Hola Visitante

Autor Tema: foto deportiva  (Leído 1875 veces)

Desconectado carmobel

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
foto deportiva
« en: Octubre 24, 2005, 20:21:09 »
Quisiera hacer fotos de carreras de atletismo, con una 350 d y el objetivo del kit, como me aconsejais que las haga. ¿AF en servo? ¿Que precauciones debo tomar?
vivire hasta donde mi imaginacion me deje

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
foto deportiva
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2005, 20:30:53 »
joé, con el objetivo del kit, con dos huevos :D :D :D.

Creo que se te va a quedar muy corto (55mm x 1.6 = 88mm)  y además con un f5.6 a esa distancia focal.

Si quieres tener fotos sin trepidación vas a tener que subir bastante el ISO. No dices a qué hora van a ser las carreras.

No sé, con tan poca distancia focal vas a tener que estar muy muy cerca para hacer las fotos.

Saludos ;).

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
foto deportiva
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2005, 20:56:55 »
Yo te aconsejaría modo TV en AI servo. Dependiendo de la luz, la velocidad del deporte en sí... nos faltan datos. Como te dice Goala, el 18-55 va un poco fustillo. Saludos!

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
foto deportiva
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2005, 21:14:50 »
Qué tipo de competición es? Tienes acceso a pista y libertad de movimientos?

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
foto deportiva
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2005, 21:57:55 »
Además el motor de enfoque del 18-55 no es ninguna maravilla, así que en modo ai servo podrías perder algunas fotos por no "llegar a tiempo" para enfocar.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
foto deportiva
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2005, 22:49:21 »
creo que en la 350 el modo ai servo solo funciona cuando se selecciona el modo autimñatico de deportes
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
foto deportiva
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2005, 23:01:49 »
Oreixa,
el AI servo en la 350D funciona en cualquier zona creativa, no solamente en deporte
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
foto deportiva
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2005, 00:11:42 »
Las carreras de atletismo van desde las de velocidad pura y dura hasta las fonderas de 10.000 m.

y lo que se le exige al autofocus no tiene nada que ver en un caso y en otro, más si tienes la fortuna de estar cerca de pista :)  :)  :)

algún dato más :?  :?  :?

En principio con la 350 y unos cuantos disparos para acomodarte tienes suficiente, el problema lo puedes tener con el objetivo más que con el cuerpo

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado carmobel

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
foto deportiva
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2005, 16:01:49 »
La suerte es que van a ser a pie de pista, de 10 a 3 de la tarde y con compeciticiones de larga distacia( por lo que os atletas iran algo mas lentos).
vivire hasta donde mi imaginacion me deje

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: foto deportiva
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2005, 11:28:43 »
La suerte es que van a ser a pie de pista, de 10 a 3 de la tarde y con compeciticiones de larga distacia( por lo que os atletas iran algo mas lentos).

buenas,

pues a pie de pista (entiendo que por dentro) y en carrera de fondo............. sin problemas  :) :)

lo único delicado será la calidad de imagen que te pueda dar el objetivo :?


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: foto deportiva
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2005, 11:55:31 »
Bueno, he estado hace un mes haciendo foto a pie de pista con la 350D y, aparte de con otros objetivos, con el 18-55.


Mi consejo es el siguiente:

-Acercate lo más posible a la cuerda, yo estaba entre 75 cm y metro y medio. Pon el 18 y saca con el flash de la cámara ( rellena bastante bien). Si tienes un externo, mejor que mejor. Hice tanto barrido como estático.

Ponte en la zona de curva para sacar en perspectiva y cerca de la meta para sacar la llegada.

-Al ser carrera de fondo necesitarás el gran angular para sacar el grupo y cierra para sacar caretos individuales.



Si tienes interés pásate por:


http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=17932.0



Todas las que veas muy cerca de la cuerda y en contrapidado están sacadas con el 18-55 mm. que, no es un gran objetivo pero... tampoco es un "culo de vaso" :mrgreen: :wink:



Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.