MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D200
Shab:
Tienes toda la razón. Yo en mi 20d tengo 9 puntos de enfoque, pero casi el 99% de las veces uso el punto de enfoque central.
Claro que si los demás puntos de enfoque fueran tan "fiables" como el central, quizás la cosa cambiaría, no? :silba:
Un saludo!
P.D.: he visto la D200 y he pensado "Si vendo la 20d, con el 17-40... y me compro la D200???? :mrgreen:
bark:
--- Cita de: Shab en Octubre 28, 2005, 13:45:08 ---P.D.: he visto la D200 y he pensado "Si vendo la 20d, con el 17-40... y me compro la D200???? :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Ten cuidado que te banean. :lol: :lol:
cooconino:
Estoy prácticamente seguro que el sistema de enfoque de esta D200 será mejor que el de la 20D. La cuestión no es de cuantos puntos de enfoque dispone la cámara si no cómo están distribuidos y cómo funcionan. El autofoco de mi 10D nunca me ha dado buen rollito y confianza a menos que me decida a usarlo preferentemente con el punto de enfoque central seleccionado. Idem respecto a la 20D cuando he tenido ocasión de usarla. Lo curioso es que últimamente he estado trasteando con una Olympus E-1 (qué bonita cámara) y he comprobado con sorpresa y especial agrado lo preciso y fiable que el funcionamiento de su autofoco es. Con unas condiciones de luz aceptables puede que el AF de la 10D/20D sea ligeramente, insisto, ligeramente, más rápido que el de la Olympus pero en condiciones de luz problemática y en situaciones en las que el comportamiento del AF de la 10D/20D se vuelve errático y no acaba de resolver, la E-1 lo clava; repito: lo clava. El AF de la 10D o la 20D nunca me ha parecido uno de los puntos fuertes de ninguna de estas cámaras y con sólo cinco puntos de enfoque en línea el de mi EOS 1N, por ejemplo, siempre me ha parecido muy superior.
Nemo:
La Hasselblad HD2 sólo tiene un punto de enfoque central, ya ves tú.
Habrá quien necesite sofisticación, pero yo prefiero algo simple, rápido y fácil de utilizar.
Aitor:
--- Cita de: Nemo en Octubre 28, 2005, 16:25:03 ---La Hasselblad HD2 sólo tiene un punto de enfoque central, ya ves tú.
Habrá quien necesite sofisticación, pero yo prefiero algo simple, rápido y fácil de utilizar.
--- Fin de la cita ---
eso es comparar churras con merinas :wink:
aqui hat mas cosas de lo que nikon ha ido filtrando.
http://www.localviewfinder.com/news/
desconozco si sera verdad pero no entiendo esta forma de marketing por parte de Nikon. :(
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa