Hola Visitante

Autor Tema: otra vez el dichoso tema  (Leído 1497 veces)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
otra vez el dichoso tema
« en: Enero 31, 2006, 16:33:34 »
Bueno colegas.........otra vez ( ya sé que han subido muchas consultas de  éste tipo , pero es que ésta me interesa por que llevo una lucha  titánica ........)

A ver qué me decís vosotros.
Mi amiga del alma se quiere comprar una compacta que no sea demasiado básica , pero tampoco gastarse lo que le podría costar una réflex.

Dadme vuestra sabia opinión.

Canon powershot G6 o  similar    vs
Panasonic DMC-FZ5



y por qué ?

Gracias y un besote a todos!!!

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: otra vez el dichoso tema
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2006, 19:32:16 »


Buenas

yo me inclinaría por la Canon, básicamente por el RAW :)

El resto de las diferencias entre ambas cámaras tienen una valoración un tanto subjetiva, el mayor tele de una, el mayor tamaño de la otra


abrazos


y creo que la Canon es más manejable (pequeña)
Admitís a un AV????

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Re: otra vez el dichoso tema
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2006, 20:00:30 »
A ver... yo tengo una G3 (abuelita de la G6) y una FZ5. El factor decisivo entre ellas es el rango focal... si tu amiga es como la mayoría de los mortales y no le va a dar ninguna utilidad al RAW.

Si le interesa tener un zoom potente en una cámara ligera y compacta la FZ5 es su cámara... y tiene además el plus del estabilizador. La mayor pega que tiene es no disponer de enfoque manual pero su sucesora la FZ7 ya lo incorpora.

La G6 posiblemente de una calidad de imagen muy buena, tiene una optica luminosa, un sensor de mayor tamaño que compactas más pequeñas (la FZ5 entre ellas), enfoque manual y más opciones de juguetear con ajustes manuales... y de paso RAW... Además la pantalla giratoria es una gozada para angulos dificiles. De todas formas, no la veo tan buena compra por el precio que tiene. Algo grandecita y pesada para ser una compacta (aunque sin llegar tampoco al tamaño de cámaras como la Samsung Pro815 o similares que ya casi son como una Reflex).

« Última modificación: Enero 31, 2006, 20:03:57 por MikKo »
Mikko

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: otra vez el dichoso tema
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2006, 21:34:39 »
Ante la duda que planteas, y tal como la planteas, la respuesta es tan evidente que parece mentira que abras un hilo para eso  :x

Coño. Hep, véndele la 10D y tú a por la 30D o lo que se te ponga del ese  :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: otra vez el dichoso tema
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2006, 22:19:43 »
Una respuesta tecnica a tope, que valore el tamaño, yo tengo una G-5, y no veas como me jode que no sea un poco mas pequeña.