Hola Visitante

Autor Tema: Parametros en canon 350d ¿ los modificais?  (Leído 1979 veces)

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Parametros en canon 350d ¿ los modificais?
« en: Noviembre 05, 2005, 12:14:27 »
Pues esa es mi pregunta, ya que llevo un tiempo probando todas las opciones de la cámara, ¿ Ajustais esos parámetros o bien lo dejais para el postproceso posterior ( me refiero a los ajustes de contaste, saturación....)

He leído por ahí que algunos tocan estos ajustes ,para, el control de los blacos y su correcta exposición ( no me refiero al ajuste personalizado de Blancos).

Me gustaría saber vuestros ajustes en la cámara.

Saludos

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Parametros en canon 350d ¿ los modificais?
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2005, 12:19:39 »
Pues si tiras en raw, te aconsejaría que no utilizaras los parámetros de saturación, contraste, nitidez y demás. Eso lo hacen mejor tanto el Capture One como el Adobe Camera Raw.

Y si tiras en jpg.... ¿es que alguien tira en jpg? :evil:  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .... en ese caso, sí deberías tocarlos para sacar las fotos con más vidilla.

Saludos.

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Parametros en canon 350d ¿ los modificais?
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2005, 12:21:00 »
Raw compañero, raw, es lo mejorcito que he visto  :wink:.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Parametros en canon 350d ¿ los modificais?
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2005, 12:38:24 »
Pues mira, si tiras en RAW (recomendable) no toques los ajustes, aunque según entiendo la cámara no los tiene en cuenta para nada.

Aunque prefiero el RAW, hay veces que sí tiro en JPG (fotos de familia, los niños, y cosas "sin importancia fotográfica") para no perder tanto tiempo en el ordenador. Entonces sí configuro la nitidez en un +2 (pero yo tengo la 10D) en una 350 no creo que sea necesario, a lo sumo un +1. Si quiero luego lo retoco en PS y ya está, pero para las fotos digamos "standar" las dejo cómo salen de cámara.

eso si, tengo configurado el paso de Raw a JPG en el botón trasero para pasar rápidamente de una a otra, poruqe si estás en JPG y de repente "ves" un posible fotón pasar rápidamente a RAW. Dá mucha rabia tner una buena foto en JPG y no poder trabajarla sin dejar el histograma como un peine.

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Re: Parametros en canon 350d ¿ los modificais?
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2005, 15:54:01 »
Lo preguntaba por las veces que tiro en jpg ya que habitualmente lo hago en Raw y no me fijo en los ajustes ( los hago con el c1 :mrgreen:)

Gracias por los comentarios.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Parametros en canon 350d ¿ los modificais?
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2005, 18:36:26 »
Tiro en RAW y solo he modificado el bloqueo del enfoque con el botón asterisco ( muy bien explicado por Russell Price, por cierto).



Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Parametros en canon 350d ¿ los modificais?
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2005, 19:30:40 »
Depende del objetivo que utilices. Si es el 18-55, tienes que configurarla con más saturación, contraste y nitidez. Cada objetivo debe tener su ajuste. Yo, con el 17-40 f4, aumento la nitidez en +2, el contraste en +1, y la saturación en +1.
Aunque como todos coincido que hay que parovechar el Raw, aunque las fotos sean de compromiso. Te lo agradecerán. más aún, cuando la cámara empieza a pasar de mano en mano, que vete a saber que harán.
Saludos.