Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D200  (Leído 34884 veces)

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: Nikon D200
« Respuesta #150 en: Noviembre 10, 2005, 20:16:55 »
Ahora no se que vender mis leica mi f100, la d70 es un hecho que la vendo. Que linda camara y robusta como para guerreros  :lol:
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Nikon D200
« Respuesta #151 en: Noviembre 10, 2005, 21:54:58 »
Yo creo que el FF de Canon va a encontrar la horma de su zapato (de hecho, ya la ha encontrado), a medida que aumente la resolución de sus sensores, en lo que a la sinergia óptica-sensor se refiere (cuya importancia, parece, valoramos según nos convenga). Este aspecto Nikon lo ha tenido más en cuenta y ha llegado a la conclusión de que la solución idónea, la más equilibrada (u honesta, si lo queremos ver así) de momento, es mantenerse dentro de los márgenes del formato DX. De poco sirve "reducir" el precio al que se ofrece una cámara FF si a continuación se señala que la única forma de sacarle el máximo partido (o de evitarse disgustos innecesarios en lo que a viñeteo, degradación de imagen en los bordes, trepidación, etc... se refiere) es utilizando el selecto grupo de las ópticas más caras disponibles (y ni aún así en todos los casos). Entonces, sólo tiene sentido situar el FF en el extremo "high end" de la oferta (EOS 1DsMkII) por que si  no, sólo es un truco comercial. Me parece un poco triste que a alguien que acaba de gastarse casi 3.000 euros en una 5D y que se encuentra con unos resultados bastante lamentables al usar su 17-40 f/4 L (que, por otro lado, funcionaba perfectamente en una 10D o una 20D) se le diga que el remedio a sus nuevos males pase entonces por gastarse otros 1.600 euros más en sustituirlo por un 16-35 f/2.8 L... Yo ya no tengo tan claro lo del FF como lo tenía hace, digamos, un par de meses a menos que estemos hablando de usar la mejor óptica posible (y en ese caso, el FF, como ópcion dentro del segmento "medio" o incluso "básico" del mercado, no tiene sentido y el formato APS-C o DX estará, además, compitiendo siempre desde muy cerca y a mejor precio).
« Última modificación: Noviembre 10, 2005, 22:05:36 por cooconino »
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Nikon D200
« Respuesta #152 en: Noviembre 11, 2005, 10:00:11 »
MIra que le he estado dando vueltas al tema!

Vendo mi equipo Canon y me quedo con la D200?????

He estado mirando sus características y la verdad es un MAQUINON. Pero (siempre hay un pero), me pregunto yo:

1.- ¿necesito esos 2Mpx más?
2.- ¿Necesito esos disparos continuos más? (Buffer)
3.- ¿Obtendría una mejora considerable en mi quehacer fotográfico?

Personalmente la respuesta es NO.

Es más, tengo una 20d, q por cierto también es un MAQUINON (q ya lleva un tiempo en el mercado... pero sigue siendo una pedazo de máquina), y ciertamente todavía he de sacarle mucho jugo.

Pero os quiero comentar una cosa: cada uno de nosotros está acostumbrado a usar un tipo de cámaras. Yo estaba acostumbrado a Nikon, y al principio me costó adaptarme a la 20d. Los botones los encontraba "fuera de lugar"... Pero mira cómo son las cosas, hay una cosa q me está resultando muy útil: el dial trasero. Lo uso para ajustar las compesaciones de exposición, pues uso medición parcial, y es una GOZADA. En Nikon (q yo sepa) para esa acción necesitas pulsar un botón y luego accionar un dial. Pues como q no es lo mismo.

Alguno dirá q para seleccionar el modo de mediciópn en Nikon se hace con un "dial" pequeñito, sin botones y q en la 20d necesitas pulsar un botón... y tendrá razón. Cada uno sabe lo q realmente usa, lo q necesita.

Tanta discusión si FF, si DX... chicos, q cada uno le saque jugo a su cámara haciendo fotos.

Es q a veces pienso q nos tienen el coco comido!

Hace un año todo el mundo decía maravillas de la 20d. Yo creo q mi 20d sigue siendo el mismo.  :mrgreen: Quien tiene q mejorar y cambiar, soy YO.  :mrgreen:

Un saludo,
Xabier.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Nikon D200
« Respuesta #153 en: Noviembre 11, 2005, 10:08:03 »
En Nikon, puedes compensar la exposición con uno de los diales. Mas comodo imposible.

En A compensas la expo con la rueda de alante y en modo S con la rueda de atras.

Lo tienes que configurar así desde una función personalizada. Eso lo tienen las Nikon desde que tienen dos ruedas.  :lol:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon D200
« Respuesta #154 en: Noviembre 11, 2005, 10:22:23 »
Es más, tengo una 20d, q por cierto también es un MAQUINON (q ya lleva un tiempo en el mercado... pero sigue siendo una pedazo de máquina), y ciertamente todavía he de sacarle mucho jugo.


Cuando sale el tema entre los colegas,y alguien me pregunta,viendo mi 20D,que pa cuando la Marki...siempre digo lo mismo :

"Yo,con ésta (la 20D) tengo para años.Por lo menos,hasta que salga una Marki a 1500 pavos!"  :lol:

Ahora,me gusta esa D200.¡Qué bonitas son las Nikon! ¿Ya lo había dicho? :silba:

INSTA : @jmcolomo

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #155 en: Noviembre 11, 2005, 14:01:57 »
Si se me permite simplificar, a nivel de usuario o consumidor, sobre el tema de si la D200 compite o no con la 20D o la 5D, este es mi caso (y supongo que el de muchos):

Tengo una D70 y pensaba aguantar varios años con ella hasta que la relación prestaciones/precios de las digitales se "normalizase" o fuese más razonable. A medida que mis necesidades crecían (entiéndase más Mpx y menos ruido) me planteaba cambiar de cuerpo. ¿Qué había en el mercado a mi alcance y que pudiese amortizar en un plazo razonable? La 20D. Porque 3000 € por la 5D me parece una locura (casi mejor pensar en una de serie 1D).

En resumen, por algo más que la 20D, tengo ahora la D200. Está claro ¿no?

Cuando, hace algún, tiempo se pedía consejo en los foros acerca de qué cámara comprar, lo habitual era responder: lo importante no es elegir un cuerpo determinado, sino por qué sistema apostar. Lo que pasa es que si apuestas por Canon, esta tiene dos sistemas (las APS y las FF) con bastante incompatibilidades entre las monturas. Precisamente, la D200, compatibiliza aún más todo el sistema de ópticas de Nikon.
« Última modificación: Noviembre 11, 2005, 14:10:23 por aqazul »

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Nikon D200
« Respuesta #156 en: Noviembre 11, 2005, 15:30:01 »

Tengo una D70 y pensaba aguantar varios años con ella hasta que la relación prestaciones/precios de las digitales se "normalizase" o fuese más razonable. A medida que mis necesidades crecían (entiéndase más Mpx y menos ruido) me planteaba cambiar de cuerpo. ¿Qué había en el mercado a mi alcance y que pudiese amortizar en un plazo razonable? La 20D. Porque 3000 € por la 5D me parece una locura (casi mejor pensar en una de serie 1D).

En resumen, por algo más que la 20D, tengo ahora la D200. Está claro ¿no?


Ese es el punto. ¿3.000 euros sólo por el FF y un par de megapixeles más (que, como todos sabemos, a efectos de resolución práctica y real no significan casi nada)? En efecto, Canon puede sacar una 30D, mejorar apreciablemente la actual 20D y competir directamente con la D200 en condiciones similares, pero esto lo hará a costa de competir también con la 5D y relativizar todavía más el valor de sus supuestas ventajas (de igual modo que la D200 pone en solfa también el valor de la D2X). La cuestión es que Canon tendrá que marcar tarde o temprano y de forma inequívoca cuál es su estrategia con respecto al FF y señalar claramente en que segmento del mercado lo quiere posicionar (y determinar qué es lo que va a hacer, entonces, con el APS-C).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Nikon D200
« Respuesta #157 en: Noviembre 11, 2005, 15:49:11 »
No es por salir en defensa de Canon y su FF, que ni me paga por ello, ni creo que le haga falta, ni siquiera me apetece. Pero creo que las comparaciones, además de ser odiosas, deberían ser serias. Para decir que los angulares de Nikon van mejor que los angulares de Canon, montados en cámaras FF, creo que habría que comparar ópticas equivalentes. Es decir: si queremos comparar el resultado de un 17/40 de Canon (montado sobre una FF), con el que se puede conseguir con una Nikon, deberíamos montar sobre ésta el 12/24 de Nikon, que sin llegar a encuadrar lo mismo, es lo que más se aproxima. Si se quiere hacer la prueba con ópticas fijas la cosa está aun más complicada, ya que la única comparación posible sería el 10,5 de Nikon, frente al 15 de Canon. El 14 de Canon se queda sin competidor.
En resumen, que es muy fácil hablar de calidad en las esquinas para quien no tiene esquinas (permítaseme la licencia).
En cuanto a lo de los dos sistemas de ópticas, en Canon EF y EFs, me temo que Nikon también tiene dos sistemas: el de toda la vida y el DX, (que aunque se puede montar sobre una FF no sirve) con el agravante de que algunas de las ópticas DX son profesionales y bastante caras. El día que Nikon recule y saque una FF, veremos qué pasa con todo ese vidrio.
Yo he utilizado sistemas Nikon durante unos 15 años y he sido feliz con ellos, pero últimamente veo que no se enteran. Empezaron por desdeñar los estabilizadores de imagen por que pensaban que no tendrían demanda. Se equivocaron y ahora llevan años de retraso. Ahora apuestan por un sistema en el que utilizar angulares extremos es francamente complicado. Creo que también se equivocan: el tiempo lo dirá.
Todo esto no significa que la D200 no sea una gran cámara, de hecho me parece el mayor acierto de Nikon en los últimos años.

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Nikon D200
« Respuesta #158 en: Noviembre 11, 2005, 16:28:14 »
Bueno, hay un principio básico que juega en contra de los formatos más pequeños: cuanto menor es la longitud focal real, más difícil es el disño de una lente. Si para conseguir el ángulo de visión de un 24mm necesitamos una longitud real de 16mm (FF vs APS-C), y eso impone fuertes restricciones en el diseñador de lentes.
La gran ventaja de los formatos pequeños es, en mi opinión, la profundidad de campo, si es que necesitas mucha. Un formato menor te permite fotografiar con una gran profundidad de campo sin tener que cerrar demasiado el diafragma. Pero esta ventaja deja de tener sentido precisamente con los grandes angulares.
Las ventajas de los formatos mayores son muchas, aunque el coste de las lentes sea mayor.

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Re: Nikon D200
« Respuesta #159 en: Noviembre 11, 2005, 16:36:45 »
El día que Nikon recule y saque una FF, veremos qué pasa con todo ese vidrio.
Ya lo pensé cuando me compré la D70 con el 17-80, pero el objetivo me salía por buen precio con el kit. El 12-24 cuesta más de 1000 euros y es para pensarselo, al igual que el futuro 18-200.
La multiplicación de la focal es un inconveniente para los angulares y una ventaja ventaja para macro y teleobjetivos.

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Re: Nikon D200
« Respuesta #160 en: Noviembre 11, 2005, 17:31:32 »
leido todo lo que esta escrito, y resumiendo,pues yo diría que  no es una mejor que otra,simplemente será mejor una que otra dependiendo del uso que se le vaya a dar.Pero como yo ya se lo que quiero,pido un consejo imparcial,no me interesan más mpx, me interesa robustez y que no me entre tanta "mierda",perdonando;en el sensor.Merece la pena la Nikon en vez de mi 20D,por que estaba a punto de comprarme una markII N,solo por eso,pero teniendo en cuenta el precio.....
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Nikon D200
« Respuesta #161 en: Noviembre 11, 2005, 18:00:05 »
Fotitos a ISO 800.... :silba: :silba:

No estan mal verdad? :engranando:


ISO 100
ISO 800
ISO 800
ISO 800
ISO 800


Salud :wink:
« Última modificación: Noviembre 11, 2005, 18:01:12 por Nadane »
Clic!

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #162 en: Noviembre 11, 2005, 18:41:51 »
Fotitos a ISO 800.... :silba: :silba:

No estan mal verdad? :engranando:


ISO 100
ISO 800
ISO 800
ISO 800
ISO 800


Salud :wink:

pues no se ven mal, aunque estas imagenes ya las habia visto, como las ultiams imagenes que se han publicado de Argentina.....en fin, el Iso 800 va bien....aunque hay que esperar las imagenes del modelo final.
sigo esperando por ver mas imagenes y de produccion.....pero el Iso 100 si que es extremadamente bueno....super nitido, buen color y contraste (como siempre Nikon en esto no se equivoca).
No me pienso comprar esta camara en el corto plazo, pero como Nikonero si me interesa el performance del nuevo jueguete, aunque por lo que se ha leido de usuarios que han podido probarla, la rapidez es impresionate.....y si Nikon ya fabricaba las camaras mas rapidas del mundo....la D200 ha roto la barrera.....solo falta ver las imagenes de muestra y listo.
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #163 en: Noviembre 11, 2005, 18:48:04 »

Citar
Empezaron por desdeñar los estabilizadores de imagen por que pensaban que no tendrían demanda.


Ya tienes el 18-200 VR II, capaz de reducir hasta 4 stops (segun especificaciones) - y de acuerdo a las imágenes de muestra, el lente es nitido.....claro, dentro de lo esperado para semejante rango focal....pero es un merito tremendo que nikon se haya animado por este rango y encima con estabilizador...con esto deja sin cabeza a la competencia, que tiene un 17-85IS de muy buen sistema de establizacion, pero de mediocre calidad de imagen.

Citar
Ahora apuestan por un sistema en el que utilizar angulares extremos es francamente complicado. Creo que también se equivocan: el tiempo lo dirá.

esto depende mucho de lo que necesites.....no se, si el mayor porcentaje de fotografias requieran semejantes angulares....la vez pasada probe el 12-24 f4 y  francamente es mucho mas de lo que necesito......

slds,
« Última modificación: Noviembre 11, 2005, 18:50:55 por Payne »
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Nikon D200
« Respuesta #164 en: Noviembre 11, 2005, 19:03:31 »
Fotitos a ISO 800.... :silba: :silba:

No estan mal verdad? :engranando:


ISO 100
ISO 800
ISO 800
ISO 800
ISO 800


Salud :wink:


En este enlce se pueden ver aun mas grandes :wink:


Salud :)
Clic!