Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con los RAW de la D50  (Leído 1309 veces)

Desconectado Viscum

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Ayuda con los RAW de la D50
« en: Noviembre 24, 2005, 16:00:01 »
A ver si podeis ayudarme, estoy intentando abrir los raw que hace la nikon D50, no se que pasa que no me los lee ninguno de los programas para raw, segun el manual que viene con la camara, solo los puedo leer con el Nikon capture 4.3 o posterior, parece que no valen los anteriores, no se por que, ademas creo que el NC 4.3 aun no lo hay en castellano, de todas maneras, yo quiero usar uno de los que me recomendasteis, como el C1 que ya tengo la version 3.7, y tampoco me lee esos raw. Lei algo por los foros sobre pasar los archivos .nef a .dng que es un formato abierto, y me pongo a hacerlo con el Adobe DNG Converter, y resulta que tampoco puede leerlos. Ya estoy negro con esto, estoy empezando a pensar que nikon cambio los .nef para que solo se puedan procesar con sus programas  :x, o eso o que algo estoy haciendo mal. Podeis ayudarme?

Desconectado Nuberu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 439
    • Ochobre'79
Re: Ayuda con los RAW de la D50
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2005, 19:00:44 »
Bajate de la web de adobe el ZIP que incluye el Adobe Camera Raw 3.3 Beta + el Adobe DNG converter.

Asegúrate de que es esa versión y de que instalas el Camera Raw correctamente (remplazando el archivo correspondiente en el directorio del Photoshop), y deberia funcionar, al menos conmigo ocurre así.

Esta última versión del DNG converter también lee los RAW de la D50 y deja convertirlos a DNG.

Un saludo.
N'AST!

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Ayuda con los RAW de la D50
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2005, 20:18:54 »
No recuerdo exactamente que capture one es, pero posiblemente la versión compatible con la D50 sea la 3.7.1 ó 3.7.2 ahora mismo está la 3.7.3 RC1 que es compatible con tu cámara ;)

Un saludo :)

Desconectado Viscum

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Ayuda con los RAW de la D50
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2005, 22:55:15 »
Acabo de bajarme la actualización del c1, tengo la version 3.7.3 RC1 y sigue sin leerme los raw  :(, sera que tengo que poner algun plugin o algo?