Hola Visitante

Autor Tema: Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)  (Leído 1442 veces)

Desconectado Nuberu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 439
    • Ochobre'79
Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)
« en: Noviembre 24, 2005, 00:32:13 »
Quiza es una solución que ya estan usando muchas personas, lo desconozco, yo he llegado a ella intentando pasar del Nikon Capture.

Como ya sabemos, por temas de copyright, el Adobe Camera RAW no puede alterar todos los valores de los RAW de Nikon, limitándose a la exposición y poco mas.

Bien, resulta que existe una utilidad llamada Adobe DNG Converter que es gratuita y que convierte cualquier (si, cualquier) archivo RAW al formato Adobe DNG, o negativo digital adobe, que no es mas que un formato de RAW universal y abierto que no requiere de ningun tipo de archivos complementarios para recoger información, etc... y que no supone ninguna perdida de calidad ni de funciones.

Con este archivo .DNG ya podemos trabajar con los RAW tanto en Photoshop como en cualquier otro programa ya que se trata, repito, de un formato abierto.

Me da la impresión de que el libro que estoy leyendo deja entrever esta posibilidad  :evil:

Un saludo  :D
N'AST!

Desconectado Nuberu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 439
    • Ochobre'79
Re: Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2005, 00:56:48 »
Tengo curiosidad por saber si:

A) Ya lo sabía todo el mundo.

B) No es una solución interesante (por?  :o)

C) Todo el mundo es de CANON  :antifaz:
N'AST!

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2005, 02:12:35 »
¿Como se descarga esa aplicacion? Yo entre una vez a buscarla en la web de Adobe y solo encontre informacion.

¿Abre todos los NEFs de todos los modelos Nikon?

Doble trabajo: de NEF a DNG, luego a TIF... Lo que tendrían que hacer todos los fabricantes es estandarizar sus raws y que no fuesen propios de cada marca.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2005, 08:33:08 »
No estoy seguro de que sea compatible con todos los archivos, sólo con los soportados por el conversor y por tanto con el adobe camera raw. De todas formas creo que el problema del balance de blancos encriptado de nikon se solucionó y las nuevas versiones del adobe camera raw (ya va por la 3.3 beta) funcionan mejor con los archivos de nikon.

El dng converter lo puedes descargar desde la web de adobe, en la zona de descargas correspondientes al photoshop.

Un saludo :)

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2005, 09:47:15 »

Como ya sabemos, por temas de copyright, el Adobe Camera RAW no puede alterar todos los valores de los RAW de Nikon, limitándose a la exposición y poco mas.


En esto no estoy muy conforme. Con Adobe Camera Raw modificar valores de exposición y de Temperatura de color, Matiz, Sombras, Brillo, Contraste, Saturación, enfoque, Suavizado de luminancia, Reducción de ruido de color, Aberraciones cromáticas, viñeteado, matiz de sombra, tonos rojo-verde-azul por separado, Saturaciones roja-verde-azul por separado, resolución, perfil de color y lo que mas me gusta es el tiempo de apertura del RAW que más quisiera el Nikon Capture.

Por cierto, yo abro mis RAW en PhotoShop y no tengo ningún problema. La aplicación no es la más potente pero funciona muy bien.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2005, 10:55:29 »
Yo estoy en la misma situación de teto. Utilizo el Adobe Camera RAW con mis archivos .nef y sin necesidad de ninguna conversión previa a .dng. Eso si, trabajo con la última versión del programa.

Un saludo.

Desconectado Nuberu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 439
    • Ochobre'79
Re: Nikon + Adobe Camera RAW... así si que se puede :)
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2005, 13:25:59 »
Aha!, no contaba yo con esa versión 3.3 beta  8)

Siendo así mejor y mas sencillo, aunque la otra manera tambien funciona, no tiene ya sentido usarla pudiendo instalar la 3.3, yo habia probado una versión un poco anterior y con esta no me iba.

Un saludo.
N'AST!