MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
PRECIO OFICIAL NIKON D200
Iban:
Manfrotto, tus comentarios me han parecido muy interesantes.
¿crees que la fotografía filmica a nivel profesional alto para trabajos expecífico siempre tendrá su hueco en el futuro??
gracias
manfrotto:
Somos nosotros, los que pagamos la maquinaria, quienes tenemos que decidirlo. En mi opinión, que es similar a la de Agazul en algunos puntos, no estamos mas que en los albores. Pero resulta que los que nos dejamos la pasta, pedimos créditos, queremos siempre lo último, somos los que podemos decidirlo.
Si me encargan, como hace poco, unas fotografías de joyas de diseño exclusivo en las que han trabajado 8 personas durante 7 meses y que se van a vender a una intitución por un precio de unos 75 millones de pesetas de las de antes...¿voy a comprarme un respaldo digital para mi 9x12 sólo para es trabajo?. Sé que lo puedo alquilar, desde luego. Pero para qué voy a jugármela si con diapo de 9x12, una iluminación trabajada hasta el último detalle y, sobre todo, experiencia acumulada voy a tener un resultado excelente...
Por mucho respaldo (hablamos de unos 4-5 millones de "pelas" que use, dudo, quiero decir, sé porque lo he hecho, que el cliente final, el fabricante acepte un catálogo en el que se pueda simplemente "notar" el digital. Y hablo con conocimiento de causa. Trabajo con escaneadores, impresores, etc de los que no quedan...
Como dije antes, para ciertos trabajos en los que el volumen es enorme (social, prensa, deportes...) o la exigencia de resultado sea "normalita" si, el digital supone un enorme avanc. Pero ojo, un avance a la hora de gestionar, catalogar, ordenar, procesar... Seguro que con una simple cámara analógica bien manejada, cuidando los detalles, iluminando correctamente, tirando con una buena película, revelando en un laboratorio que sepa trabajar...logras resultados mucho mejores que con una reflex digital de alta gama, de las de 3.000 eurilios para arriba.
¿Que no tendrás tantas fotos al cabo del dia?. Bueno, el buen cazador mata lo que se vaya a comer. Velázquez no pintaba tres cuadros al dia. En ningún McDonalds pidas cordero a la segoviana... ¿Alguien piensa que las fotos que estamos hartos de ver en libros de Ernst Haas, Garcia Rodero, etc serían mejores por ser hechas con el último modelo de cámara?. ¿Alguien se preocupa por sebar qué marca de perolas usa Ferrán Adriá?. Creo que lo que cuenta, a nivel profesional, es el resultado.
En mi caso, el nivel para reportaje social lo logro con digital, y, ya ves, con una simple 10D de segunda mano. Para otras exigencias, aun no.
Saludos. Juan.
Jorge:
Probablemente Carlos Sainz sea capaz de llevar un Panda del 81 por un tramo de montaña más rápido y seguro que yo un Golf GTi del 2005, pero yo no me la juego y prefiero el ABS, ESP, etc...
Con esto quiero decir que probablemente el común de los mortales saque mejores fotos con una D200 que con una F65...vamos, que yo no me la juego intentando cubrir un partido del Madrid de basket con la F65 (y no es porque pueda tirar más fotos).
Maestros expertos como tú, pues sí...de ahí mi admiración hacia vosotros.
Un saludo
pcmartinezg:
--- Cita de: aqazul en Noviembre 22, 2005, 14:32:45 ---
--- Cita de: raytrace en Noviembre 22, 2005, 13:33:09 ---...
81 carretes x 9 € que valen los velvia = 729€
81 carretes x 4 € que vale el revelado = 324€
--- Fin de la cita ---
Sin duda, la cada vez menor oferta de estos productos ha influido en sus precios.
Dicen que la D200 vendrá con la licencia del Nikon Capture :? Porque, como ya se ha dicho, para "revelar" nuestras queridas fotos digitales de 9 Mpx en raws necesitamos, además de la cámara:
- unas tarjetitas CF o microdrives (hasta hace poco pagaba 120 € por una Sandisck Ultra II de 512 Mp)
- una licencia para procesar los raws (500 € el C1)
- una licencia para retocar las imágenes (la mayoría veo que no anda con chiquitas y usa PS !!!)
- un ordenador actualizado que mueva esos 30 Mp de cada foto y/o los procesos en lote
- un monitor decente y bien calibrado
- unidades de almacenamiento (CD, DVD, ...)
- soportes de almacenamiento (HD, CD, DVD, ...). Las funditas para los negativos daban mucho de sí, metidas en una carpeta.
y alguna pijadilla más que se me escapa, como una conexión de banda ancha, además de las copias en papel (impresoras, papel y tintas para las copias caseras o revelados en laboratorio)
Sumemos lo que sale nuestro estilo de vida digital.
--- Fin de la cita ---
Como doijo Jack el destripador: Vamos por partes.
Sin ninguna intención de levantar polémica (Cada uno que se lo aplique segun le toque), ¿quien , a nivel aficionado por supuesto, compra todo el software original?, alguien habrá pero vamos hablando de internet y mulas, a buen buscador pocas perras hacen flata.
En cuanto a los precios de las cámaras, si son 1699 pues 1699 que nos toca pagar si queremos comprarla finicon mediante, es decir si a alguien le parece cara la cámara de fotos pues la solución es tan sencilla como no comprarla, si con la F65, o con una de usar y tirar alguien saca lo que buscaba, pues estupendo.
Y para concluir, a nivel de aprendizaje y al precio del material sensible para analógico, es más rentable una reflex digital que una analógica, ya que además de poder ver la foto en el instante te guarda los datos de apertura, iso, como tiraste el flash, el modo de medición, lo cual en analógico no te queda otro que apuntarlo en una libreta para cada foto, lo cual es un poco engorroso, y acaba perdiendose.
Pues nada eso que he llegao de la universidad y me he desahogado.
Un saludo
manfrotto:
"Probablemente Carlos Sainz sea capaz de llevar un Panda del 81 por un tramo de montaña más rápido y seguro que yo un Golf GTi del 2005, pero yo no me la juego y prefiero el ABS, ESP, etc...
Con esto quiero decir que probablemente el común de los mortales saque mejores fotos con una D200 que con una F65...vamos, que yo no me la juego intentando cubrir un partido del Madrid de basket con la F65 (y no es porque pueda tirar más fotos)."
"Y para concluir, a nivel de aprendizaje y al precio del material sensible para analógico, es más rentable una reflex digital que una analógica, ya que además de poder ver la foto en el instante te guarda los datos de apertura, iso, como tiraste el flash, el modo de medición, lo cual en analógico no te queda otro que apuntarlo en una libreta para cada foto, lo cual es un poco engorroso, y acaba perdiendose."
Creo que ya dije, y si no, lo hago aquí, que para determinados temas si que es un avance el digital. Y me refiero a foto social y prensa, en la que incluyi la deportiva. De todos modos, la metodología que conlleva un aprendizaje sobre analógico se pierde, y eso es grave a la larga, pues determinadas rutinas de absorción de conceptos son básicas de cara a afrontar retos nuevos.
Saludos.
Juan.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa