Hola Visitante

Autor Tema: Visualizar raw con CS2  (Leído 2108 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Visualizar raw con CS2
« en: Octubre 31, 2005, 16:55:42 »
Tengo un problemilla que no sé porque ocurre, después de instalar el PS CS2 y bajar el plugin camera raw 3.2 para tratar directamente los raw de la 350D, resulta que si puedo abrirlos y tratarlos, pero no consigo verlos a la hora de explorar carpetas que los contenga  :engranando:, es decir, con adobe bridge los sigo viendo como archivos cr2, pero no veo la miniatura de la imagen, aunque si la pincho la puedo revelar  :pakete:
¿Alguien sabe si hay que hacer algo especial?, pensaba que si se podian tratar, también se verian sin necesidad de abrirlos.

PD: el archivo del plugin descargado de la página de adobe lo he colocado ademas de en:

      archivos de programa/adobe/plugins/cs2/formatos de ficheros (donde indica adobe que hay que colocarlo)

también en:
 
       archivos de programa/adobe bridge/plug-ins (por si acaso, pero como que no)


GRacias


Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2005, 20:54:03 »
Yo no tengo ese problema, veo las miniaturas correctamente, es decir, no hay que hacer nada especial, aparte de copiar el plugin al directorio correspondiente como ya has hecho.

Subo el tema, a ver si alguien tiene alguna idea... :silba:

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2005, 21:56:39 »
Tampoco se la respuesta, pero si te hago una sugerencia: Si eres de la plataforma PC prueba un visor externo. Mi preferido es el cam2pc, que visualiza las miniaturas mas rapido (en mi celeron "se las pela") y tiene en el menu contextual el acceso para abrir la imagen seleccionada en el photoshop
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2005, 22:32:29 »
Mi CS2 no necesitó de bajar plugins para ver los CR2, con el bridge por defecto se ven bien.

Personalmente tras haber probado Digital Photo Profesional, Capture One y alguno más, con CS2 y Camera Raw tengo todo lo que necesito en el worlflow.

Saludos
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2005, 07:35:03 »
Eso pensaba yo, que no hacia falta nada mas que colocar el plug-in en el directorio correspondiente, pero por lo menos en mi caso solo me sirve para procesar los CR2, que no para verlos  :o, ¡que raro!

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2005, 13:23:31 »
Yo los puedo previsualizar desde CS2, pero desde windows imposible, existen dos modos de exploración de carpetas en PS en uno de ellos no funcionaba, eso si las vistan en miniatura no funcionan, sale simplemente la foto reducida en la parte inferior de la ventana, como digo solo en PS y solo en un modo. Ahora mismo no estoy en Win ni en Mac asi que no lo puedo explicar mas detalladamente, lo miraré al llegar a casa.

Mi cuerpo es 350D

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2005, 15:34:12 »
Yo los puedo previsualizar desde CS2, pero desde windows imposible, existen dos modos de exploración de carpetas en PS en uno de ellos no funcionaba, eso si las vistan en miniatura no funcionan, sale simplemente la foto reducida en la parte inferior de la ventana, como digo solo en PS y solo en un modo. Ahora mismo no estoy en Win ni en Mac asi que no lo puedo explicar mas detalladamente, lo miraré al llegar a casa.

Mi cuerpo es 350D

Muchas gracias, me espero entonces.  :wink:

ladyblues

  • Visitante
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2005, 15:41:22 »
Diablos!! no me digas que no los ves.

Yo creía que con el CS2 se había solucionado el problemilla con los CR2 y estaba tan contenta deseando probar la movida. No he tenido ocasión de probarlo todavía, en cuanto tenga fotos con ese formato en mi nuevo disco duro comento por aquí, a ver si es sólo cosa tuya o de alguno más.

Menos mal que tengo ya mi cámara que estaba de instalar plugins para los distintos raw... hasta el gorro.

Saludos y no dejes de comentar novedades al respecto que a mí el tema este me agobia un poco.
Mabel.

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2005, 20:31:34 »
Dejo aqui una captura, simplemente seguí las instruciones de Adobe, que es lo de pegar el plugin. En la imagen se ve donde aparece el boton "Use Adobe Dialog", ese es otro modo de visualización que en mi caso funciona peor, NO ES el modo por defecto asi que en principio con poner el plugin deberiais poder ver la foto previsualizada tal y como aparece en la imagen.


Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2005, 09:47:27 »
Encontre una actualización de windows, es totalmente legal pero hasta que se aclare podeis mandarme MP, para ver el post http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=22100.0


Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2005, 13:20:31 »
Probare la opción que has puesto en cuanto llegue a casa. Lo que ocurre es que en ese caso sirve para ver la minuatura si seleccionas una en particular en la ventana de abrir un documento ¿existe la misma opción al explorar con el bridge?

Muchas gracias tio.


Mabel: ya te contare como me ha ido y si puedo verlos bien

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2005, 14:26:04 »
utiliza el visor de raws de microsoft que puse en el otro post se ven los raw como jpg vamos sin problemas.

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Visualizar raw con CS2
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2005, 07:25:29 »
utiliza el visor de raws de microsoft que puse en el otro post se ven los raw como jpg vamos sin problemas.

Pues parece que esa puede ser la solución y sino el soft de canon que también va bastante bien para visualizar. De todas formas no me parece normal que ocurra algo así  :o, en otras versiones de PS y con plug-ins para raws de otras cámaras no me ocurria.

Gracias por la ayuda  :wink: