Hola Visitante

Autor Tema: Flash analógico incompatible con cámara digital  (Leído 1506 veces)

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Flash analógico incompatible con cámara digital
« en: Noviembre 30, 2005, 19:30:08 »
  Saludos a todos

  Soy uno de esos raros que utiliza Minolta, de toda la vida. Comencé con una X-300, luego con una DYNAX 800si y ahora he pegado el salto a la digital, con la Konica Minolta 5D  :)

  Mi problema, y me imagino que será algo más genérico, es que esta no es compatible con el flash 5400 HS. La verdad es que no entiendo la razón por la que el flash analógico no es compatible con la cámara digital, porque lo curiosos es que sí que se comunican, la cámara sabe que tiene el flash, el flash sabe hasta el objetivo de la cámara, se dispara cuando toca, y ...  :o todas las fotos salen quemadas

  Quizás si entiendo la razón, pueda hacer un uso, aunque más limitado de mi flash
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Flash analógico incompatible con cámara digital
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2005, 19:40:34 »
Mira lo que acabo de encontrar...

http://www.photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00DAZV

Que esta en inglés, pero vaya... la respuesta es que no... ese flash no es compatible con esa cámara... bueno... el flash si... el TTL no...
« Última modificación: Noviembre 30, 2005, 19:47:09 por rafa espada »
rafa

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Flash analógico incompatible con cámara digital
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2005, 19:57:25 »
  Gracias por una respuesta tan rápida  :)

  La pena es que tendré que ir practicando en hacer las fotos en manual, o ver si soy capaz de sacar algo en claro como esclavo, o de cualquier otra forma que se me ocurra

  Si consigo algún resultado positivo, la esperanza nunca se pierde, os la haré llegar

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Flash analógico incompatible con cámara digital
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2005, 20:01:56 »
El disparar un flash en manual no es complicado, siempre y cuando tengas tiempo, será muy complicado hacer fotos de una boda, fotoperiodismo... pero valer te vale...

Yo tengo un flash muy viejo que tiene más número guía que el que tengo de canon (el 420ex) y que utilizo cuando hago fotos de espacios cerrados, tengo el lujo de poder fallar los primeros disparos, pero luego me ilumina más que el otro.
rafa

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Flash analógico incompatible con cámara digital
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2005, 22:09:07 »
No se este caso en concreto, pero yo "perdí" el TTL pero conservo el automático. O sea, que no me quedé sólo con el manual.

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Flash analógico incompatible con cámara digital
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2005, 22:58:21 »
yo también perdi los automatismos, pero en maual practicando un poquito (los bits son gratis), lograrás resultados muy buenos
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900