MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon D200

<< < (34/37) > >>

K:

--- Cita de: Shab en Noviembre 11, 2005, 10:00:11 ---MIra que le he estado dando vueltas al tema!

q cada uno le saque jugo a su cámara haciendo fotos.

Es q a veces pienso q nos tienen el coco comido!

Hace un año todo el mundo decía maravillas de la 20d. Yo creo q mi 20d sigue siendo el mismo.  :mrgreen: Quien tiene q mejorar y cambiar, soy YO.  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

plas, plas, plas aplausos señor.

Que razón tienes:

Hace algunas semanas me eche la manta a la cabeza y decidi vender todo mi equipo nikon para comprarme la 20D con todas las opticas que necesito y esto me suponia venderlo todo más unos 1500€ o algo más, nada más ponerlo a la venta empezaron a llegarme privados, yo esto yo tal, pero alguien me llamo me conto que el habia vendido todo su eq. Nikon para pasarse a canon con una 20D, unos meses más tarde volvio a vender todo el eq. canon para volver a Nikon etc....

también. me llamo algun compi del Caborian y me hizo ver que no me debia precipitar, que dibia esperar a ver la futura d200 y así lo hice.

demomento voy tirando millas con la D70 con las miras en la d2x y ahora creo que no vale la pena que con la d200 puedo cubir mis necesidades con menos de la mitad de pasta, aunque ahora me surgen más dudas si comprame esta D200 encuanto salga o esperar a ver las pruebas y opiniones de otros usuarios.

No se que hacer....?

Un saludo a todos y la verdad no vale la pena comerse la bola por los ultimos modelos, cuando a veces no exprimimos al 100% lo que tenemos.

Roberto Anguita:

--- Citar ---Ya tienes el 18-200 VR II, capaz de reducir hasta 4 stops (segun especificaciones) - y de acuerdo a las imágenes de muestra, el lente es nitido.....claro, dentro de lo esperado para semejante rango focal....pero es un merito tremendo que nikon se haya animado por este rango y encima con estabilizador...con esto deja sin cabeza a la competencia, que tiene un 17-85IS de muy buen sistema de establizacion, pero de mediocre calidad de imagen.
--- Fin de la cita ---

Nikon ha empezado a sacar objetivos estabilizados hace 4 días. Que tiene un 18/200… Perfecto. Que además es bueno… tendremos que probarlo antes ¿no?. El caso es que Canon tiene una larga lista de lentes estabilizadas desde que a Nikon aquello le parecía un snobismo. Además bastante más baratas. Creo que a más de uno le saldrá más más económica la 5D que la D200 si hay que vestirlas bien a ambas  :silba:.

--- Citar ---esto depende mucho de lo que necesites.....no se, si el mayor porcentaje de fotografias requieran semejantes angulares....la vez pasada probe el 12-24 f4 y  francamente es mucho mas de lo que necesito......
--- Fin de la cita ---

No se trata del porcentaje de fotos que hagas con angulares. A lo mejor no haces ninguna en la vida y las haces todas con teles. Pero si se dice que el 17/40 de Canon es malo con una FF, creo que hay que compararlo con el 12/24 y no con otro, y después comparar la imagen conseguida con uno y con el otro. ¿No?  :?
En definitiva, que cada uno se compre la cámara que más le convenza  :) . Yo jamás diré que la D200 es mala, sobre todo sin haberla probado antes. Pero decir que es una cámara que desbanca a la 5D, me parece que es como asegurar que no se qué Audi desbanca a no sé qué Land Rover. Son conceptos distintos.
Ah, y lo del FF, a ver a cuantos de los que están pensando en la D200 les disgustaría que fuese de sensor 24X36  :evil:

Koldo:
Yo sólo quiero aportar un apunte a este debate/charla, que me parece muy interesante.

Se dan por hecho muchas cosas y todavía nadie ha tenido una en las manos.

¿No sería mejor esperar a que la cámara esté en las manos de los usuarios para sentar "catedra" de todo lo que se está diciendo?

Koldo

K:

--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 11, 2005, 19:22:18 ---a ver a cuantos de los que están pensando en la D200 les disgustaría que fuese de sensor 24X36  :evil:

--- Fin de la cita ---

Yo el primero.

--- Cita de: Koldo en Noviembre 11, 2005, 20:47:36 ---¿No sería mejor esperar a que la cámara esté en las manos de los usuarios para sentar "catedra" de todo lo que se está diciendo?

Koldo

--- Fin de la cita ---

Muy sabio creo que es lo mejor

Payne:

--- Citar ---Nikon ha empezado a sacar objetivos estabilizados hace 4 días. Que tiene un 18/200… Perfecto. Que además es bueno… tendremos que probarlo antes ¿no?. El caso es que Canon tiene una larga lista de lentes estabilizadas desde que a Nikon aquello le parecía un snobismo
--- Fin de la cita ---
.

a Nikon le falta un 100-300 VR II y un 70-300 VR II(de gama baja) para completar el circulo.....por que tiene el 70-200VR f2.8 que es una maravilla, el 80-400VR no tan maravilla y ahora el 18-200VRII - con eso cubre todo los rangos focales.....Canon repite focales, por ejemplo ahora tiene dos 75-300IS, que seguro seran de la misma calidad, pero por año de fabricacion, ahora te cuesta el doble (vale la pena???)

--- Citar ---Además bastante más baratas. Creo que a más de uno le saldrá más más económica la 5D que la D200 si hay que vestirlas bien a ambas  :silba:.
--- Fin de la cita ---

mmm, los objetivos Canon y Nikon son muy parecidos en precio dentro de los rangos focales que busques....por e.g. el 70-200f2.8 VR es similar en precio a la version en Canon.....igual el 28-70f2.8 con el 24-70f2.8.....ahora, el 12-24mm f4 de Nikon tampoco es un lente caro...tiene el mismo precio que el 17-85IS y lo supera en angular y rapidez....e incluso puedes adquirir un muy buen 17-55 DX f2.8 de excelente calidad por menos o $1,000.....el nuevo 24-105 4L que ha sacado Canon, esta tambien en el rango > $1000 y por la prueba de Caborian.com, ciertamente no parece un L. En fin, mucho pan por rebanar sobre el tema.....y ni que decir de la compatibilidad que tiene Nikon con sus objetivos clasicos....por e.g. puedes montar un Nikkor 105mm f2.5 AI-s sobre cualquier Nikon reflex digital, invirtiendo menos de $100 - y con la historia que tiene este objetivo.....igual con los 180 f2.8 de enfoque manual....que se consiguen a muy buen precio....y ganas una calidad de imagen increible.....cosa que no se puede hacer con Canon, por la incompatibilidad con la gran mayoria de sus objetivos de la vieja guardia.

--- Citar ---No se trata del porcentaje de fotos que hagas con angulares. A lo mejor no haces ninguna en la vida y las haces todas con teles. Pero si se dice que el 17/40 de Canon es malo con una FF, creo que hay que compararlo con el 12/24 y no con otro, y después comparar la imagen conseguida con uno y con el otro. ¿No?  :?
--- Fin de la cita ---

Bueno, te doy la razon...pero el 12-24Dx esta hecho para el formato APS....y sinceramente no creo que la viñeta sea lo que es en la Canon 5D + 17-40L - al menos, eso es lo que he visto hasta ahora.....en fin, sera cuestion de un side by side.

--- Citar ---En definitiva, que cada uno se compre la cámara que más le convenza  :) . Yo jamás diré que la D200 es mala, sobre todo sin haberla probado antes. Pero decir que es una cámara que desbanca a la 5D, me parece que es como asegurar que no se qué Audi desbanca a no sé qué Land Rover. Son conceptos distintos.
--- Fin de la cita ---

pero yo tampoco pienso en eso. La 5D y la D200 seran competidores.....pero cada quien sacara sus propias conclusiones y evaluara cual se le acomoda mas a sus necesidades.

saludos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa