MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
me ha emulsionado una pila en el flash
hep:
hola
chicos, necesito ayuda de verdad....ya lo comenté en la kdd, pero la solución que me da Karbo de limpiar con anticorrosivo....la veo un pelín fuerte.
La primera vez que utilicé el flash fue sólo para probar...y le puse unas pilas cualquiera......después olvidé quitarlas y me emulsionó una dentro. Os podéis imaginar.....es un 580 EX nuevo, no tiene uso......y se me está fastidiando. Cada día limpio un poco, pero ésto parece no tener fin, y a demás no llego a limpiar los contactos....
Cómo puedo limpiar el compartimento de las pilas ? está todo blanco, también por fuera....estoy desesperada....
gracias a todos
Isabel
Doctor_Zoidberg:
A la antigua, bastoncillos de los oidos, lo mas duros que encuentres y alcohol.
Con paciencia podras sacar todo lo que te ha dejado la pila dentro. En el caso de que no pudieses limpiar del todo los contactos, tendrias que eliminar la capa de oxido que se haya creado encima de ellos, y el mejor metodo (aunque peligroso si lo haces a lo bruto) es el mecanico, usease, lijandolos poco a poco. Para lijarlos, bastaria con poner un poco de lija MUY fina en la punta de un palito de madera y frotar suavemente los contactos, con cuidado de no hacer palanca en ningun sitio para no doblarlos ni partirlos.
Supongo que habran mas metodos de hacerlo, pero a falta de mas medios...
jlrisquez:
Existe un expray limpiacontactos en las tiendas de electrónica que no daña los circuitos electóricos y es muy bueno para lo que necesitas, yo recuerdo uno de la marca CRC pero me imagino que existirán otras marcas.
Un Saludo y áinimo que tiene arreglo.
wegiwegi:
A mi ya me habia pasado con otro flash antes, lo solucione con paciancia y raspando los contactos, ahora, lo del anticorrosivo, creo que deberias probar primero con los contactos de la tapa del flash (puerta).. dale con palitos de limpiar los oidos, papel de lija extra fino, y vas probando, ya te digo con bastante paciancia y calma.
Y ya que lo has mencionado, acabo de quitar las pilas de mi 580EX ahora mismo.
Suerte, y cuenta como vas
hep:
muchas gracias
voy a probar el líquido que dice José Luis, a ver si lo encuentro ...si alguien supiera dónde encontrarlo, por favor que me lo diga.....
Lo de la lija.....puuuuuuffff es que me da pánico........primero probaré lo del líquido.
Gracias de nuevo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa