MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Buscando un objetivo todoterreno como el Sigma 28-300mm 3.5-5.6 ASP IF Macro
Montano:
Buenas. Resulta que estaba buscando un objetivo para sacar por la ciudad y no tener que cambiar de objetivos para una y otra cosa. En principio mi presupuesto está sobre los 300 Euros y había pensado en el Sigma 28-300mm 3.5-5.6 ASP IF Macro.
Ahora bien, me gustaría que me aconsejárais si en el rango de este precio, el objetivo está bien, si me valdría para lo que busco o si por ese mismo precio los hay mejores. Estoy comenzando en esto de las reflex y aunque estoy leyendo e informándome cuanto puedo, prefiero pedir consejos a los que ya tienen mucho camino andado.
Gracias.
P.D: Por cierto, es para la Canon 350D, que se me olvidaba. :wink: :wink:
Mr. Magoo:
Hola, los objetivos todoterreno, son lo que son .....sirven para todo pero no son buenos para nada :mrgreen: (yo tengo un Tanron 28-300)
Demasiada diferencia focal entre la máxima y mínima abertura solo te dará problemas de nitidez y aberraciones crómáticas en las focales extremas, especiamente a la máxima longitud. (te lo digo por experiencia propia). Pero cumplen su función de no tener que cargar con dos o tres objetivos y hace muy cómodo el moverse por ciudad como en tu caso o ir de viajes donde tienes problemas de equipaje o de seguridad (robos)como en el mío.
No se que tipo de fotos quieres hacer en ciudad, pero a mi me parece que un 300mm en ciudad es excesivo :?
Yo personalmente con un 17-70 no tengo problemas, si quieres captar más detalle pienso que sería mejor un 18-200mm, lo que te daría más angular que en ciudad es muy necesario, aunque pienso que con focales entre 18/24-125 estaras bien servido y con más calidad optica en las fotos por la menor diferencia focal entre los extremos.
Espero haberte podido ayudar un poquito, un saludo :)
Montano:
A ver, he ido recopilando según me has respondido, algunos objetivos que se podían acercar a lo que por ahora me puedo permitir (es que los hijos pequeños comen mucho :) :) )
Me gustaría que me dijéseis cual puede ser mínimamente bueno o cuales no hay ni que mirar porque están obsoletos:
SIGMA UC-3 3.8-5.6/28-105 N/AFD .....93Euros
SIGMA UC-3 3.8-5.6/28-105 S/AF ....126 Euros
SIGMA C 3.5-5.6/28-200 M/AFD...172 Euros
SIGMA 24-70mm F/3,5-5,6 Aspherical...180 Euros
SIGMA 2.8-4.0/28-105 C/EF....196 Euros
SIGMA EF 28-105mm f/3,5-4,5 USM...210 Euros
SIGMA 28-105/2,8-4,0 DG AF ...215 Euros
SIGMA 18-125/3,5-5,6 DC AF...239 Euros
No sé hasta que punto el 28 se quedaría corto para angular. A ver qué me podeis decir de estos. Son los más económicos que he encontrado para comenzar.
Gracias por anticipado.
ZanZibar:
Yo tengo el SIGMA APO DG MACRO 70-300 muy flexible, estoy muy contento con el, no es que sea MACRO pero te permite encofar a 90cm del objeto a 300. La calidad es aceptable y la relacion calidad precio insuperable.
Mr. Magoo:
Pues siendo coherente con mi primera rspuesta, yo elegiría el 18-125, por su versatilidad y su angular :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa