MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

OLYMPUS E-500

<< < (4/6) > >>

hmedevil:
Para cuando salió la E300 de Olympus yo andaba buscando cámara. Estaab entre la 300D y la D70 (aunq finalmente compré x una oferta la 10D con la que estoy muy contento). Cuando vi la noticia de una cámara con un nuevo formato a un precio tan barato me puse a investigar.

La cámara E300 salía más barata que las de la competencia con un objetivo que decían que era decente. Tenía un sistema de limpieza de polvo (es necesario?pensaba yo), usaba ópticas pensadas para digital y auguraba muchas ventajas. Fuí al Corte Inglés y la verdad es que me encantó la calidad de construcción. Era rara, es verdad, xo parecía muy sólida y el visor, aunq tenía efecto tunel era luminoso. Su tacto me gustaba mucho más que el de la 300D (parecía de juguete) y el de la D70. Fueron bastantes vendedores, y sólo cito a los que notaba que sabían al menos un poco del tema, los que me la recomendaron en esa gama de precios...ummm...incluso el jefe de sección (seguramente antiguo fotógrafo y con bastantes conocimientos) me la recomendó. Me hablaban de la calidad de las ópticas, del diseño totalmente digital, de la limpieza de polvo....

Tenía que seguir investigando. 8) 8)

Entonces fué cuando vi el review de dpreview, una página q m parece hace reviews de bastante interés. Decían q la cámara no estaba mal xo que era lenta, su calidad de imagen no era muy buena, pocas ópticas, mal autofocus, RUIDO en ISO's altas... Vamos, que me echó atrás, sobre todo lo referente al ruido (uno de los motivos xa comprar una reflex digital).

Después de un año con mi 10D tengo que comprar una reflex digital xa una asociación y conozco más el terreno. He usado cámaras tanto de Canon como de Nikon. En la asociación no tenemos mucho dinero y cuando vimos la oferta de la E500 con dos objetivos que cubrían desde un 28 a un 300...se me abrío el cielo y decidí ir a echar un vistazo.

En una tienda probé la E300 y la E1 aunq sólo hablaré de la E300. Me la prestaron con el 14-45 q viene en el kit, el "decentillo", y me permitieron tomar fotos en una CF y llevarmelas xa verlas. LA sensación que me trasmitió la cámara fue buena construcción, tanto de cuerpo como de objetivo (aunque no tan buena ergonomía), autofocus preciso y rápido (en una tienda de noche con iluminación artificial), acceso a controles no del todo inmediatos, gran abanico de opciones y buffer suficiente mientras no se dispare a ráfaga ( comunicación rápida entre cámara y tarjeta con una CF 1Gb velocidad standard).

Me limité a provar varios disparos en RAW a detallles a ISO's 100 a 800 (lo mínimo que debe ser usable) con ayuda del flash de la camara en modo programado. Luego pasé a reealizar los mismos disparos con mi 10D equipada con un 28-200 de Tamron con flah de la camara y en modo programado. Cuando llegué a casa observé como los disparos de la E300 eran muuuucho más nitidos, detallados, saturados y contrastados q los de mi 10D. Incluso a ISO 800 el ruido parecía menor!!!!  También observé como la Olympus había manejado mejor el disparo del flash.... Parte de esto es obvio que se debe a las ópticas usadas.

Conclusiones: La E300 parece una buena máquina capaz de bastante juego y con fotos a ISO 800 utilizables con un ruido aceptable. Los objetivos incluidos en el kit (el 14-45 y el 40-150) son según reportajes y observaciones bastante más que decentillos. La calidad óptica del 14-45 era cercana a la de mi 50mm, cosa que me impresionó. Obviamente no son pruebas cientificas sino meras observaciones. Es evidente que mi 10D es mejor cuerpo en muchos aspectos que la E300 y mucho más potente. Xo lo que es más evidente es que una cámara es un cuerpo y un objetivo y la suma del kit de la E300 y la E500 es notablemente buena.

Tal como lo veo, xa superar a estos kits deberiamos adquirir, además de uno de lós últimos cuerpos baratos de la competencia a Olympus, un buen par de objetivos que plantasen cara a esos ZUIKO. En ese caso la E300/E500 debido a ser un cuerpo con menos prestaciones perdería enteros.

Ejemplo: 350D + 18-50 2.8 + Sigma 70-300.  Total (aprox)= 800 + 500 + 300 = 1600 leiretes!!!

Amos, q sólo m falta ver el visor d la E500 pa ver si pillamos E300 o E500.

P.D.: No entiendo xq se les ha dado tan mala prensa a estas cámras cuando su relación calidad precio en el caso de los kits de dos objetivos es tan notable. A mi punto de vista totalmente recomendable el kit a no ser que haya dinero para un cuerpo de la competencia y un buen par de objetivos.

P.D.2: Tooooma parrafada!!!

RiP:

--- Cita de: hmedevil en Noviembre 04, 2005, 01:23:46 ---P.D.: No entiendo xq se les ha dado tan mala prensa a estas cámras cuando su relación calidad precio en el caso de los kits de dos objetivos es tan notable. A mi punto de vista totalmente recomendable el kit a no ser que haya dinero para un cuerpo de la competencia y un buen par de objetivos.

P.D.2: Tooooma parrafada!!!

--- Fin de la cita ---

Coincido mucho con tus apreciaciones, tanto en este foro, como otros, muchas veces se pierde de vista la opcion de los usuarios novatos, aquellos que pasar los 1000€ es una locura como inicio... Me sucede igual con la informatica, hay cosas que rinden mas que decentemente, pero son arruinadas por las opiniones de gente que supone, ha leido o cree que son mas avanzadas y/o mejores. En general creo que las Oly son actualmente una buenisima opcion para aquellos que les baste el kit de 2 objetivos y no quieran ampliar muchisimo mas el surtido, si acaso algun objetivo mas, un flash, etc.. pero poca cosa mas. Si tu opcion es pillar muchos objetivos o tienes ya otro sistema, logicamente esta opcion no es la mas recomendable porque no tiene la penetracion de mercado lo suficientemente amplia como para que fabricantes externos se lancen a la piscina dotandola de objetivos mas variados y asequibles.
Respecto a las calidades de imagen, me mantengo, sobra en casi todas las circunstancias la que ofrece cualquier reflex digital actual. Tengo fotos de una 300D magnificas... y mi oly la supera en muchas de ellas, pero eso no quiere decir que sean las otras de una mala calidad.

PD. si, era una parrafada, y si, lo mio también.

Payne:
mmm, no considero que exista mala prensa con las Olys, simplemente que, si precisamente van dirigida a un publico amateur, tendrian que mejorar lo referente al ruido digital - ya que eso es lo que primero y a veces lo unico que ven este tipo de consumidores.

ahora, hasta el año pasado, olympus ocupaba el tercer lugar del mercado digital reflex japones, detras de Nikon y Canon, nada menos, considerando lo importante que es japon como mercado mundial......el hecho q en España o en paises latinoamericanos no se venda mucho la Oly, eso no significa que estos modelos hayan sido un fracaso....yo creo que es todo lo contrario....el gran fracasado del mundo digital reflex ha sido y es PENTAX - una lastima -

a los que tengan camaras reflex Olys, creo que pueden estar seguros que mientras se mantenga esa estadistica, se seguiran fabricando camaras Olys digitales reflex - :)

de otro lado, la Oly E500 segun tengo entendido de acuerdo a algunos dealers norteamericanos....se esta vendiendo muy bien.....solo detras de la D50 y de la XT.......y esos son los mercados q "importan" - Japon y EEUU (Los reyes del super ultra consumismo)

slds,

JEDI:
No sabeis como os agrdezco todos vuestros comentarios, sobre todo de los que habeis podido trastear con la e300 o la e1, porque lo que realmente importa es eso, el uso, porque sobre el papel y con los datos técnicos, ya hemos visto más de una vez que no reflejan la realidad

o la 350D es un 33% mejor que la D50 por tener 8 Mp en vez de 6?, verdad que no.

Payne:
pues no, 8Mps solo te dan 15% de tamaño de imagen......con 6Mps puedes obtener excelente impresiones en 60*50cms....para mi, es suficiente.

slds,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa