MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
PRECIO OFICIAL NIKON D200
aqazul:
--- Cita de: raytrace en Noviembre 22, 2005, 13:33:09 ---...
81 carretes x 9 € que valen los velvia = 729€
81 carretes x 4 € que vale el revelado = 324€
--- Fin de la cita ---
Sin duda, la cada vez menor oferta de estos productos ha influido en sus precios.
Dicen que la D200 vendrá con la licencia del Nikon Capture :? Porque, como ya se ha dicho, para "revelar" nuestras queridas fotos digitales de 9 Mpx en raws necesitamos, además de la cámara:
- unas tarjetitas CF o microdrives (hasta hace poco pagaba 120 € por una Sandisck Ultra II de 512 Mp)
- una licencia para procesar los raws (500 € el C1)
- una licencia para retocar las imágenes (la mayoría veo que no anda con chiquitas y usa PS !!!)
- un ordenador actualizado que mueva esos 30 Mp de cada foto y/o los procesos en lote
- un monitor decente y bien calibrado
- unidades de almacenamiento (CD, DVD, ...)
- soportes de almacenamiento (HD, CD, DVD, ...). Las funditas para los negativos daban mucho de sí, metidas en una carpeta.
y alguna pijadilla más que se me escapa, como una conexión de banda ancha, además de las copias en papel (impresoras, papel y tintas para las copias caseras o revelados en laboratorio)
Sumemos lo que sale nuestro estilo de vida digital.
Mr. Magoo:
En vista de lo visto, propongo que nos dedikemos al dibujo al carboncillo, creo que sale más barato, ¿o no? :antifaz:
aqazul:
--- Cita de: Mr. Magoo en Noviembre 22, 2005, 14:39:59 ---En vista de lo visto, propongo que nos dedikemos al dibujo al carboncillo, creo que sale más barato, ¿o no? :antifaz:
--- Fin de la cita ---
Sólo hasta que a algún gracioso se le ocurra inventar el carboncillo digital (que algo hay ya)
Marko:
yo me gasto menos con lo digital,el ordenador lo tenia,y antes me tenia que ir a la fotografia de enfrente a re velar y pagar.Es cierto que ahora me costo todo mucho al principio,pero a papel solo paso lo que realmente merece la pena,y antes todo era un misterio,supongo que para los que revelais vosotros mismos no será lo mismo.La unica pega que le veo, es mi madre,jajaja,antes iva tambien ella a revelar sus fotos y ahora me toca currar a mi.... :lol: :lol:
manfrotto:
Soy de la opinión de Agazul.
Mantengo trabajando mi Mamiya 6x7 y las 7 ópticas correspondientes. Suelo usar unas tres veces al mes mi Arca Swiss de 9x12 para trabajos de alta precisión (cámara de placas, de fuelle, para los "recientemente llegados" a la fotografía...). A menudo, necesito tirar con la Linhof de 6x17 y alguno de sus tres objetivos...
Excepto para reportaje social, al menos a mi y con mi tipo de trabajo, no he encontrado ventajas al digital.
Por cierto. La 10D que uso es de segunda mano, salió por 900 € hace un año y medio y estaba cuidada como si fuese una suegra agradable...:)
Por mucha calidad que hayan alcanzado las técnicas de captura digital y sus correspondientes sistemas de impresión, no llegan ni de lejos a una copia tradicional de haluros bien trabajada.
¿Que es mas caro?. Tambien un Audi es mas caro que un Tata. Los dos son coches, pero no te llevan igual a los sitios. Y a veces, lo que importa es el viaje, no el destino en sí...
Saludos. Juan.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa