MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Kit de pinceles 1.6X de Visibledust
Tchouk:
Hola,
no es un tema nada nuevo pero que sigue preocupando la mayoria de nosotros cuando nuestro CMOS se transforma en una trampa de polvo como si fuera la pantalla de un televisor... De verdad despues de comprar mi "nueva" canon 20D de segunda mano, me quede muy preocupado por esas manchas que me aparecian en los cielos a partir de F/10 :( :o.
podeis ver como aparecian antes :potando:
50mm, F/16 (lateral de un mueble de mi cocina)
Intente limpiar el sensor con el soplo de una perita que usaba con exito con mi canon 300D pero ninguna mancha desaparecio tampoco se movio :(
Busque otra solucion y compre el kit de piceles 1.6X de visibledust con la bomba de aire comprimido...me costo todo cerca de 120 euros y de verdad sin saber si era una buena inversion.
Segui las recomandociones del vendedor, y sin miedo limpie el sensor en 3 minutos y sorpresa, quedo asi: :) :) :gtti: ¡casi limpio!
50mm F/16 (lateral de un mueble de mi cocina con trozo de estanteria a derecha)
De verdad los pinceles podrian ser de oro por este precio, pero creo que es un kit aconsejable porque dura casi toda la vida y se puede usar sin miedo de dañar el sensor.
El unico "pero", son algunas motas que se concentran en los bordes; creo que con un poco mas de experiencia la proxima vez no quedaran ningun grano de polvo.
Voila es todo.
Un saludo.
damone:
OleOle!!!
Gracias por compartir la experiencia, cuando los pida les diré que te envíen comisión :)
Saludos
Félix:
Los pinceles no son baratos...
... pero utilizados con regularidad evitan que, alguna vez, tengas que mandar la cámara para que te limpien el sensor... y te cobren lo suyo.
Los tengo desde hace cuatro meses y funcionan muy bien... :)
Y si queréis aire comprimido más barato del que nos venden en las tiendas de fotografía, pasar por tiendas de modelismo que dan botellas con el triple de capacidad por el mismo precio. :wink:
Ummagumma:
Hola, yo también los tengo y estoy contento con ellos, aunque hay 4 motas que no consigo sacarlas, se mueven de un lado para otro y no hay manera, pero como tu dices es cuestión de práctica. Dan buen resultado estos pinceles la verdad.
Russell Price:
Pues yo lo limpio a soplidos de pera y apenas hay que quitar de vez en cuando alguna manchita con el PS.Lo cual me compensa de gastarme 20.000... :silba:
Y el caso es que nunca ha salido el tema con los colegas,cuando hablamos de cámaras y tal.Investigaré... :antifaz:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa