MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotometro
Russell Price:
--- Cita de: Aitorp en Noviembre 09, 2005, 13:25:00 ---
Pero si quieres que te diga la verdad, el fotometro esta en un cajon desde que me pase a digital. Ahora disparo a huevo, veo la foto y corrijo lo que tenga que corregir. El fotometro esta por ahí muerto de risa en un cajón. Esa el la realidad.
--- Fin de la cita ---
Ahí le has dao,Boldo.
Jansbd:
Comparto la mayoría de la opiniones dadas. En particular, sólo lo uso cuando trabajas en estudio porque te ayuda a conocer las relaciones de iluminación entre las diferentes luces (principal. relleno, contraluz, etc). Sin embargo, para determinar un diafragma y una velocidad de obturación se hace más complicado en digital. Yo lo he intentado y no he podido con él. Todavía sigo preguntándome por qué, en anlógico iba perfecto, y ahora, en digital es desconcertante, unas veces subexpone y otras no. Creo que tiene algo que ver en la forma de grabación del sensor al no responder linealmente con la intensidad de luz y el contraste existente. ¿¿¿Puede que lo haga exponencialmente ??. Sigo con mil dudas.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa