Hola Visitante

Autor Tema: Tableta gráfica  (Leído 2144 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Tableta gráfica
« en: Noviembre 07, 2005, 20:02:45 »
Resulta que tengo intención de comprarme una tarjeta grafica para trabajar con el photoshop. Ha dado la casualidad que me han descubierto un problema en la muñeca que con la posición al coger el raton se me agrava :( no así la postura de trabajar con un lápiz. He pensado sustituir el raton por la tabla grafica. ¿es posible sustituirlo completamente para todas las funciones del PC?
 :?
Salu2
jb

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2005, 21:01:21 »
la respuesta es si. yo tengo una a4 en el curro i la uso para todo. pero ha de ser una buena i tamaño a5 como minimo. Una Wacom Intuos es lo mejor. Las pequeñas i mas baratas no tienen suficiente presición i como raton son un coñazo porque clicas mal en los sitios sin querer.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2005, 21:32:39 »

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2005, 23:15:56 »
Yo habia pensado en esta:
http://www.wacom-europe.com/int/products/graphire4/index.asp?lang=es&pdx=15

¿Que tal?

Salu2
jb

La de tamaño A6 va bien, yo tengo el modelo graphire 2 y va de lujo,ahora bien si tienes problemas intenta cogerla XL detamaño A5 y si puedes permitirtelo pasate a la gama Intuos A4 o A5. La wacom son simplemente las mejores.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2005, 23:18:00 »
La que indico es de tamaño A-5 con lo que creo que me irá bien.

Gracias,
jb

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2005, 23:47:36 »
Yo tengo la Wacom Intuos desde hace años y va de coña... Si empiezas a utilizarla ya no podrás trabajar sin ella.


El modelo Graphire II es más moderno y tan bueno o más que la Intuos. Estoy de acuerdo que como mínimo la A5, además si tu tienes un problema en la mano, mejor que mejor.

La A4 esta muy bien pero me parece demasiado armatoste para ponerla delante de un ordenador en casa.


Fíjate que la A5 ya mide: 32,5 cm. de ancho y 25,5 cm. de profundidad.



Un saludo.  :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2005, 00:40:30 »
mi opinión es nada de graphires, i mas si la vas a usar como ratón.
porque las graphire tienen 2000 dpi de resolución en el área de la tableta i las intuos 5000 i pico dpi i eso se nota, las intuos llevan botones customizables i estas que hay ahora creo que tienen áreas táctiles que van bien para hacer scroll en substitución de la rueda del ratón, las intuos tienen la punta mas blandita i es mas suave i preciso hacer clic... en resumen el manejo general de usar una intuos i hacer pinzeladas es mucho mas agradable que la graphire.

Las graphire son tabletas económicas que están diseñadas para gente que la usa esporádicamente. Las intuos no solo están pensadas para ilustradores, por ejemplo en el mundo audiovisual (donde curro) todo el mundo utiliza tabletas gráficas como ratón, porque de hecho forman parte de las maquinas de composición i edición i absolutamente todos los operadores la utilizamos (el ratón en esas maquinas solo lo usa el administrador de sistemas  :mrgreen: )

El modelo Graphire II es más moderno y tan bueno o más que la Intuos.

los modelos graphire solo han mejorado en la forma, las prestaciones son las mismas de siempre.


mi recomendación es que si la usas como ratón te mires una intuos A5. I si quieres ponerte cachas de un brazo, una mas grande  :lol:

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2005, 08:47:10 »
Hombre, son 350 € contra 200€ según dice la página del fabricante y aparte el bluetooth (comodidad sin hilos). Lo de la pasta puedo aceptarlo ya que es una necesidad por mi problema pero cabe saber si con 2000 dpi lo vería suficiente para un uso del PC o necesitaría mas. Esta claro que cuanto mas dulce mejor.
Un ratón normal que resolución en DPI tiene?

Salu2
jb

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2005, 23:55:43 »
Hombre, son 350 € contra 200€ según dice la página del fabricante y aparte el bluetooth (comodidad sin hilos). Lo de la pasta puedo aceptarlo ya que es una necesidad por mi problema pero cabe saber si con 2000 dpi lo vería suficiente para un uso del PC o necesitaría mas. Esta claro que cuanto mas dulce mejor.
Un ratón normal que resolución en DPI tiene?

Salu2
jb

Un raton majete tiene 800 dpi, yo creo que con 2000 vas sobrado, pero como todo si es mejor... yo personalmente veo que ya empieza a ser muy cara la intuos en 350€ pero es verdad que tiene mas opciones.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2005, 08:14:40 »
Pues si, 800 contra 2000 hay diferencia.
Creo que me haré con la Grafire de bluetooth.

Gracias
jb