MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas con la resolucion de las fotos

<< < (2/2)

Bill:

--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 06, 2005, 12:04:16 ---
--- Cita de: Bill en Noviembre 06, 2005, 11:50:41 ---Vale vale... muchisimas gracias por aclararme las dudas... antes de ver vuestros comentarios, cuando procesé todas las fotos les modifiqué la resolución a 300 dpi, dejando el tamaño original de la imagen, y pasandolas a TIFF... mi última pregunta es... ¿puedo entregarlo asi?

--- Fin de la cita ---

Yo te diría que no. De esa forma has cuadruplicado los 4 los píxel que tenías y PS se ha inventado los que no existían.
Si quieres entregar las fotos a 300 ppp debes hacer lo mismo que has hecho pero desactivando la casilla “resamplear imagen”.

--- Fin de la cita ---

Eso mismo hice, eso queria decir... entonces parece que lo hice bien, ¿no? Gracias! Es que con todas estas cosas de la fotografia digital sigo perdido perdido, y nunca habia entregado ningun trabajo, solo habia revelado y en pequeño alguna foto.

Roberto Anguita:
Entonces está bien.
Las fotos deben tener el número de píxel original. Por lo demás no te preocupes, ya que el tamaño y la resolución final será distinta para cada tipo de utilización.
Saludos

Kelvin:
Hola, tanto torpe hay haciendo fotos como reproduciendolas, el tema de los 240 ó 300 puntos es una historia que no tiene fin.
1º La resolucion nativa de las maquinas es de 72 puntos, cualquier trasformacion que hagas desde RAW a mas o menos resolucion va en deprimento del fichero.
2º En Photoshop en el apartado Tamaño de Imagen estan las opciones:

Que no te lien con que es problema de maquina ellos escanean y escaneaban a los puntos que quieren sin preocuparse de la resolucion nativa de sus escaners......

Elías

wegiwegi:
Ahi esta, Kelvin, encontraste la forma de explicarlo bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa