MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pixel muerto
brigadoon:
Pues sí que estamos mal. :( O Canon no está afinando en sus canones de calidad o nos vaan pasando las mismas cámaras con pixeles muertos de unos a otros. :P Porque esto raya el absurdo.
Por cierto, todaavía no me ha llegado la nueva cámara desde entonces, así que ya te diré. ;)
pedro sanchez tamayo:
Un píxel muerto en qué colores pueden aparecer en una foto.
[[C|-|E]]:
los muertos-muertos... en negro o blanco, según el sensor. Son los que aparecen en todas las fotos y en cualquier condición de disparo. Los otros (de colores) son píxeles calientes y en general no surgen dentro de los rangos de utilización normales, sólo en condiciones especiales. En general, el propio software de proceso de raws, si es que tiramos en este formato, se hace cargo de ellos sin problemas. No es anormal que exista uno o dos (o muchos, a veces) en un producto determinado, lo que pasa es que algunas compañías se toman la molestia de mapearlos y eliminarlos vía software ya en el propio dispositivo que captura las imágenes. Es algo que se hace mucho en los respaldos de alta resolución ;).
pedro sanchez tamayo:
Me acaban de dar el quinto cuerpo de eos 5D y esta vez no aparece nada en blanco ni en rojo,sino que aparece un punto azul y, dependiendo de los parámetros del disparo....baja velocidad, alta...etc se ve más pequeño o mayor e incluso ,según cómo, ni apparece.
Jansbd:
A mí también me ocurre dependiendo de los diferentes parámetros. Pero bueno, lo tengo localizado, milimetrado y cercado, al igual que una mota de polvo que debe ocupar no uno, sino varios pixeles.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa