MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Adaptador M 42 para lentes Zeiss

<< < (2/3) > >>

Carpio:
Osea que de una alternativa barata pa conseguir un angular de calidad nada.

Que precios tienen las opticas Zeiss? He encontrado unos distagon para Rolleiflex pero o sabia que montura usan.

La verdad es que estoy hecho un lio xD

Grcais de nuevo

ripo:
El mejor angular para las EOS es el 21mm Zeiss Distagon, pero nuevo vale mas de 2000 euros. Tienes uno de segunda mano en Casanova, en Barcelona, por unos 1000. A veces los hay en ebay por esos precios mas o menos y nuevos. El mejor Canon que he probado es el 24mm f1.4L, pero también es caro. Si quieres mucho angular y trabajas con sensor 1.3 igual te iría bien el 14mm de Canon. No tiene buena fama y he visto pruebas con resultados no demasiado buenos, pero es posible que lo hayan mejorado porque probé uno que tienen en Fotocentro y me gustó mucho. Mas calidad que eso creo que solo lo da el 15mm Zeiss para Contax, pero es difícil de encontrar y nuevo valía algo así como 5.000 euros, 4 veces mas que el Canon.

Carpio:
... sin palabras.

he visto un 25 pero creo que son mucho mejores el 28 y el 21, es para usarlos con una 10D, hago retrato en interiores principalmente y suelo incluir el entorno bastante por eso que una focal fija que me diera más calidad no vendría de más, pero buneo, si se saca a precio, sino pues a tirar de 17-40 como hasta ahora jeje

ripo:
Hombre, el 28 se consigue muy barato por internet, en ebay, y es muy recomendable, pero hay que sumarle el precio del adaptador. Para una 10D yo me quedaba con el 17-40 o pillaba un 24-70, aunque muchos enfocan mal con esa cámara. Donde los Zeiss brillan es en cámaras de sensor grande.

Carpio:
Tengo un 24-70 y las fotos salen blanditas blanditas.

la historia era eso encontrar una focal fija que diese más nitidez que el 24-70 o asi, la focal que más suele usar ronda el 35-40 en paso universal.

Bueno ahora sabiendo lo del adaptador ire poniendo el ojo a ver si ficho algo interesante por internet.

Gracias Ripo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa