Hola Visitante

Autor Tema: PRECIO OFICIAL NIKON D200  (Leído 6647 veces)

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2005, 13:33:09 »
eso es lo que pienso yo... que la gente solo ve el precio de la camara

por ejemplo, en mi caso, pon que hago 3000 fotos al año (hago bastantes mas, pero hay muchas chorradas o rafagas que en analogico no haria).

3000 fotos / 37 fotos que entan en un carrete = 81 carretes

81 carretes x 9 € que valen los velvia = 729€

81 carretes x 4 € que vale el revelado = 324€

total 1053€ como minimo al año

i a eso no le añadimos, el que con digitial de media salen mas fotos aprovechables que en analogico (porque lo ves en la pantalla, porque tiras en raw, porque le puedes subir el iso cuanto quieras, etc...)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2005, 14:01:25 »
Antes cualquier aficionado medio con una reflex, se gastaba unas 100.000 pts. al año en pelicula y revelados, si no era mucho mas.
Con una digital ese gasto desaparece, me parece curioso que cuando se cuestione el precio de Una digital, se obvie ese pequeño detalle.

Tal vez tú olvidas el pequeño detalle de que el equivalente a esas 100.000 ptas (o el doble de esta cantidad, más bien) es lo que necesita ahora cualquiera para procesar esas maravillosas fotos de la DSLR en un ordenador mínimamente decente, así que, al final, lo que no se va por un lado, se va por otro. Para mí el precio de las DSLRs está claramente inflado, sin ninguna duda, sobre todo en la gama profesional (1DMkII, 1DsMkII, D2X). Mi Nikon Coolpix 990 me costó 200.000 del ala cuando me la compré, ¿cual es el precio medio ahora de una compacta de características equivalentes?
« Última modificación: Noviembre 22, 2005, 14:11:23 por cooconino »
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2005, 14:08:47 »
Ahora pensamos en cambiar de "cámara-laboratorio" cada dos años porque el digital aún está muy verde. Mientras los fabricantes juegan con el mercado (nosotros), sus productos salen a la calle casi como prototipos de lo que llegará a ser el digital. Sólo cuando esta tecnología esté lo suficiente madura veo razonable pagar 2.000 euros por un cuerpo.

Yo no creo que la cuestión sea que el digital está verde (no creo que lo esté ya) si no que ha creado una nueva dinámica comercial de "obsolescencia" prematura y renovación casi instantánea. Los fabricantes (aquellos a los que le va bien, al menos) están encantadísimos con esta nueva situacion, sin duda, y los usuarios, aunque molestos, difícilmente la cuestionamos, de hecho, "se nos hace el culo gaseosa" de la emoción cada vez que aparece la noticia de un futuro modelo DSLR en el horizonte.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2005, 14:13:08 »
Tal vez tú olvidas el pequeño detalle de que el equivalente a esas 100.000 ptas (o el doble de esta cantida, más bien) es lo que necesita ahora cualquiera para procesar esas maravillosas fotos de la DSLR en un ordenador mínimamente decente, así que, al final, lo que no se va por un lado, se va por otro.

i si le quieres dar una salida digital a tus fotos (una web personal, ponerlas en un foro, etc..) necesitas un ordenador descente i un escaner decente tambien, asi que al final, lo que no se va por un lado, se va por otro i lo que no por otro  :wink:

bienvenidos al mundo digital

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2005, 14:16:46 »
si es basicamente estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero no es menos cierto que si empezamos a hablar de pasta el coste de la pelicula-revelado algo tendrá que ver, digo yo, a la hora de comprar un digital o no.  Lo que no  me vale es que se diga que mi f4 me costo hace 10 años 200.000 pts y esta como nueva, y se omita el detalle de que en esos 10 años me he gastado mas de un millon de pesetas en pel/rev.
Lo del ordenador , no me parece del todo cierto, casi nadie compra un ordenador exclusivamente para procesar fotos y normalmente hay uno en cada casa, mejor o peror, es un electrodomestico multiusos mas.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2005, 14:32:45 »
...
81 carretes x 9 € que valen los velvia = 729€

81 carretes x 4 € que vale el revelado = 324€

Sin duda, la cada vez menor oferta de estos productos ha influido en sus precios.

Dicen que la D200 vendrá con la licencia del Nikon Capture  :? Porque, como ya se ha dicho, para "revelar" nuestras queridas fotos digitales de 9 Mpx en raws necesitamos, además de la cámara:

- unas tarjetitas CF o microdrives (hasta hace poco pagaba 120 € por una Sandisck Ultra II de 512 Mp)
- una licencia para procesar los raws (500 € el C1)
- una licencia para retocar las imágenes (la mayoría veo que no anda con chiquitas y usa PS !!!)
- un ordenador actualizado que mueva esos 30 Mp de cada foto y/o los procesos en lote
- un monitor decente y bien calibrado
- unidades de almacenamiento (CD, DVD, ...)
- soportes de almacenamiento (HD, CD, DVD, ...). Las funditas para los negativos daban mucho de sí, metidas en una carpeta.
y alguna pijadilla más que se me escapa, como una conexión de banda ancha, además de las copias en papel (impresoras, papel y tintas para las copias caseras o revelados en laboratorio)

Sumemos lo que sale nuestro estilo de vida digital.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2005, 14:39:59 »
En vista de lo visto, propongo que nos dedikemos al dibujo al carboncillo, creo que sale más barato, ¿o no? :antifaz:

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2005, 14:44:57 »
En vista de lo visto, propongo que nos dedikemos al dibujo al carboncillo, creo que sale más barato, ¿o no? :antifaz:

Sólo hasta que a algún gracioso se le ocurra inventar el carboncillo digital (que algo hay ya)

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2005, 19:20:00 »
yo me gasto menos con lo digital,el ordenador lo tenia,y antes me tenia que ir a la fotografia de enfrente a re velar y pagar.Es cierto que ahora me costo todo mucho al principio,pero a papel solo paso lo que realmente merece la pena,y antes todo era un misterio,supongo que para los que revelais vosotros mismos no será lo mismo.La unica pega que le veo, es mi madre,jajaja,antes iva tambien ella a revelar sus fotos y ahora me toca currar a mi.... :lol: :lol:

EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2005, 22:42:29 »
Soy de la opinión de Agazul.

Mantengo trabajando mi Mamiya 6x7 y las 7 ópticas correspondientes. Suelo usar unas tres veces al mes mi Arca Swiss de 9x12 para trabajos de alta precisión (cámara de placas, de fuelle, para los "recientemente llegados" a la fotografía...). A menudo, necesito tirar con la Linhof de 6x17 y alguno de sus tres objetivos...

Excepto para reportaje social, al menos a mi y con mi tipo de trabajo, no he encontrado ventajas al digital.

Por cierto. La 10D que uso es de segunda mano, salió por 900 € hace un año y medio y estaba cuidada como si fuese una suegra agradable...:)

Por mucha calidad que hayan alcanzado las técnicas de captura digital y sus correspondientes sistemas de impresión, no llegan ni de lejos a una copia tradicional de haluros bien trabajada.

¿Que es mas caro?.  Tambien un Audi es mas caro que un Tata. Los dos son coches, pero no te llevan igual a los sitios. Y a veces, lo que importa es el viaje, no el destino en sí...


Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2005, 23:21:00 »
Manfrotto,  tus comentarios me han parecido muy interesantes.
¿crees que la fotografía filmica a nivel profesional alto para trabajos expecífico siempre tendrá su hueco en el futuro??

gracias


Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2005, 23:42:56 »
Somos nosotros, los que pagamos la maquinaria, quienes tenemos que decidirlo. En mi opinión, que es similar a la de Agazul en algunos puntos, no estamos mas que en los albores. Pero resulta que los que nos dejamos la pasta, pedimos créditos, queremos siempre lo último, somos los que podemos decidirlo.

Si me encargan, como hace poco, unas fotografías de joyas de diseño exclusivo en las que han trabajado 8 personas durante 7 meses y que se van a vender a una intitución por un precio de unos 75 millones de pesetas de las de antes...¿voy a comprarme un respaldo digital para mi 9x12 sólo para es trabajo?. Sé que lo puedo alquilar, desde luego. Pero para qué voy a jugármela si con diapo de 9x12, una iluminación trabajada hasta el último detalle y, sobre todo, experiencia acumulada voy a tener un resultado excelente...

Por mucho respaldo (hablamos de unos 4-5 millones de "pelas" que use, dudo, quiero decir, sé porque lo he hecho, que el cliente final, el fabricante acepte un catálogo en el que se pueda simplemente "notar" el digital. Y hablo con conocimiento de causa. Trabajo con escaneadores, impresores, etc de los que no quedan...


Como dije antes, para ciertos trabajos en los que el volumen es enorme (social, prensa, deportes...) o la exigencia  de resultado sea "normalita" si, el digital supone un enorme avanc. Pero ojo, un avance a la hora de gestionar, catalogar, ordenar, procesar... Seguro que con una simple cámara analógica bien manejada, cuidando los detalles, iluminando correctamente, tirando con una buena película, revelando en un laboratorio que sepa trabajar...logras resultados mucho mejores que con una reflex digital de alta gama, de las de 3.000 eurilios para arriba.

¿Que no tendrás tantas fotos al cabo del dia?. Bueno, el buen cazador mata lo que se vaya a comer. Velázquez no pintaba tres cuadros al dia. En ningún McDonalds pidas cordero a la segoviana... ¿Alguien piensa que las fotos que estamos hartos de ver en libros de Ernst Haas, Garcia Rodero, etc serían mejores por ser hechas con el último modelo de cámara?. ¿Alguien se preocupa por sebar qué marca de perolas usa Ferrán Adriá?. Creo que lo que cuenta, a nivel profesional, es el resultado.
En mi caso, el nivel para reportaje social lo logro con digital, y, ya ves, con una simple 10D de segunda mano. Para otras exigencias, aun no.


Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2005, 13:59:05 »
Probablemente Carlos Sainz sea capaz de llevar un Panda del 81 por un tramo de montaña más rápido y seguro que yo un Golf GTi del 2005, pero yo no me la juego y prefiero el ABS, ESP, etc...

Con esto quiero decir que probablemente el común de los mortales saque mejores fotos con una D200 que con una F65...vamos, que yo no me la juego intentando cubrir un partido del Madrid de basket con la F65 (y no es porque pueda tirar más fotos).

Maestros expertos como tú, pues sí...de ahí mi admiración hacia vosotros.

Un saludo

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2005, 14:34:50 »
...
81 carretes x 9 € que valen los velvia = 729€

81 carretes x 4 € que vale el revelado = 324€

Sin duda, la cada vez menor oferta de estos productos ha influido en sus precios.

Dicen que la D200 vendrá con la licencia del Nikon Capture  :? Porque, como ya se ha dicho, para "revelar" nuestras queridas fotos digitales de 9 Mpx en raws necesitamos, además de la cámara:

- unas tarjetitas CF o microdrives (hasta hace poco pagaba 120 € por una Sandisck Ultra II de 512 Mp)
- una licencia para procesar los raws (500 € el C1)
- una licencia para retocar las imágenes (la mayoría veo que no anda con chiquitas y usa PS !!!)
- un ordenador actualizado que mueva esos 30 Mp de cada foto y/o los procesos en lote
- un monitor decente y bien calibrado
- unidades de almacenamiento (CD, DVD, ...)
- soportes de almacenamiento (HD, CD, DVD, ...). Las funditas para los negativos daban mucho de sí, metidas en una carpeta.
y alguna pijadilla más que se me escapa, como una conexión de banda ancha, además de las copias en papel (impresoras, papel y tintas para las copias caseras o revelados en laboratorio)

Sumemos lo que sale nuestro estilo de vida digital.

Como doijo Jack el destripador: Vamos por partes.

Sin ninguna intención de levantar polémica (Cada uno que se lo aplique segun le toque), ¿quien , a nivel aficionado por supuesto, compra todo el software original?, alguien habrá pero vamos hablando de internet y mulas, a buen buscador pocas perras hacen flata.

En cuanto a los precios de las cámaras, si son 1699 pues 1699 que nos toca pagar si queremos comprarla finicon mediante, es decir si a alguien le parece cara la cámara de fotos pues la solución es tan sencilla como no comprarla, si con la F65, o con una de usar y tirar alguien  saca lo que buscaba, pues estupendo.

Y para concluir, a nivel de aprendizaje y  al precio del material sensible para analógico, es más rentable una reflex digital que una analógica, ya que además de poder ver la foto en el instante te guarda los datos de apertura, iso, como tiraste el flash, el modo de medición, lo cual en analógico no te queda otro que apuntarlo en una libreta para cada foto, lo cual es un poco engorroso, y acaba perdiendose.


Pues nada eso que he llegao de la universidad y me he desahogado.

Un saludo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: PRECIO OFICIAL NIKON D200
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2005, 14:45:49 »
"Probablemente Carlos Sainz sea capaz de llevar un Panda del 81 por un tramo de montaña más rápido y seguro que yo un Golf GTi del 2005, pero yo no me la juego y prefiero el ABS, ESP, etc...

Con esto quiero decir que probablemente el común de los mortales saque mejores fotos con una D200 que con una F65...vamos, que yo no me la juego intentando cubrir un partido del Madrid de basket con la F65 (y no es porque pueda tirar más fotos)."

"Y para concluir, a nivel de aprendizaje y  al precio del material sensible para analógico, es más rentable una reflex digital que una analógica, ya que además de poder ver la foto en el instante te guarda los datos de apertura, iso, como tiraste el flash, el modo de medición, lo cual en analógico no te queda otro que apuntarlo en una libreta para cada foto, lo cual es un poco engorroso, y acaba perdiendose."







Creo que ya dije, y si no, lo hago aquí, que para determinados temas si que es un avance el digital. Y me refiero a foto social y prensa, en la que incluyi la deportiva. De todos modos, la metodología que conlleva un aprendizaje sobre analógico se pierde, y eso es grave a la larga, pues determinadas rutinas de absorción de conceptos son básicas de cara a afrontar retos nuevos.

Saludos.
Juan.
« Última modificación: Noviembre 23, 2005, 14:56:17 por manfrotto »
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac