MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
objetivo gran angular para D 70
antares:
Quisiera comprar un zoom gran angular para mi D 70.Tengo el 17-70 DX del kit pero no me da suficiente definicion sobre todo en encuadres un poco lejanos.¿Cual es mejor el 17-55 f/2.8 DX o el 17-35 f/2.8 ED?¿O es que la falta de definicion que observo es porque la D 70 no da para mas?No se si es problema del objetivo o del cuerpo? Gracias por cotestar.
raғa eѕpada:
No creo que sea de la cámara... desconozco los objetivos de Nikon.. pero me imagino que como todos funcionan mejor cuando estan diafragmados.
En la D70 apenas tendrás los problemas típicos de los angulares ya que al ser factor 1.5 (este factor, no?) el viñeteado y demás se quedan fuera...
raғa eѕpada:
Um... no había leido que era el del Kit... casi todo el mundo los llama "el pisapapeles"...
Doctor__J:
Yo tengo también el 18-70DX y la verdad es que para nada es un pisapapeles. Ese término está reservado para el 18-55 EF-S. La gente que compra canon con el 18-55 a los pocos meses compra otro para substituirlo, mientras que los que tenemos el 18-70DX solemos estar muy contentos con él. Me parece extraño que estés defraudado con la definición dada por el objetivo. Lo llevo el 70% del tiempo puesto en la cámara y me va fenomenal(claro está que un poco más luminosos en tele y con menos distorsión a 18 estaría mucho mejor pero desde luego no le pondría la falta de definición entres sus defectos). A lo mejor tus niveles de exigencia son muy superiores a los míos, aunque te puedo decir que no soy para nada una persona poco exigente. Como te dice Rafa prueba a usar diafragmas entre f8 y f11 para lograr la mayor definición, además de procurar enfocar a la distancia hiperfocal para lograr la mayor profundidad de campo. Un saludo
Mr. Magoo:
No tengo ninguno de los objetivos que pones, excepto el 18-70 del kit.
Coincido en casi todo con Rafa.
El 18-70 de serie, no es un mal objetivo y con diafragmas entre f:8/11 tiene un buen rendimiento. Está claro que un objetico más luminoso, de la serie PRO te dará un mayor rendimiento en cuanto a calidad de imagen, aunque el precio me imagino que será muy elevado.
Teniendo en cuenta el factor multiplicador de 1,5X un 17mm se te convertirá en un 27mm., pienso que a lo mejor no sería mala idéa optar por un angular más extremo (12-24) y conservar el 18-70, que no es tan mal objetivo y que en contra de lo que dice Rafa no es el pisapapeles, ese si no me equivoco es el mítico 18-55 de Canon.
Solo es una sugerencia :)
Un saludo y suerte con la elección :)
Edito: mientras escribía el msg. se me ha colado el Doctor J.; y no puedo estar más de acuerdo con él.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa