Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D200  (Leído 34823 veces)

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #135 en: Noviembre 09, 2005, 15:36:26 »
Es la primera vez que le sale mal la jugada a Canon la 5D por 2400 y la D200 por 1800..... me alegro porque asi iran bajando, pero  :( cuando bajara Canon la 5D ?

Elías

pues yo creo que deberia de bajar antes de la salida oficial a la venta de la Nikon D200, para romper un poco con el mercado de la D200, aunque como va la cosa....la D200 será un Top Seller.
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: Nikon D200
« Respuesta #136 en: Noviembre 09, 2005, 15:58:41 »
jijijjijij mi D70 ya está siendo movida por los colegas.... hay que hacer caja para la D200  :lol:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Nikon D200
« Respuesta #137 en: Noviembre 09, 2005, 18:42:30 »
Pongo aquí lo que he encontrado en un foro amigo.  :wink:

"El próximo Jueves 17 de Noviembre en Madrid y Viernes 18 de Noviembre en Barcelona, Digital Photo Image, S.A. te invita a conocer de primera mano la nueva cámara digital profesional de Nikon, la D200, junto con el nuevo zoom DX Nikkor 18-200 AF-S VRII y el nuevo sistema de flash macro SB-R200 anunciados conjuntamente..


Si quieres ver y tocar antes que nadie la nueva joya de Nikon, envía un correo electrónico a info@nikon-dpi.com confirmándonos tu presencia.

La nueva Nikon D200 te espera!!”. .

Saludos
JUEVES 17-NOVIEMBRE-2005
MADRID
HOTEL MELIA GALGOS
Claudio Coello, 139
28006 MADRID
HORARIOS : 11 mañana

VIERNES 18-NOVIEMBRE-2005
BARCELONA
HOTEL SOLVASA
c/ Ciencias, 98-100
08908 Hospitalet de Llobregat
HORARIO : 11 mañana



A ver si algún Caborian se da una vuelta por Madrid y/o Barcelona y nos cuenta que ha visto de primera mano.
Me hace gracia que un día lo hagan en Madrid y al siguiente en Barcelona. ¿Debe ser que sólo tienen una máquina para enseñar?   :evil:

Y si voy y hago un reportaje con la canon 350D... me pegaran? :D :D :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Nikon D200
« Respuesta #138 en: Noviembre 09, 2005, 20:49:12 »

Yo también tengo intención de comprarme una.   :mrgreen:
Después de estar desde el mes de mayo meditando si me pasaba a Canon y dejaba en el arroyo a mi Nikon de película de toda la vida,  :engranando: aparece por fin la tan esperada y deseada D200. Sinceramente no pensaba que cubriera mis expectativas.  :evil:
Ya había pedido presupuesto a Jega (Gracias de nuevo amigo  :)) de una Canon 20D y de un par de objetivos, cuando de repente todo son notícias y especulaciones sobre la nueva Nikon. Me decido ha esperar un poco a ver que sacan, por aquello de que le tengo cariño a Nikon (la cámara que tengo es cojonuda). Y, para mi sorpresa  :o :o , la D200 tiene una pinta increíble y sé en 1 minuto que va a ser mi cámara.

¿Que es lo que hace que me replantee seguir siendo fiel a Nikon?
Yo hago fotos a plantas (me gusta la botánica), hago senderismo y alguna vez que otra, me meto dentro de cuevas. Necesito una cámara dura, de batalla. Por tanto las características que más me han atraído son, no necesariamente en este orden:

A) Cuerpo interior metálico.
B) Protección contra polvo y salpicaduras.
C) Una imagen en el visor un poco más grande que la 20D de Canon y que la D70 de Nikon.
D) Un precio relativamente asequible (250-300 euros más cara que la 20D), aunque sigue siendo una pasta.  :potando:
E) Van bien los objetivos tipo AI (mi macro lo es) cosa que no hacen con la D70.
F) Además lanzan un nuevo sistema de flash para macro.
Vamos, que ni hecha pensando en mí  :D.
Creo que estoy enamorado  :lila:
De todas formas, esperaré un poco a ver las primeras pruebas reales con máquinas de serie, no sea cosa que hayan metido la pata en alguna historia.  :antifaz:  Las expectativas son muy buenas, pero nunca se sabe. 
Ars longa, vita brevis

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #139 en: Noviembre 10, 2005, 05:20:39 »

Citar
Y si voy y hago un reportaje con la canon 350D... me pegaran? :D :D :D

pues no creo, lo mas probable es que se rian cuando pongas la 350D al costado de la D200... :P
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon D200
« Respuesta #140 en: Noviembre 10, 2005, 12:53:07 »
Es la primera vez que le sale mal la jugada a Canon la 5D por 2400 y la D200 por 1800..... me alegro porque asi iran bajando, pero  :( cuando bajara Canon la 5D ?

Elías

Hombre,la 5D,con el 1:1 , no tiene nada que ver con el 1,5x de la D200.Ni los 3 fps contra 5 de la Nikon.Son segmentos diferentes.
Yo diría más bien que la D200 es respuesta a la 20D de Canon.

5 fps contra 5 fps
8,2 mpx contra 10,2 mpx
1400 € aprox. contra 1700 €



INSTA : @jmcolomo

Desconectado lanzarote2001

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 614
  • 2,8
    • Ayaxlugo.com, fotografía deportiva y de acción.
Re: Nikon D200
« Respuesta #141 en: Noviembre 10, 2005, 13:11:22 »
Es la primera vez que le sale mal la jugada a Canon la 5D por 2400 y la D200 por 1800..... me alegro porque asi iran bajando, pero  :( cuando bajara Canon la 5D ?

Elías

Hombre,la 5D,con el 1:1 , no tiene nada que ver con el 1,5x de la D200.Ni los 3 fps contra 5 de la Nikon.Son segmentos diferentes.
Yo diría más bien que la D200 es respuesta a la 20D de Canon.

5 fps contra 5 fps
8,2 mpx contra 10,2 mpx
1400 € aprox. contra 1700 €


Eso mismo, pero con un par de años de retraso, como siempre.
Evidentemente ha de tener mejoras respecto a la 20D, de lo contrario no tendría razón de ser...
Salu2

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Nikon D200
« Respuesta #142 en: Noviembre 10, 2005, 14:59:38 »

Hombre,la 5D,con el 1:1 , no tiene nada que ver con el 1,5x de la D200.


Creeis que Nikon estará desarrollando una FF?

salud :)
Clic!

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Nikon D200
« Respuesta #143 en: Noviembre 10, 2005, 17:11:12 »
Yo estoy seguro de que al menos han considerado seriamente la posibilidad, pero también creo que piensan que, de momento, pueden aguantar, ofreciendo una línea de producto completa basada en sensores APS-C. El problema es que los sensores FF permiten escalar mejor, y que Canon seguirá apretando. Creo que es cuestión de tiempo y que Nikon habrá heho sus cálculos sobre cúando será necesario o podrán ofrecerlo a precio competitivo.

Desconectado fossy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
  • En aprendizaje continuo.....
Re: Nikon D200
« Respuesta #144 en: Noviembre 10, 2005, 17:40:38 »
Pues yo estube justamente en una charla que nos ofrecio nikon aqui en valencia el dia 28 de octubre, a 3 dias de la presentacion de la camara. La charla la dio Carlos Ormazabal, encargado del departamento de camaras profesionales de finicon (podeis ver una entrevista suya en http://www.quesabesde.com/noticias/1_2114) e hizo especial enfasis en que nikon de momento no se esta planteando ni mucho menos el entrar en el FF. Nos vino a decir que ellos seguirian aportando soluciones al profesional en lo que se refiere a lo puramente fotografico, en las prestaciones de la camara. Son lo que ellos dominan. Ellos no fabrican sensores, se tienen que valer de los sensores de terceras empresas y por lo que se ve, de momento van a seguir asi. De hecho, todos los objetivos que salen nuevos (tipo 18-200) son especiales para digitales, y nos dijo que pretendian seguir sacando los objetivos nuevos con ese sistema...

Pero bueno, como es un campo que a mi se me escapa por muchos euros, y las camaras que estan a mi alcance (y creo que al alcance de la mayoria) van a ser durante mucho tiempo multiplicadoras, pues como que me da igual..... :)
Nikon D50 + empuñadura
Nikon D80 + empuñadura
Nikkor 18-200VR DX
Sigma 18-125 DC
Nikkor 50 1.8
Sigma 70-300 APO MACRO SUPER II + Sigma 100-300
SB-600+SB-800

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Nikon D200
« Respuesta #145 en: Noviembre 10, 2005, 18:42:15 »
Yo no veo por qué se insiste (la propia Nikon incluso) en que la D200 no compite directamente con la 5D de Canon. Puede hacerlo claramente tanto con ésta, por arriba, como con la 20D por abajo. Y me parece que el gran acierto de esta cámara radica ahí: es claramente mejor que la 20D y, FF aparte, ofrece prácticamente lo mismo (e incluso alguna que otra cosa más) que la 5D a un precio sustancialmente menor. En este sentido yo la veo como una competencia clara y directa para ambas.

Nikon tiene a medio plazo una estrategia más definida que Canon apostando por el DX y guardándose la posibilidad del FF para cualquier momento. Canon aún tiene probar que el FF es viable comercialmente en el segmento medio a un precio que, desde luego, está, de momento, fuera del alcance de mucha gente. Reducir todavía más el precio de una cámara con FF sólo puede llevarle a depreciar y vaciar de argumentos, a corto plazo, a sus cámaras basadas en APS-C dentro de lo que puede considerarse este segmento "medio" (de un modo similar a cómo la 350D ha relativizado considerablemente el valor de la 20D). Es curioso cómo la 5D, en el momento de su salida, pareció significar "algo" al presentarse y posicionarse como la primera DSLR FF "asequible" y, sin embargo, apenas nada después, su precio empieza a parecer especialmente elevado y probalemente injustificado. Yo diría que la D200 ha colocado ciertas cosas en perspectiva y que Canon tiene (o va a tener) aquí un problema.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Nikon D200
« Respuesta #146 en: Noviembre 10, 2005, 19:10:20 »
pues yo tambien pienso que no es competencia de la 5D, sino de la 20D. El que se compra una 5D no busca prestaciones de supercamara, busca principalmente el fullframe, porque si quieres una camara rapida i con mejor autofoco te compras una 1D que vale lo mismo que la 5D con grip.

Por otro lado insisto que es un error en que nikon no se planee una fullframe a corto plazo como dice el de Finicon. Tantos megapix reducidos en el centro de la lente no deven dar igual calidad en muchas lentes que los mismos megapix repartidos en una area mas grande de la lente, la profundidad de campo en una fullframe es mas grande que en opticas equivalentes en APS, i eso seguro que lo encuentran a faltar muchos fotografos. Aunque haya ultra-angulares DX, estos son mas malilllos comparados con los normales. I por descontado el visor, que aunque lo mejoren no es lo mismo.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Nikon D200
« Respuesta #147 en: Noviembre 10, 2005, 19:46:49 »
Huum... es complejo, el tema. Yo creo, personalmente, que 5D y D200 no compiten porque ofrecen cosas muy diferentes para usuarios distintos, no por la calidad de las cámaras en sí, que desde luego está fuera de toda duda (la Nikon parece que será una gran máquina). Visto lo visto, la D200 se queda en un plano medio entre 20D y 5D. Ofrece una serie de cosas que se echan en falta en la 5D (y que más o menos, casualidades de la vida, mencioné en la prueba de la misma como carencias  :silba:) y supera ampliamente a la 20D en muchos aspectos. Realmente, la veo más como la competencia de una futura 30D que de una máquina Canon actual... la nueva Nikon debería ser un revulsivo para Canon a la hora de sustituir su cámara estrella de gama media, y también debería obligarlos a definir los precios de sus gamas altas. En cualquier caso, es un beneficio para todos :).


« Última modificación: Noviembre 10, 2005, 19:47:46 por [[C|-|E]] »

Desconectado Orlando Miranda

  • Lighthunter
  • *****
  • Mensajes: 1.024
    • http://www.orlandomiranda.com/
Re: Nikon D200
« Respuesta #148 en: Noviembre 10, 2005, 19:50:39 »
yo tengo canon, y tengo las dos, fullframe y 1,3 y tuve la D60 1,6 tambien veo ultimamente la nikon grande y miro bastante por ella y mis conclusiones de conejo son estas.

no tengo  la 1 Ds mark 2 por que no tengo la pasta, donde este el fullframe respecto a todo (visor, resolucion, calidad, aberraciones, contraste etc que se quiten estas nuevas invenciones) y que hojala los usuarios de nikon en breve tengan su ansiado fulframe que complemente a sus maravillosos equipos que ahora mismo poseen. :)

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Nikon D200
« Respuesta #149 en: Noviembre 10, 2005, 20:14:53 »
HOLA, La aparición de D200 (algo tarde)  va a ser buena para todos los usuarios.  En mi opinión no compite claramente con la 5D ... creo que hay gente que necesita FF y eso es un elemento diferenciador...    CANON a corto medio plazo creo que renovará la 20D . Sin querer desviarme del tema 200D ¿cual creeis que será la política de CANON respecto a 20D - 30D??  Una evolución de 20D - 10D - D60?? con más megapixels del mismo CMOS  y a un precio muy competitivo?  o por el contrario presentarán una máquina renovada al 100%  con un sensor de nueva generación APS-C con mejores prestaciones aun,  y al precio de D200??

Saludos a todos!