MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Contador de fotos en Nikon D70
meloman:
Hola,
Pues resulta que en mi Nikon D70, le meto una tarjeta de 512 Mb y me marca que caben 47 fotos en RAW. Pues bien, a medida que voy tirando fotos, el número de fotos que caben no disminuye proporcionalmente al número de fotos hechas, y al final caben entre 80 y 90 (todas en RAW, mismo tamaño, etc).
¿A alguien le pasa? :o :o Lo descubrí ayer por casualidad... :pakete:
Salud ;)
mercurio:
A mi me pasa siempre: es normal. El peso de lo RAW no es fijo, depende del contenido de la foto en cuanto a información lumínica, ruido y otros factores. La cámara hace un cálculo aproximado de lo que podrás disparar, tirando a la baja. Con una tarjeta de 2 Gigas lo notarías aún más.
En cualquier caso, suba mucho o poco, siempre es una buena noticia, no? :wink:
jota:
Es normal y pasa con todas las cámaras, creo. Ocurre así porque el tamaño real de un raw varía en cada foto concreta según las características de la toma, pero la cámara calcula siempre sobre la base de que van a ocupar el máximo posible, cosa que en la práctica debe suceder raras veces. Total, que la cámara siempre calcula muy por lo bajo la capacidad. Al final, suelen caber cerca del doble de lo que marca inicialmente.
Saludos.
mercurio:
Pos eso :lol:
jota:
Tres minutos tarde, a poco más de tres líneas... ¡Una línea por minuto! ¡Cada día tecleo más rápido, soy un hacha de la mecanografía! :lol: :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa