Hola Visitante

Autor Tema: procesado b/n  (Leído 1705 veces)

Desconectado gon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Heperdiolavatar
procesado b/n
« en: Noviembre 19, 2005, 11:50:44 »
hola he encontrado esto en internet, lo he utilizado y no esta mal, en el segundo paso, el de tocar tono y saturacion hace cosas extrañas, es decir cambia de golpe sin seguir un orden ¿es normal?, supongo que hay otros metodos más eficientes alguien me puede indicar alguno gracias.
ondestará mi avatar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: procesado b/n
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2005, 15:03:26 »
Um... yo quiero probar ahora que tengo unas fotos el método de Acoplador de Canales... a ver...
rafa

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: procesado b/n
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2005, 11:10:59 »
Hola gon ;)

Ese método es el que comenta Jose María Mellado, ese curso lo mencioné en este post, si puedes explícate mejor, ¿cuál es tu duda?, ¿a qué te refieres cuando dices que hace algo extraño? :silba:

Ese método lo apliqué en este post donde puedes encontrar más información y ejemplos prácticos de cómo convertir una fotografía en color en ByN.

Puedes utilizar las búsquedas para encontrar más información sobre el procesado en ByN. Este post también te puede ayudar.

saludos ;)

Desconectado gon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Heperdiolavatar
Re: procesado b/n
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2005, 13:27:43 »
la duda ,es que al mover saturacion y tono para toques finales, no es progresivo el cambio, da como saltos... a veces como solarizado , a veces aclara otras oscurece, pero no de manera progresiva sino a saltos, no se si me explico.
ondestará mi avatar

Desconectado gon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Heperdiolavatar
Re: procesado b/n
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2005, 13:42:33 »
por ejemplo, en la foto (reto) para convertir en blanco y negro en tu paso 4º a mi no me cambia nada ni el tono ni la saturacion, algo falla pero no se que es¡¡¡¡
ondestará mi avatar

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: procesado b/n
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2005, 16:47:41 »
a ver, creo que tu error está en que estás aplicando los cambios en la capa incorrecta.

Sigue paso a paso todas estas indicaciones.

Imaginemos que estás haciendo la prueba con la fotografía del reto. Tiene al principio una única capa = Fondo (Background).

1º) Creas una nueva capa de ajuste Tono/Saturación (Hue/Saturation) (CAPA A) y eliges como modo de fusión "COLOR" en el desplegable que hay en la paleta de capas.

2º) Creas una nueva capa de ajuste Tono/Saturación (Hue/Saturation) (CAPA B) y pones la saturación a -100. En esta capa de ajuste ya no tienes que hacer nada de nada. Esta capa de ajuste estaría ahora arriba del todo en la paleta de capas, que quedaría así:
CAPA B (Saturación = -100)
CAPA A (Modo de Fusión = COLOR)
Fondo (Background)

3º) En la capa de ajuste del medio (CAPA A), la que tiene como modo de fusión "COLOR", juegas con el deslizante de Tono (Hue), y una vez que estés satisfecho con el resultado juega con el controlo deslizante de Saturación (Saturation) para afinar el resultado. Para poder acceder a la ventanita para cambiar estos valores tienes que hacer doble click en el iconito de la izquierda dentro de la paleta de capas, correspondiente a la capa A.

Prueba ;)
« Última modificación: Noviembre 21, 2005, 16:50:39 por Goala »

Desconectado gon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Heperdiolavatar
Re: procesado b/n
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2005, 18:39:31 »
graciaaaaaaas, funciona¡¡¡jejej
ondestará mi avatar

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: procesado b/n
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2005, 21:23:52 »
graciaaaaaaas, funciona¡¡¡jejej

me alegro ;)... a mandar! :D :D :D

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: procesado b/n
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2005, 14:15:46 »
Ya veo que lo has solucionado. Yo también utilizo este método, pero tengo una duda, como recuperar con el pincel de historia para dejar algún elemento en color después de acoplar las capas? ¿no se puede?  :pakete:

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: procesado b/n
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2005, 21:54:18 »
Ya veo que lo has solucionado. Yo también utilizo este método, pero tengo una duda, como recuperar con el pincel de historia para dejar algún elemento en color después de acoplar las capas? ¿no se puede?  :pakete:
la verdad es que no he utilizado nunca el pincel de historia, así que no te puedo decir mucho... :silba: :pakete: que es uno :D :D :D