Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D200  (Leído 34824 veces)

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Nikon D200
« Respuesta #105 en: Noviembre 02, 2005, 14:06:31 »
Pues me alegro bastante que por fín esta cámara sea una realidad.  Aumentan mucho las prestaciones con la anterior y es comparable a una fantástica cámara en formato analógico.

Me quedo con dos apuntes de la entrevista:

- no es comparale a la 5D (es otro formato)

- no habrá modelos en al menos un par de años ( a ver si se estabiliza un poco el mercado)

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon D200
« Respuesta #106 en: Noviembre 02, 2005, 14:15:29 »
- no habrá modelos en al menos un par de años ( a ver si se estabiliza un poco el mercado)

En eso le doy la razón a Ormazábal.Le preguntan que por qué se ha tardado tanto,y el hombre dice que a ver si nos aclaramos! Unos,que por qué se tarda tanto,y otros que por qué se sacan modelos nuevos contínuamente... :engranando: :engranando: :engranando: :P
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #107 en: Noviembre 02, 2005, 14:56:17 »
Citar
Si no has visto pruebas de ese tipo en caborian es porque no has leido la prueba de la 5D, donde se ha hecho una exposición de 6 minutos a elevada temperatura.


revise el review de la Canon 5D, pero muy de pasada (como comprenderás, no tengo mucho interés en cámaras Canon - aunque tengo que reconocer q el nivel de ruido bajo es el punto fuerte de esta cámara, y no tanto por el Digic II (ampliamente sobredimensionado) sino por el tamño del pixel-pitch /

Citar
Con la D200 se repetirá exactamente la misma toma, ni más ni menos tiempo. Aquí exigimos calidad a todas las máquinas ;).

Que asi sea....ni mas ni menos.

Citar
Me importa poco lo que haga o no haga Dpreview... hay varias cosas en sus tests con las que no estoy de acuerdo ;).

Idem, tengo serias discrepancias con la metodogia que utiliza Dpreview.com / lo mejor son las imágenes de muestra.

Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #108 en: Noviembre 02, 2005, 14:58:04 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo julmart, la D200 es  un buen paso adelante en hacer que la fotografía digital y la analógica converjan. Y las características que aporta son algo más que pixeles y ruido. Creo que a estas alturas de la película la calidad de imagen será buena o excelente... pero eso ya lo veremos en las próximas semanas.

IDEM, buen post Julmart /
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #109 en: Noviembre 02, 2005, 15:04:54 »
A ISO 100 van muy bien, pero no creo que supere a Canon. Tampoco creo que halla grandes diferencias.

No superará a la Canon 5D en cuestión de nivel de ruido por el sensor gigante que posee, pero en cuestión de prestaciones creo que la cosa será diametralmente distinta....la 1DsMarkII tiene un sensor ruidoso incluso en Iso 400, similar a la XT en RAW....en fin, desde mi opitca el NEF de Nikon es mejor que el RAW de Canon, asi venga encriptado.
El CCD de la Nikon D50 ha sabido demostrar ser el de menor nivel de ruido de Iso 200-800 / y en Iso 1600 va a la par con la XT pero preservando mayor detalle......mucho tiene que ver claro, el procesador de imagenes Nikon....bastante mejorado en sus ultimas cámaras, incluso en la pequeña P1 (wi fi)



Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Nikon D200
« Respuesta #110 en: Noviembre 02, 2005, 15:40:36 »
la cámara tiene muy buena pinta, si yo tuviera nikon estoy seguro que me la compraría. Pero el que no ha probado una fullframe en digital, no sabe lo que se pierde. Yo no cambiaría mi 5D por nada i eso que dice el de finicon de -¡Formato DX "forever"!- para mi es una frase sin sentido, amenos en cámaras de ese rango.

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Nikon D200
« Respuesta #111 en: Noviembre 02, 2005, 16:05:37 »
La verdad, es toda una tentación! :evil:

Buen precio. :wink:
Buenas prestaciones. :wink:
A ver como responde. Esperando unas cuantas opiniones de pruebas reales y ver que y como es capaz de hacer. :antifaz:

Lo unico MALO, MALO, MALO es que no sea FF!!!  :potando: Adios los angulares... :(
Clic!

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #112 en: Noviembre 03, 2005, 00:58:15 »
...mi primer pensamiento ha sido "¿quien demonios tira exposiciones de 5-10 minutos?"

Hola a todos. Acabo de registrarme aunque ya venía siguiendo el foro desde su creación y a algunos desde otros espacios comunes.

Espero no romper el hilo de la D200 pero, como no he leido todos los post, quería colgar un ejemplo de lo que me pasó con la D70 y exposiciones de varios minutos:



Se pueden apreciar las manchas producidas por el calentamiento del amplificador del CCD.

Realizando un "darkframe", el problema se puede corregir en gran medida:



Ciertamente, los CMOS no acusan tanto estas manchas pero también meten ruido, repartido más uniformemente.

Por mi parte, tenía mucho interés en esta D200, esperando que los niveles de ruido a ISOs altos se aproximasen, cuando menos, a los de Canon. Tal vez tengamos que rendirnos a una simple cuestión física y no podamos esperar del formato APS-C más de lo que da el tamaño de sus fotosites. En cualquier caso, la 20D parece tener unos niveles de ruido muy bajos y también es una APS.

10,2 Mpx en una APS con niveles de ruido bajos a ISOs altos o a exposiciones prolongadas, creo que es una herramienta de trabajo muy válida para una gran mayoría de trabajos.

Espero ansioso algunas pruebas de la D200.

Saludos a todos.

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #113 en: Noviembre 03, 2005, 04:47:50 »
mmm....el sensor de la D70 si que tenia problemas (si la imagen es real) - yo acabo de exigir mi D50 a 247 segundos (algo mas de 4 minutos) a f22 / los pixeles calientes son apenas apreciables y muy pocos - realmente cada dia la D50 me sorprende mas - y me sorprende mas que Caborian.com no haya efectuado la prueba de esta camara como se debe- a pesar de que se sabia que utilizaba un nuevo sensor y un mejorado procesador de imagenes, en fin....solo una pagina de analisis.



la imagen esta un poco movida, por que me NO tengo el control remoto y tuve que mantener apretado el boton durante todo el tiempo de exposicion - prometo superar los 5minutos cuando tan pronto como adquiera el ML-3

El Exif esta intacto...

slds,
« Última modificación: Noviembre 03, 2005, 04:50:10 por Payne »
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #114 en: Noviembre 03, 2005, 04:55:11 »
Nota: Los Bordes de la imagen se aprecian "mordidos" por el modo de compresion que utiliza la pagina del foro....
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Nikon D200
« Respuesta #115 en: Noviembre 04, 2005, 11:11:14 »
Fotos a ISO 1600

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=15714683

Hagan conclusiones, que yo no me siento capacitado.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Nikon D200
« Respuesta #116 en: Noviembre 04, 2005, 11:18:59 »
tiene muy buena pinta, aunque en este monitor no veo muy bien :). No me parece tampoco la imagen más apropiada para valorar el ruido, pero vamos, lo que veo me gusta mucho :) A bote pronto, no creo que Nikon vaya a meter la pata con esta cámara, la verdad.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Nikon D200
« Respuesta #117 en: Noviembre 04, 2005, 14:10:59 »
Fotos a ISO 1600

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=15714683

Hagan conclusiones, que yo no me siento capacitado.

Uf... Que buena pinta, pero que buena pinta tiene esta cámara...  :)
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Nikon D200
« Respuesta #118 en: Noviembre 04, 2005, 14:20:15 »
Fotos a ISO 1600

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=15714683

Hagan conclusiones, que yo no me siento capacitado.

Uf... Que buena pinta, pero que buena pinta tiene esta cámara...  :)

Eso me parece a mi también.  :)

Algunos por ahí se quejan de que son muy soft, como si aplicasen un filtro desde la propia cámara.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: Nikon D200
« Respuesta #119 en: Noviembre 04, 2005, 14:28:07 »
Pues en fotoboom la tienen ya por 1700€   :pakete: 

ME reitero en lo de la buena pinta.... mi D70 va a estar ya empaketada.  :antifaz: