MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
arrugas,arruguitas
natalia:
por favor he echo unas fotos a un matrimonio y queria retocar algunas arrugas en la cara bastantes marcadas en la parte de los ojos comisuras de la boca y nariz,que procesos me aconsejais con ps,gracias
Doctor_Zoidberg:
Desde mi extrema ignorancia y falta de experiencia, te recomendaria tampon de clonar muy poco a poco y con paciencia, un poco de digital gem para suavizar, pero acordandote de la edad de los protagonistas, una persona de 70 años sin arrugas... :)
damone:
Healing Brush que te crié. Es la herramienta en la que el icono es una tirita; se emplea igual que el Clone Tool pero en lugar de cortar/pegar trozos de foto, difumina los pixels cercanos dando un efecto más discreto a no ser que haya enormes cambios de contraste (que creo que no es el caso).
Saludos y suerte!
Y postea los resultados! :)
Andrés J.:
Haz una copia de imagen en otra capa y usa, como te han dicho antes, la herramienta TIRITA con un pincel suave y de un tamaño adecuado a las arrugas que pretendas eliminar. Ves tomando muestras de zonas de la piel que estén lisas y poco a poco vas eliminando esas arrugas y las patas de gallo, imperfecciones de la piel...
Como una cara sin arrugas es completamente antinatural, una vez eliminadas todas las arrugas bajas la opacidad de esta capa hasta que consigas una reducción de arrugas con aspecto natural.
Si quieres luego acoplas la imagen y vuelves a hacer una copia en otra capa. Aplicas un desenfoque gaussiano adecuado para difuminar la foto un poquito. Luego, mediante una máscara dejas nítidos la zona de los ojos, la boca y el pelo. Haciendo esto creas un efecto difuso de la piel menos en esas zonas que quedarían nítidas.
Espero que esto te ayude.
Saludos
Kelvin:
La tirita es una asunto, el otro es el tampon con trasparencia 24 y diametro adecuado (aparte fluidez), con el podras matizar las arrugas el nivel que quieras sin perder el fondo, jugando con la trasparencia y diametro del clonador controlaras mas segun que partes :) sin perder el origen, la tirita segun para que cosas es muy drastica y te obligara a cambiar mucha zona de piel :), creo que eres de Alfaz, si te traes los ficheros a Alcoy, cursillo gratis :).
Elías
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa