MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
desenfoque
RiP:
Alguien podia aplicar el proceso a esa imagen? asi vemos como mejoraria...
Yo tambien al principio me daba cosa la nitidez de mi reflex, el problema viene dado a que los algoritmos de proceso de las compactas aportan una nitidez muy elevada y claro al pasar a las reflex se hecha de menos. La parte buena viene al procesar la imagen... ahi vemos que la informacion es muchisimo mayor en la reflex por ser mas continua la toma y esto permite aplicar todo el proceso que queramos antes de hechar a perder la toma. Aun asi... es muy dificil coger el truco, yo poco a poco lo voy cogiendo, creo que tambien es cuestion de acostumbrarse porque al principio con una reflex descuidas un monton de apartados en los que las compactas acertaban bastante bien y cuando ves la dfoto... te da la pena negraaaaa.
Un saludo, y a ver que sacan los maestros de ese retrato....
Alcanor:
Esa foto no esta enfocada, al menos no en los ojos, pero no es problema de la camara. Si enfocas y luego reencuadras ten cuidado, porque si trabajas con aperturas grandes y con profundidades de campo pequeñas es facil que te muevas hacia adelante o hacia atras un poco, con lo que el enfoque ya no saldra bien.
Movimientos suaves, firmes y precisos. Puedes practicar con un objeto bien iluminado para que a la hora de la verdad no te falle el pulso. Ademas una buena postura es pegar bien los codos a ti y aguantar la respiracion en esos momentos claves y, sobre todo, a la hora de respirar.
En fin, para muestra un boton. Recorte de una foto http://www.photo.net/photodb/photo?photo_id=3697355 Canon EOS 300D + Canon 50mm f/1.8 a 2.8. Tengo algunas con mejor foco, pero tendria que buscarlas, asi que bueno, esta va.
Un saludo.
klintxifood:
Ohhhhhhhhh!
Entonces tampoco la hice enfocada.
Jooo yo es que no sé quedarme quieto, y cuando tengo q hacerlo me entra un tembleque!
Dew!
Alcanor:
--- Cita de: klintxifood en Octubre 30, 2005, 11:35:33 ---Ohhhhhhhhh!
Entonces tampoco la hice enfocada.
Jooo yo es que no sé quedarme quieto, y cuando tengo q hacerlo me entra un tembleque!
Dew!
--- Fin de la cita ---
Nun te desesperes, es cosa de practica. Mis primeras fotos con el 50mm eran un desastre, no habia ni una a foco, con eso de usar las aperturas maximas xD
rotalbar:
Tu cámara enfoca perfectamente.
Me he permitido editarla y pasarle una ligera mascara de enfoque http://www.pbase.com/rotalbar/image/51516196
No te obsesiones. Tira en Raw y procesa despues. Como ultimo paso aplica siempre una mascara de enfoque, ves provando.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa