MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D200
pinhole:
Ahora no se que vender mis leica mi f100, la d70 es un hecho que la vendo. Que linda camara y robusta como para guerreros :lol:
cooconino:
Yo creo que el FF de Canon va a encontrar la horma de su zapato (de hecho, ya la ha encontrado), a medida que aumente la resolución de sus sensores, en lo que a la sinergia óptica-sensor se refiere (cuya importancia, parece, valoramos según nos convenga). Este aspecto Nikon lo ha tenido más en cuenta y ha llegado a la conclusión de que la solución idónea, la más equilibrada (u honesta, si lo queremos ver así) de momento, es mantenerse dentro de los márgenes del formato DX. De poco sirve "reducir" el precio al que se ofrece una cámara FF si a continuación se señala que la única forma de sacarle el máximo partido (o de evitarse disgustos innecesarios en lo que a viñeteo, degradación de imagen en los bordes, trepidación, etc... se refiere) es utilizando el selecto grupo de las ópticas más caras disponibles (y ni aún así en todos los casos). Entonces, sólo tiene sentido situar el FF en el extremo "high end" de la oferta (EOS 1DsMkII) por que si no, sólo es un truco comercial. Me parece un poco triste que a alguien que acaba de gastarse casi 3.000 euros en una 5D y que se encuentra con unos resultados bastante lamentables al usar su 17-40 f/4 L (que, por otro lado, funcionaba perfectamente en una 10D o una 20D) se le diga que el remedio a sus nuevos males pase entonces por gastarse otros 1.600 euros más en sustituirlo por un 16-35 f/2.8 L... Yo ya no tengo tan claro lo del FF como lo tenía hace, digamos, un par de meses a menos que estemos hablando de usar la mejor óptica posible (y en ese caso, el FF, como ópcion dentro del segmento "medio" o incluso "básico" del mercado, no tiene sentido y el formato APS-C o DX estará, además, compitiendo siempre desde muy cerca y a mejor precio).
Shab:
MIra que le he estado dando vueltas al tema!
Vendo mi equipo Canon y me quedo con la D200?????
He estado mirando sus características y la verdad es un MAQUINON. Pero (siempre hay un pero), me pregunto yo:
1.- ¿necesito esos 2Mpx más?
2.- ¿Necesito esos disparos continuos más? (Buffer)
3.- ¿Obtendría una mejora considerable en mi quehacer fotográfico?
Personalmente la respuesta es NO.
Es más, tengo una 20d, q por cierto también es un MAQUINON (q ya lleva un tiempo en el mercado... pero sigue siendo una pedazo de máquina), y ciertamente todavía he de sacarle mucho jugo.
Pero os quiero comentar una cosa: cada uno de nosotros está acostumbrado a usar un tipo de cámaras. Yo estaba acostumbrado a Nikon, y al principio me costó adaptarme a la 20d. Los botones los encontraba "fuera de lugar"... Pero mira cómo son las cosas, hay una cosa q me está resultando muy útil: el dial trasero. Lo uso para ajustar las compesaciones de exposición, pues uso medición parcial, y es una GOZADA. En Nikon (q yo sepa) para esa acción necesitas pulsar un botón y luego accionar un dial. Pues como q no es lo mismo.
Alguno dirá q para seleccionar el modo de mediciópn en Nikon se hace con un "dial" pequeñito, sin botones y q en la 20d necesitas pulsar un botón... y tendrá razón. Cada uno sabe lo q realmente usa, lo q necesita.
Tanta discusión si FF, si DX... chicos, q cada uno le saque jugo a su cámara haciendo fotos.
Es q a veces pienso q nos tienen el coco comido!
Hace un año todo el mundo decía maravillas de la 20d. Yo creo q mi 20d sigue siendo el mismo. :mrgreen: Quien tiene q mejorar y cambiar, soy YO. :mrgreen:
Un saludo,
Xabier.
bark:
En Nikon, puedes compensar la exposición con uno de los diales. Mas comodo imposible.
En A compensas la expo con la rueda de alante y en modo S con la rueda de atras.
Lo tienes que configurar así desde una función personalizada. Eso lo tienen las Nikon desde que tienen dos ruedas. :lol:
Russell Price:
--- Cita de: Shab en Noviembre 11, 2005, 10:00:11 ---Es más, tengo una 20d, q por cierto también es un MAQUINON (q ya lleva un tiempo en el mercado... pero sigue siendo una pedazo de máquina), y ciertamente todavía he de sacarle mucho jugo.
--- Fin de la cita ---
Cuando sale el tema entre los colegas,y alguien me pregunta,viendo mi 20D,que pa cuando la Marki...siempre digo lo mismo :
"Yo,con ésta (la 20D) tengo para años.Por lo menos,hasta que salga una Marki a 1500 pavos!" :lol:
Ahora,me gusta esa D200.¡Qué bonitas son las Nikon! ¿Ya lo había dicho? :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa