MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

objetivo canon 50mm o 85mm

(1/6) > >>

LASTOLITE:
Haber si alguien puede aconsejarme, me gustaría saber que objetivo es mejor para afotar retratos, el 50mm o el 85mm, teniendo en cuenta que mi cámara es una canon 20d con un factor 1,6. Y si algún día me daría por cambiar a una cámara full frame???
Gracias y un saludo

brigadoon:
Saludos.
tengo el 50 F1.4 y  con mi anterior 10D y 20D para retratos era perfecta (al menos para mí que no me gsuta ni estar encima del retratado pero tampoco demasiado lejos, para que se establezca una química, un diálogo, no sólo de palabras sino también de miradas). Cierto es que ahora con la 5D el 50mm se me queda muy corto (he tenido que adaptarme de nuevo al cambio y he vuelto a reencontrarme con el placer de un 50mm real -antes en analógico lo tenía-). Ahora utilizo el 100 F2 que tengo para retratos cercanos.
Si compras el 85 te servirá ahora para retratos e igualmente si pasas a una FF en un futuro.
Que lo disfrutes, sea cual sea tu elección. ;)

Goala:
Con el 85 intimidas menos (tienes que estar menos cerca para hacer fotos) y te da más desenfoque.

Los 85 son más pesados que los 50mm.

En cuanto a calidad óptica todos son muy buenos.

Saludos ;).

maruel:
Para retratos yo me decantaria por el 85mm, si te gustan los primeros planos, con el 50mm tendrias problemas con la distorsion de barril.

Un saludo.

Karbonato:
Con una 20D y un 50 no creo que tenga mucha distorsión de barrilete...  :engranando: :engranando:

Yo uso el 50 1.4 con la Mark II y estoy muy contento. El que elijas será una buena opción :)

Saludos

Karbonato

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa