Hola Visitante

Autor Tema: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)  (Leído 1854 veces)

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Dado que con los objetivos que tengo apenas puedo hacer macro (por mucho que alguno de ellos diga q sí como el 100-300 5.6) y que he visto unos precios asequibles he pensado que quizá merezca la pena. Seguramente me serán más útiles para macro que mi tele, mi 18-50 y mi 50 1.8.

Tengo dos opciones (sin dejarme una pasta) y los dos me los dejan a muy buen precio. El Canon 50mm 2.5 macro m lo dejan a 100 leiros (usado) y el Cosina 100mm 3.5 macro a 145 (nuevo). Y aquí es dnd viene la duda... Sé que el canon es ópticamente superior, xo ya tengo el canon 50mm 1.8. Por otro lado dicen que el Cosina es bastante decente y además es un 100mm que me permitirá alejarme más (por si me da por hacer macro a insectos)...xo también sería un pero si quiero hacer fotos con más campo de visión,no? :?

Y las preguntas:

1º) Merece la pena comprarlos? (NOTA: otra opción más cara sería posible xo a largo plazo)
 
2º)Cuál sería la mejor opción dada mi situación?

El problema es que me debo decidir pronto...es lo que tienen las ofertas!! :lol: :lol:

Muuuuchas Asias a todos!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2005, 10:07:44 »
De las dos que barajas, y teniendo en cuenta para qué lo quieres, yo me quedaría con el Cosina por una razón; el Canon no es un verdadero macro, sólo enfoca hasta obtener una relación de ampliación de 1:2, mientras que el Cosina creo que sí alcanza el 1:1.
La Calidad óptica del Canon es muy buena, la del Cosina no lo sé. Aparte de lo que tú mismo dices acerca de la distancia de enfoque, más apropiada para bichos la del 100, el 50 es un excelente objetivo para hacer cosas en el estudio, pero para macro se queda corto.
Saludos
PD: cuando tengas pasta vete a por el 100 de Canon.

Desconectado Gusman

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • Yo canon &Mac
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2005, 13:31:29 »
Las prisas no son buenas :)yo esperaria y me haria con el 100 de canon :wink:
Un saludo;

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2005, 13:32:43 »
Las prisas no son buenas :)yo esperaria y me haria con el 100 de canon :wink:
Un saludo;


Totalmente de acuerdo.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2005, 14:39:50 »
No sé que calidad tendrá el cosina pero ten en cuenta que seguro que terminas gastando dinero dos veces si decides comprarlo. También es cierto que te permitirá hacer fotos que es lo que al fin y al cabo cuenta, y que la inversión no es muy grande con lo que no perderás mucho en el futuro. El 50 macro de canon es un excelente objetivo pero para hacer bichos se te quedará un poco corto, te lo digo por experiencia ;)

Un saludo :)

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2005, 18:15:42 »
El Cosina ni pensarlo. Lo "sufrí" hace un tiempo sobre diapositiva y era un culo de botella envuelto en plástico...:)



"Lo barato sale caro....si te lo venden caro, además pierdes el doble".
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2005, 09:35:54 »
Yo tanto como un culo de vaso no creo.

Si quieres ver una foto?

http://img418.imageshack.us/img418/4351/setas34wl.jpg

Yo voy a cambiarlo. No por la calidad, lo cambio por un 2,8 (que me sirva para retrato), porque no llega a 1:1 (con lente adicional incluida si), y por no oir el ruido infernal que mete al enfocar.

Agurrrrrrrr


No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2005, 11:21:44 »
Yo también creo q el 50mm se me queda corto (además ya tengo un buen 50mm) pero había oido que el cosina daba bastante calidad. Bark, si me lo dejas a un buen precio podría estar interesado en tu "culo de vaso"  :wink:

Hasta pronto!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2005, 12:09:43 »
Se me olvidaba decir otra de las razones de comprar otro es QUE NO ES MIO. Me lo dejo un colega hace unos meses porque se había comprado el sigma 100.  :lol:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Canon 50mm macro o Cosina 100mm macro? (hay prisa, hay prisa!!) ;)
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2005, 12:23:13 »
Quien compra barato, en fotografia, compra dos veces...


Esperate, ahorra un "poco" mas, y tirate de cabeza al Canon 100 macro. No se si es el mejor, pero esta entre los mejores, y si tantisima gente lo dice, por algo sera... (Aun no he oido ningun comentario malo sobre ese  objetivo)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram