MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
PRECIO OFICIAL NIKON D200
aqazul:
¿De verdad que os parece "bestial" casi 300.000 pelas por el cuerpo de una cámara semi-profesional? Bestial será por lo caro, supongo :o
Hay que llorar hasta que este tipo de productos se situe entorno a los 1000-1200 como mucho.
cooconino:
--- Cita de: aqazul en Noviembre 20, 2005, 20:42:50 ---¿De verdad que os parece "bestial" casi 300.000 pelas por el cuerpo de una cámara semi-profesional? Bestial será por lo caro, supongo :o
Hay que llorar hasta que este tipo de productos se situe entorno a los 1000-1200 como mucho.
--- Fin de la cita ---
Tienes toda la razón del mundo. Pero creo que hemos llegado ya a un nivel tal de "deformación" en lo que a los precios de las DSLRs se refiere que ya todo nos parece normal. Hace unos cuantos años, cuando me gasté 350.000 pesetas de las de entonces en lel cuerpo de la EOS 1N lo hice no sin una considerable dosis de remordimiento y recelo por haber "invertido" esa tremenda cantidad de dinero en una cámara de fotos... La EOS 1N era en ese momento el buque insignia de Canon, es decir, lo que vendría a ser el equivalente hoy de la EOS 1DsMkII, una cámara que se vende ahora, sin mayores problemas, por casi 7.000 euros...
tubabu:
Yo estoy con Aqazul, me parece una pasada de precios, para ser cámaras semiprofesionales, que además en un año a lo sumo serán desbancadas por otros modelos y como mucho las aguantaremos4 ó 5 años, eso si no se es caprichoso.
La gente que tiene pelas, pues como todo, cambia de cámara y punto, pero pienso que la mayoría de los mortales no se puede permitir gastarse el dineral, con una devaluación por año de al menos un 30%.
Los menos pudientes nos aprovecharemos de ello y compraremos de segunda mano lo que los pudientes van dejando.
Saludos.
Aitor:
No se si el precio de las DSLR estan inflados o no, porque no tengo ni idea de lo que cuesta fabricar un sensor.
Antes cualquier aficionado medio con una reflex, se gastaba unas 100.000 pts. al año en pelicula y revelados, si no era mucho mas.
Con una digital ese gasto desaparece, me parece curioso que cuando se cuestione el precio de Una digital, se obvie ese pequeño detalle.
saludos
aqazul:
A mí me costó 94.000 ptas. la Olympus OM4 Ti y unas 45.000 ptas. el zoom Zuiko 65-200 f:4 que, sin ser un pata-negra, tenía una luminosidad constante en todo su recorrido y una acabado excelente. Completaban el equipo una OM1, una angular 28 mm (no me dio para un 24 o 21), un Zuiko 50 mm f:1.8 y un Zuiko macro 50mm f:3.5 (de lo mejorcito en macros).
Como aficionado medio no creo que me gastase esas 100.000 ptas. al año y, si lo hacía, amortizaba gran parte de la inversión. Compraba película buena en B/N en bobinas, papel, químicos y revelaba y ampliaba yo mismo. Para el color, diapos.
Se podía ampliar en "plata de ley" a buenos tamaños o copiar en Cibachrome, en papeles positivo-positivo o con internegativos. Ese equipo me dio grandes satisfacciones durante más de 15 años. Ahora pensamos en cambiar de "cámara-laboratorio" cada dos años porque el digital aún está muy verde. Mientras los fabricantes juegan con el mercado (nosotros), sus productos salen a la calle casi como prototipos de lo que llegará a ser el digital. Sólo cuando esta tecnología esté lo suficiente madura veo razonable pagar 2.000 euros por un cuerpo.
¡Venga! Gastemos la pasta en equipos APS para que en poco tiempo nos los tengamos que comer con papas fritas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa