Hola Visitante

Autor Tema: duda con el monitor  (Leído 1616 veces)

Desconectado doraemon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
duda con el monitor
« en: Octubre 31, 2006, 14:46:03 »
quiza estoy haciendo una pregunta de novato pardillo, pero, para un buen monitor, no será mejor una buena tele???? :engranando: :engranando: :silba:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: duda con el monitor
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2006, 14:56:20 »
Yo no me pongo a 40cm de mi tele

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: duda con el monitor
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2006, 14:59:36 »
Pues no, francamente. Son dos aparatos pensados para trabajar de una forma muy distinta.

Las teles convencionales sólo son capaces de entregar una definición máxima de 720X576 y lo hacen a una frecuencia muy baja de 25 fotogramas por segundo que trampean con un sistema de exploración, llamado barrido entrelazado,  en el que los fotogramas se dividen en dos (líneas pares y líneas impares) para conseguir unas 50 imágenes por segundo efectivas.

El sistema funciona razonablemente bien cuando el usuario se sitúa a una distancia prudencial, pero con los ordenadores trabajamos a dos palmos de la pantalla.

En definitiva, si no quieres que se te caigan los ojos por el suelo no intentes usar un televisor para trabajar.

Los LCD y plasmas podrían cumplir este cometido, aunque la mayoría no están preparados para las exigencias colorimétricas y de otra índole que demanda el trabajo con ordenador. Yo esperaría a que se generalicen -y abaraten- los televisores capaces de reproducir FullHD progresivo (sin campos entrelazados) con 1920X1080 líneas.
« Última modificación: Octubre 31, 2006, 15:00:57 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado doraemon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: duda con el monitor
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2006, 10:28:04 »
ooook
muchas gracias por la aclaración, me quedó claritoooo
 :engranando: :engranando: :lol: :lol: :lol: