Hola Visitante

Autor Tema: desenfoque  (Leído 3180 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: desenfoque
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2005, 18:00:24 »
Uffff pues ya me habeis quitado un peso de encima!  :lol:

Ya no sabia si llevar la camara al servicio tecnico porque me habia puesto esa mania de q no enfocaba bien

Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos!  :)


Desconectado advansys

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: desenfoque
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2005, 20:05:21 »
Creo que la camara enfoca bien, solo es tema de postprocesado, aplicale alguna mascara de enfoque.
Yo tambien me obsesioné al principio con el tema del enfoque en mi 300d no te preocupes.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: desenfoque
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2005, 20:13:52 »
Bueno pues ya me direis algun truquillo de post-proceso ehhhhhhhhh  :lol:

Aciasssss me siento flexxxxxxxxx jajajjajajaja

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: desenfoque
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2005, 20:20:14 »
La camara enfoca de maravilla...

Fijate que se te ve reflejado en los ojos :) Solo necesitas photoshopear un poco las fotos, es decir, mascaras de enfoque y demas. Si despues te pones a quitar imperfecciones de la piel, a retocar niveles y demases, a pasar filtros para la piel (lease Digital Gem), a blanquear los ojos... veras como cambia tu idea sobre el enfoque de esa 350 ;)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: desenfoque
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2005, 20:34:17 »
La camara enfoca de maravilla...

Fijate que se te ve reflejado en los ojos :) Solo necesitas photoshopear un poco las fotos, es decir, mascaras de enfoque y demas. Si despues te pones a quitar imperfecciones de la piel, a retocar niveles y demases, a pasar filtros para la piel (lease Digital Gem), a blanquear los ojos... veras como cambia tu idea sobre el enfoque de esa 350 ;)

No sabeis lo q me habeis animado!
Por cierto, blanquear ojos? comor?  :lol:

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: desenfoque
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2005, 23:50:11 »
Alguien podia aplicar el proceso a esa imagen? asi vemos como mejoraria...
Yo tambien al principio me daba cosa la nitidez de mi reflex, el problema viene dado a que los algoritmos de proceso de las compactas aportan una nitidez muy elevada y claro al pasar a las reflex se hecha de menos. La parte buena viene al procesar la imagen... ahi vemos que la informacion es muchisimo mayor en la reflex por ser mas continua la toma y esto permite aplicar todo el proceso que queramos antes de hechar a perder la toma. Aun asi... es muy dificil coger el truco, yo poco a poco lo voy cogiendo, creo que tambien es cuestion de acostumbrarse porque al principio con una reflex descuidas un monton de apartados en los que las compactas acertaban bastante bien y cuando ves la dfoto... te da la pena negraaaaa.
Un saludo, y a ver que sacan los maestros de ese retrato....
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: desenfoque
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2005, 11:28:12 »
Esa foto no esta enfocada, al menos no en los ojos, pero no es problema de la camara. Si enfocas y luego reencuadras ten cuidado, porque si trabajas con aperturas grandes y con profundidades de campo pequeñas es facil que te muevas hacia adelante o hacia atras un poco, con lo que el enfoque ya no saldra bien.

Movimientos suaves, firmes y precisos. Puedes practicar con un objeto bien iluminado para que a la hora de la verdad no te falle el pulso. Ademas una buena postura es pegar bien los codos a ti y aguantar la respiracion en esos momentos claves y, sobre todo, a la hora de respirar.

En fin, para muestra un boton. Recorte de una foto http://www.photo.net/photodb/photo?photo_id=3697355 Canon EOS 300D + Canon 50mm f/1.8 a 2.8. Tengo algunas con mejor foco, pero tendria que buscarlas, asi que bueno, esta va.




Un saludo.
« Última modificación: Octubre 30, 2005, 11:43:44 por Alcanor »
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: desenfoque
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2005, 11:35:33 »
Ohhhhhhhhh!
Entonces tampoco la hice enfocada.
Jooo yo es que no sé quedarme quieto, y cuando tengo q hacerlo me entra un tembleque!

Dew!

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: desenfoque
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2005, 11:37:02 »
Ohhhhhhhhh!
Entonces tampoco la hice enfocada.
Jooo yo es que no sé quedarme quieto, y cuando tengo q hacerlo me entra un tembleque!

Dew!


Nun te desesperes, es cosa de practica. Mis primeras fotos con el 50mm eran un desastre, no habia ni una a foco, con eso de usar las aperturas maximas xD
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado rotalbar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.141
    • http://www.pbase.com/rotalbar
Re: desenfoque
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2005, 21:59:49 »
Tu cámara enfoca perfectamente.
Me he permitido editarla y pasarle una ligera mascara de enfoque http://www.pbase.com/rotalbar/image/51516196
No te obsesiones. Tira en Raw y procesa despues. Como ultimo paso aplica siempre una mascara de enfoque, ves provando.
Un saludo.
http://www.pbase.com/rotalbar
https://500px.com/p/albertorot?view=photos

"Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje para los escritores, su único medio de expresión artística"
Galen Rowell

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: desenfoque
« Respuesta #25 en: Octubre 31, 2005, 13:20:29 »
Holas:

Yo a medida que hago fotos con la 350D, me voy dando cuenta de todo lo que se dice. hace las fotos bastante blanditas a nivel de enfoque y de color. Así que cada vez soy más amigo del PS. Ya sabes lo que te toca...  :lol:

Un saludo.
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...