Hola Visitante

Autor Tema: Que portatil me compro?  (Leído 4310 veces)

Desconectado Andresgm

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.353
Que portatil me compro?
« en: Noviembre 18, 2005, 15:24:27 »
Me gustaría adquirir un portátil pero no tengo mucha idea de cual sería mejor, a ver si me podeis asesorar sobre los mejores en cuanto a calidad precio de pc y mac, la mayor parte de su uso será para fotografía, gracias.

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2005, 15:46:51 »
Hablar de PC (windows se entiende) me produce un poco de urticaria :D pero bueno. Si lo que quieres es pagar 4 duros te venderán productos de 4 duros. Y PCs por 4 duros tienes todos los que quieras. Si quieres algo medianamente aprovechable el precio será de 1.200 € aprox. o por encima.

Con este referente, creo que el iBook de 14" sería ideal. Lo puedes ojear AQUI.

Si te lo puedes permitir, los nuevos PowerBook son más pofesionales. Pero creo que con un iBook vas que...

(¿Se ha notado mucho que soy MACarra?). :mrgreen:
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado Andresgm

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.353
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2005, 15:59:53 »
No es que tenga nada en contra de mac, pero estoy mas hecho a windows y según el libro publicada por un gran fotógrafo Jose maria Mellado, FOTOGRAFIA DE ALTA CALIDAD, hoy en día hay pocas diferencias entre los dos sistemas para procesar las fotos, por otro lado ya pensaba gastarme de los 1200 euros para arriba a ver si alguien me puede asesorar de ambas opciones para tomar una decisión, gracias txecale.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2005, 16:15:37 »
Si estas pensando en un PC, quedamos un dia y nos damos un paseo por ronda st antoni....

Asi te montas un equipo a tu medida, quitando lo que no necesites y potenciando los elementos apropiados (en lugar de una tarjeta de sonido hipermegamolona, mas RAM, por ejemplo)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Andresgm

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.353
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2005, 16:20:11 »
Si estas pensando en un PC, quedamos un dia y nos damos un paseo por ronda st antoni....

Asi te montas un equipo a tu medida, quitando lo que no necesites y potenciando los elementos apropiados (en lugar de una tarjeta de sonido hipermegamolona, mas RAM, por ejemplo)

Gracias no dudes que te llame pero lo quiero portátil.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2005, 16:21:01 »
hay un par de tiendas especializadas por la zona (y tengo que ir a preguntar para ampliarle memoria a este...)

Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2005, 17:31:56 »
Si vas de tema pc portatil ya los montan con configuraciones a medida y ampliables, con unas pantallas de 15,4" panorámicas muy correctas y con la ventaja de que si luego tienes ya uno fijo, periféricos, softwares y demás no te paranoias con el tema...

No hay nada que no hagas con un pc tan bien como los macs a pesar de la peña...y te quitarás bastantes dolores de cabeza...(configuraciones, esto está aqui, esto alla, aqui tengo la version x, alla la s....)....

Tengo un colega que regenta una de esas tiendas aqui en Barcelona (es una franquicia nacional) y se hartan de vender portatiles configurados al gusto del cliente por lo que si quieres el dato te lo paso.

De todas formas el tema está en torno a los 1.100-1.200 euros. Con esto vas atendido, si quieres pepinos pues ya sabes, barra libre...a pedir y a soltar la mosca...pero teniendo uno fijo en casa, el portatil tiene que ser más de apoyo en campo, para descargar, previsualizar alguna cosa, algun procesado previo...

Saludos,
José Miguel

Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2005, 11:18:25 »
Si tienes pasta http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/product_page.jsp?service=ES&PRODUCT_ID=108411

No lo dudes, no hay nada parecido, eso sí, precio oficial 3000 leurines.


Aaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2005, 14:11:41 »
Yo tengo un Powerbook G4 a 500 Mhz un poco desfasado ya el pobre y un HP Pavillion ZV5000EA con un procesador Pentium IV a 3,0 Ghz y una pantalla de panorámica de 15 pulgadas que me compré el año pasado por unos 1.300 euros y que va aceptablmente bien para procesar fotografías (uso con él el Capture One Pro para procesar RAWs de la 10D y la E-1). En el caso de que te decidas por un PC yo tengo claro que a la hora de invertir en un portátil prefiero uno de marca (me dan más confianza) y en la horquilla de los 1.200-1.500 euros tienes un mónton de ofertas de HP, Toshiba, Sony, Samsung, Packard-Bell, etc de lo más interesante ante las cuales los iBook de Apple (a fin de cuentas, una versión notablemente rebajada de prestaciones de los Powerbook) no me parecen una alternativa razonable (por el mismo precio obtendrás más cosas y la misma o mejor calidad comprándote un PC). Ahora, si tu presupuesto  se va a los 2.000 euros entonces sí creo que un Powerbook con pantalla de 15 pulgadas es una alternativa que te puedes plantear. Está claro, por otro lado, que no existe ninguna diferencia, en términos reales, y al margen de las filias y las fobias particulares de cada uno, entre una fotografía procesada por un PC y otra procesada por un Mac.   
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2005, 14:21:22 »
Todo depende del presupuesto, yo me iria a por un centrino si prefieres pc con al menos 1,5 gigas de ram y un disco duro de 60 u 80 gigas y que tenga tarjeta gráfica con memoria independiente y no compartida.  Si te vas a por un mac lo mismo me esperaría a Enero puesto de que hay rumores sobre nuevos portatiles con intel, los g4 aunque van muy bien, pero a día de hoy se me antojan un tanto desfasados con todo lo que se avecina. Todo depende de la necesidad y de la prisa que tengas ;)

Un saludo :)
« Última modificación: Noviembre 19, 2005, 14:22:35 por david »

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2005, 14:36:11 »
Apple acaba de renovar los Powerbook y tal vez enero sea un poco pronto para la presentación de las nuevas máquinas con procesador Intel... Aunque, tratándose de Apple, todo es posible... También es cierto que, si no te corre mucha prisa, en este tipo de compras siempre es recomendable esperarse al periodo posterior a Navidades.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado joseangel1964

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 948
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2005, 21:29:15 »
Yo te recomiendo el powerbook de apple sin lugar a duda.  :gtti:
MacBook Pro / CANON EOS 600D / CANON 18-55 / CANON 50 / GRIP / MANFROTTO 055 CL / JOYSTICK R222.

Desconectado quimeti

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 124
    • Fotógrafo
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2005, 23:57:22 »
powerbook, el que sea.

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2005, 01:13:44 »
Andrés nosotros estamos igual, queremos comprar un portatil y todavía estoy con la duda de si MAC o PC... jeje
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Que portatil me compro?
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2005, 18:10:35 »
ya saves, lo que llevo