Hola Visitante

Autor Tema: Canon 50mm f/1.0 L  (Leído 2696 veces)

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Canon 50mm f/1.0 L
« en: Noviembre 19, 2005, 10:52:02 »
¿Alguna experiencia con este objetivo?


Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2005, 15:21:03 »
pues yo personalmente no lo he probado, aunque me gustaría :D. En Fred Miranda hay algunas reviews de usuarios de la lente y comentan que si bien la calidad óptica a f1.0 no es la leche, permite hacer fotos prácticamente en cualquier condición. En concreto, recuerdo un usuario de los paises nórdicos que comentaba que en los típicos 6 meses de luz perpetua no necesita nunca el trípode :D.

Creo que se puede conseguir de 2ª mano, pero a un precio bastante caro...

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2005, 15:25:56 »
Este objetivo nuevo costaba 500 mil de las antiguas pesetas... Por lo que he visto comentado por ahí me parece que la calidad óptica no era como que para tirar cohetes y a ese precio probablemente la demanda era más bien escasa... Supongo que por eso ha acabó siendo descatalogado por Canon.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2005, 15:44:20 »
Da la impresión de que este tipo de objetivos son mas en plan podemos hacerlo que buenos que somos que otra cosa... aunque no estaría mal hacerle una prueba a uno  :lol: :lol:

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2005, 01:27:08 »
Como "proeza" esta bien esta:

Citar
"Barry Lyndon" y John Alcott

John Alcott, director de fotografía del film de Kubrick, "Barry Lyndon" nos comenta curiosidades del rodaje.

"La intención era rodar exclusivamente con velas, es decir, sin la contribución de ninguna luz artificial. Stanley y yo discutíamos esta posibilidad desde hace años, pero no pudimos encontrar objetivos con un diafragma suficientemente grande. Stanley acabó por descubrir esos tres objetivos de 50 mm F/0.7 para cámaras Zeiss que sobraban de un material realizado para el programa Apolo de alunizaje de la NASA. Teniamos una Mitchell BNC sin reflex que enviamos a Ed Di Giulio para hacerla modificar de modo que se pudiera acoplar este objetivo de gran abertura. Se tuvo que limar los soportes del objetivo existente porque el elemento posterior de ese objetivo F/0.7 quedaba a unos 4 mm de la pelicula. Esto llevó su tiempo y cuando recibimos la cámara hicimos numerosas pruebas con ella."

"La escena más dificil fue aquella en la que Barry avanza para hablar con el noble sentado en otra mesa, es acogido con frialdad y vuelve a su mesa. Habia una panorámica de 180 grados y lo que la hacía difícil eran los cambios atmosféricos que se producían en el exterior. Había muchas ventanas y yo tenía lámparas ocultas que iluminaban a traves de ellas. La luz exterior subía y bajaba tan a menudo que no parábamos de cambiarlo todo para estar seguros de que las ventanas no estarían demasiado iluminadas."

Me lo habian comentado en alguna ocasion, y recordaba que los objetivos eran estos canon de luminosidad 1, lo he buscado en google y veo que estaba equivocado.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2005, 20:01:54 »
Como "proeza" esta bien esta:

Citar
"Barry Lyndon" y John Alcott

John Alcott, director de fotografía del film de Kubrick, "Barry Lyndon" nos comenta curiosidades del rodaje.

"La intención era rodar exclusivamente con velas, es decir, sin la contribución de ninguna luz artificial. Stanley y yo discutíamos esta posibilidad desde hace años, pero no pudimos encontrar objetivos con un diafragma suficientemente grande. Stanley acabó por descubrir esos tres objetivos de 50 mm F/0.7 para cámaras Zeiss que sobraban de un material realizado para el programa Apolo de alunizaje de la NASA. Teniamos una Mitchell BNC sin reflex que enviamos a Ed Di Giulio para hacerla modificar de modo que se pudiera acoplar este objetivo de gran abertura. Se tuvo que limar los soportes del objetivo existente porque el elemento posterior de ese objetivo F/0.7 quedaba a unos 4 mm de la pelicula. Esto llevó su tiempo y cuando recibimos la cámara hicimos numerosas pruebas con ella."

"La escena más dificil fue aquella en la que Barry avanza para hablar con el noble sentado en otra mesa, es acogido con frialdad y vuelve a su mesa. Habia una panorámica de 180 grados y lo que la hacía difícil eran los cambios atmosféricos que se producían en el exterior. Había muchas ventanas y yo tenía lámparas ocultas que iluminaban a traves de ellas. La luz exterior subía y bajaba tan a menudo que no parábamos de cambiarlo todo para estar seguros de que las ventanas no estarían demasiado iluminadas."

Me lo habian comentado en alguna ocasion, y recordaba que los objetivos eran estos canon de luminosidad 1, lo he buscado en google y veo que estaba equivocado.

Díficilmente podría haber sido este objetivos de Canon ya que "Barry Lyndon" es una película de los 70...  Por otro lado, aunque Canon sí produce objetivos para vídeo broadcast (los mejores, junto con los de Fujinon y los Angenieux) no lo hace para cine (que yo sepa).

Leica sí tiene un objetivo de gran calidad con una luminosidad de casi 1:0 y es el Noctilux-M 50mm f/1.1
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2005, 21:05:08 »
Canon hace bastantes años hizo una cámara compacta con un objetivo fijo incorporado de f 0.95, y el objetivo  Leica Noctilux-M 50mm es f1.0 :)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2005, 21:23:49 »
Canon hace bastantes años hizo una cámara compacta con un objetivo fijo incorporado de f 0.95, y el objetivo  Leica Noctilux-M 50mm es f1.0 :)

Se me ha ido la pinza... Es verdad. Gracias por la correción, Jega  :)
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Canon 50mm f/1.0 L
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2005, 08:15:30 »