MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sb 600 + D70s ¿Se puede Remoto?
teto:
Qué cable? Es totalmente remoto, sin cable. Y con iTTL, es genial.
Además puedes disparar todos los flashes que quieras mientras tengan asignado el mismo grupo y canal.
Yo no conozco a nadie que utilice un cable para disparar un SB600 con una D70.
Creo que jgutial no conocía esta opción para la D70 que funciona con el SB600 y el SB800.
Por cierto el flash trae una peana para colocarlo depie.
teto:
--- Cita de: nosha en Noviembre 05, 2005, 13:39:34 ---
Se puede mediante un cable, pero lo que dice teto es configurar el flash como flash esclavo (sin cable). Se disparará cuando detecte un flashazo. Por eso dice que debes disparar el flash integrado en la cámara (su luz es la que hace que se dispare el otro). Esto supone que el flash esclavo se dispara con cualquier otro flash, o sea, que si hay alguien haciendo fotos por ahí, sus destellos pueden disparar tu flash... y si tiene pocas pilas, igual cuando tu disparas la cámara, está cargando y no actua como debiera. (puede pasar, pero no es frecuente)
Por contra, con el cable (más engorroso) no necesitas para nada el flash integrado de la cámara.
--- Fin de la cita ---
Lo siento pero te equivocas.
El flash se dispara de manera inalambrica (radiofrecuencia) y se dispara únicamente cuando la cámara se lo dice.
Es más, he mencionado que puedes tirar utilizando iTTL, de esta manera el flash de la cámara y los flashes esclavos disparan unos predestellos para que la D70 evalúe las condiciones de luz y despues hace el disparo.
El SB600 no dispone de ninguna fotocélula o artilúgio que le permita disparar cuando detecta fogonazos de otros flashes (eso es un poco antiguo ya no???) se dispara por radiofrecuencia y por experiencia personal puedo decir que no suele fallar.
Esto es lo que Nikon llama Sistema de Iluminación Creativo.
http://www.europe-nikon.com/details.aspx?countryId=15&languageId=15&prodId=906&catId=100
nosha:
--- Cita de: teto en Noviembre 05, 2005, 13:55:50 ---
Lo siento pero te equivocas.
--- Fin de la cita ---
ok :pakete:
jgutial:
Gracias Teto :wink:, yo no tenia ni puñetera idea, uno que es un :pakete:
jgutial:
--- Cita de: teto en Noviembre 05, 2005, 12:00:10 ---
Ahora puedes dispara el flash de manera remota. PERO CUIDADIN SE DISPARA CUANDO SE DISPARA EL FLASH INTEGRADO DE LA CAMARA. Luego tienes que disparar SIEMPRE el flash integrado de la cámara
--- Fin de la cita ---
me podrias explicar a que con que (Luego tienes que disparar SIEMPRE el flash integrado de la cámara)
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa