MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pixels Calidad Fotografica

<< < (2/4) > >>

ZanZibar:
Justamente ayer me entró una duda, iba a poner un post, pero creo que tiene un poco que ver con este tema.

Al importar las imágenes independientemente de su tamaño en pixeles tenemos que tener en cuenta la cantidad de pixeles por pulgada que va a tener nuestra imagen, a la hora de imprimir con calidad documentos siempre trabajé por encima de 150 (que en este caso eran diseños propios partiendo de este nivel desde un principio nunca aumentando), sin embargo a la hora de importar las fotos (JPG en este caso) el docuemento es de 72 pixeles por pulgada, una medida algo floja para imprimir pero que para los monitores evidentemente es de sobra.

¿Cómo podríamos mejorar este aspecto?, ¿Es necesario mejorarlo o se pueden obtener trabajos de calidad a este nivel?

La solución más clara creo que pasaría por aumentar a 150, perdiendo por tanto tamaño final de la imagen.

Un saludo!

Carpio:
Empezando por el principio. Tamaño y resolución son cosas diferentes. No tiene nada que ver las dimensiones del documento con la resolución del mismo.

Esto es. Una imagen de una 10D a 254 ppp da un 20x30, a 300 ppp da un 18x26. Pero el tamaño de la imagen siguen siendo 2000x3000 pixeles.

Ahora bien, yo elijo la resolución que necesita el medio en el que voy a imprimir (para ello hago tamaño imagen, deselecciono la casilla interpolar, y vario la resolución), el tamaño de la imagen no varia, lo que hace el programa es decirme que dimensiones tendrá la impresión para esa resolución y esa cantdad de pixeles. Ahora es cuando uno interpola o hace lo que quiera.

En el caso de los 72 ppp, es porque los jpegs salen con 72 ppp en algunas cámaras, ahora si te fijas en las dimensiones de impresión te dará un metro por algo, o alguna burrada así. Se coje y se varía la resolución a la que necesitemos y nos dará las dimensiones reales. Pero en esta operación NO se varía el tamaño de la imagen NO se está interpolando. Cuando ajustas el tamaño de impresión es cuando se interpola.

:o :o :o No se si no lo abré enrevesao to un poco xD

Un saludo

PD. El tema del diseño es distinto porque suelen son cosas vectoriales. :o

Alcanor:
Realmente puedes hacer ampliaciones muy grandes, porque un cartel grande lo vas a ver desde lejos, con lo que no se necesita demasiada resolucion.

biattuk:
Yo he manipulado fotos de una nikon d1h (2,76mpx) :o :o :o, alguno dirá que si esa resolución es del movil!!! :evil: :evil: :evil:, pues hay más, con lo que trabajé eran recortes de esas fotos que abiertas en PS daban 7,5 megas de foto. Pues bien, repito, con un recorte de esos archivos yo he imprimido unas copias de 100 x 70 cm, si en serio, y evidentemente para verlas desde una cierta distancia, eran pata negra.

Un buen procesado ( las fotos tenían bastantes tonos continuos, no eran muy estridentes etc..), y reveladas en paraiso digital me permitió el milagro. Oye, eran para una expo de fotografía deportiva - fotos de atenas 2004- y acudió gente del mundillo entendida vaya!, ni una queja o  mención a la calidad de impresión!!!

damone:

--- Cita de: Carpio en Noviembre 02, 2005, 10:39:46 ---Damone, eso de los pasos no es verdad. Era una especie de "leyenda urbana" que circulaba antes por ahí (desconozco si fundamentada o no), pero con la introducción de los nuevos algoritmos en CS y CS2 ya no hace falta. Alguno se hace pajas mentales ampliando un 20% mas del tamaño final con Bicubico suave y después rebajando con bicúbico enfocado, quien consiga ver mejoras que me lo diga xD.
--- Fin de la cita ---

Que cada cual saque las conclusiones que le apetezca, pero desde luego los de los algoritmos es mentira y la leyenda urbana parece estar bastante fundamentada.

Saludos :)

PD: Según el estudio de un friki, hay 3.7 formas de hacer lo mismo de diferente forma en Photoshop, pero *nada* está por estar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa