Hola Visitante

Autor Tema: Duda con formato del sensor y objetivos  (Leído 1318 veces)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Duda con formato del sensor y objetivos
« en: Diciembre 09, 2005, 17:40:57 »
Buenas a todos...

A ver , tengo al D70s con el 18-70 dx y un 28-210 normalucho.

Mi idea es comprarme el mayor angular posible sin ser Ojo de pez , pero dentro de mi limite , y ese limite esta en Sigma.

Lo que no me entero son las denominaciones de los objetivos .

A ver:

10-20mm f/4-5.6EX DC HSM Nikon , que multiplicado por el factor se quedaria en un 15-30 real , ¿Peor que pasa si lo meto algun dia en una camara con sensor mas grande , o si algun dia Nikon saca una FF ?.

Viñetea ????...ME podeis explicar en que consiste el viñeteo?

Que diferencia hay entre estos dos conceptos que dice sigma?

Objetivo DG
Gama de objetivos pensada para cámaras digitales réflex con mayor definición por líneas/mm y mayor ángulo de cobertura

Objetivo DC
Gama de objetivos especifamente para camaras réflex digitales cuyo sensor de imagen corresponda al tamaño de APS-C sus caracteristicas diferenciales son: rreducido tamaño, y creación de imagen adecuada para sensores actuales

Entiendo que lo peor es comprase un Dc , ya que estarias esclavizado a este sensor , no?.

Gracias y un saludo
« Última modificación: Diciembre 10, 2005, 21:53:48 por rafa espada »
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Duda con fortato del sensor y objetivos
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2005, 20:48:44 »

Entiendo que lo peor es comprase un Dc , ya que estarias esclavizado a este sensor , no?.

Gracias y un saludo


pues si hacemos caso a Nikon, seguirán con ese formato de sensor casi vitaliciamente 8) 8) 8)


aunque hace poco dijeron que tampoco hacen ascos al full-frame :evil: :evil: :evil:


bueno, es como una pequeña lotería, mientras tengas sensores aps-c disfrutarás del objetivo

mientras conserves ese cuerpo, también disfrutarás del objetivo


y para otras posibilidades, la master-card hace milagros :) :) :)


abrazos,


pd, por mi parte no compro ningún objetivo para sensores pequeños :D
Admitís a un AV????