Hola Visitante

Autor Tema: flash o no flash  (Leído 2216 veces)

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
flash o no flash
« en: Diciembre 04, 2005, 17:01:25 »
Al hacer fotos en interiores con luz artificial qué es mejor,usar el flash o subir la sensibilidad.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: flash o no flash
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2005, 18:01:57 »
Depende que es lo que se quiera conseguir...

A mi no me gusta nada el flash directo.... pero el rebotado queda muy bien... generalemente si tengo que dar mucha exposición los colores se quedan raros... si tengo que subir el iso... bueno... que os voy a contar que sepáis del ruido... y el flash rebotado no vale para todas las situaciones...

En cualquier caso, en una habitación para sacar personas lo mejor es el flash rebotado... ya que es la única manera que te conseguirás velocidades adecuadas para que no salgan movidos las personas...

Sin flash...



Con flash rebotado...



Son un mierda de fotos... pero se ve claramente que la del flash rebotado es la más real...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: flash o no flash
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2005, 18:14:06 »
Además el problema de los interiores es que el balance de blancos puede ser catastrófico si se mezclan varias fuentes de luz... con un flash, todo esto desaparece mayormente.

Esta es otra foto sacada en una habitación en la que solo había una lámpara a un lado y otra lámpara en el techo, la luz a toda cosa mínima para conseguir un buen tiempo...

Con un flash apuntando al techo... zasss se consiguen imágenes que de otra manera yo no he conseguido...

« Última modificación: Diciembre 04, 2005, 18:15:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: flash o no flash
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2005, 18:28:29 »
Para hacer las fotos con flash rebotado es aconsejable una distancia en concreto,me refiero de la cámara al sujeto.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: flash o no flash
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2005, 20:04:58 »
Para hacer las fotos con flash rebotado es aconsejable una distancia en concreto,me refiero de la cámara al sujeto.

Solo depende de la potencia del flash (número guía). Cuanto mayor sea más podras separarte.
La distancia es la que recorre la luz. Con flash directo sería la distancia entre el flash y el sujeto. En rebotado la distancia sería la suma de distancias entre el flash y el techo + distancia entre el techo y el sujeto.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: flash o no flash
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2005, 23:59:27 »
Upsss y que el techo no este muy lejos y que sea blanco... ya que la luz cogerá el tono de la pintura...

Si el techo es negro, olvidarese, si esta muy alto... nada de nada...
rafa

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: flash o no flash
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2005, 11:27:35 »
también le puedes poner algún invento al flash si no puedes rebotar en el techo (o en una pared), por ejemplo con un plato de plástico, o mejor, de porexpán, etc. le cortas un sector (como un trozo de tarta) le recortas el pico, lo fijas al flash con un elastico o similar, y ya tienes rebotador.

Rizando el rizo: con flash la iso juega también una baza importante; si por ejemplo quieres captar la "atmósfera", habrá que jugar con una combinación de ISO, alargar exposicion dentro lo lo factible, y además, utilizar el flash. La mayor ISO y exposición captará la  atmósfera, y con el flash iluminaremos el sujeto principal.
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: flash o no flash
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2005, 13:06:54 »
y si tu flash no es "rebotable"... puedes tratar de poner un difusor delante del flash para suavizar el flashazo.... un método casero es envolver la lámpara en un cleenex o algo parecido :silba:

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: flash o no flash
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2005, 21:55:01 »
El flahs que tengo es el canon 550 EX

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
Re: flash o no flash
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2005, 00:40:56 »
y si tu flash no es "rebotable"... puedes tratar de poner un difusor delante del flash para suavizar el flashazo.... un método casero es envolver la lámpara en un cleenex o algo parecido :silba:


Jejjejeee... una vez un tío superprofesional me aplaudió la idea, pero cuando yo tiraba de la compacta (os podéis imaginar el flash) en un bar ya tenía como reflejo adquirido coger un trocito de servilleta y pegárselo al bombillo con saliva.

Oye, y funcionaba, y hasta probé cosillas como pegarle papel de seda de colores para conseguir algún que otro efecto. Eso sí, ingrediente esencial la saliva, siempre :D :D :D
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano