Hola Visitante

Autor Tema: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX  (Leído 2938 veces)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« en: Noviembre 25, 2005, 11:31:07 »
Acabo de comprar el flash de canon despues de barajar otras opciones. He leido que tambien se pueden poner pilas de litio en el 580 de canon.

Cuales son mejores..las de litio o las de NiMH?
Y en cualquier caso conoceis alguna marca que este bien?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Octavio Martin

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2005, 18:54:19 »
Mira a ver si esto te saca de dudas:

"...  Las baterías de Li-Ion son de bajo mantenimiento, ventaja que ningún otro
proceso químico puede reclamar. No hay memoria y no se requieren ciclos para prolongar la vida de la batería. Además de una elevada densidad de energía y escaso peso, su auto descarga es menos de la mitad si se le compara con las de NiCd y NiMH. Podríamos decir que la batería de Li-Ion queda ubicada para aplicaciones de indicadores de combustible modernos.

En cuanto a lo negativo, la batería de Li-Ion es frágil y requiere un circuito de protección para mantener una operación segura. La corriente de carga es moderada y la carga se debe hacer conforme a normas estrictas. Además, la batería de Li-Ion envejece, ya sea que se use o no.
"

Otra cosa ya es el precio. Yo, para llevar la contraria, uso las de metal hidruro para los flases. ¿Que como van?, sin duda, deputamadre. Buenos precios y cargas rápidas hasta en el coche. Uso VARTA HR6 de 2.300 mAh y cargador de la misma marca.

« Última modificación: Noviembre 25, 2005, 18:58:53 por Spitzer »

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2005, 18:57:42 »
Yo uso unas de metal hidruro, de 2.700mA (enooormes) que me van de fabula. Puedo estar todo el santo dia tirando flashazos y ni atisbo de acabarse la carga. Cuando las pongo a cargar, en hora y media estan listas (ardiendo, si, pero cargadas).


Otra cosa que recomiendo, es que si el cargador de baterias que tengais tiene tapa protectora, la arranqueis con procedimientos expeditivos (alicates, martillo, patadas, etc) ya que imposibilitan la ventilacion/refrigeracion de las pilas, y creedme que se calientan.... :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2005, 19:01:26 »
Una cosa es que se carguen "rapidamente" (calentitas, para entendernos) y otra "muy rapidamente" (muy calientes). Se acorta sensiblemente la vida útil de las baterías. A cargas completas "lentas", mayor duración de la batería.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2005, 19:18:01 »
Pues la verdad es que no tenia de lo que contais aqui :o pero buscare un juego de 8 pilas en algun comercio de la zona que sean de NiMH.

De momento utilizare dos juegos de pilas...mas adelante igual compro el cargador con 8 pilas que viene para este flash :silba:

Saluditos...y gracias

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2005, 19:19:19 »
Asegurate de cogerlas grandotas....

minimo 2.500mA, que las hay mu baratas de 900mA, pero te aguantaran na y menos...
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado ryker

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2005, 19:49:38 »
Yo utilizo las GP Powerbank en ese mismo flash y van realmente bien.Procura pillarte el cargador rápido , vale la pena.

http://www.gppowerbank.nl/


Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2005, 23:19:41 »
  ryker..
las que tienes son de 1.2V o de 1.5V? :?

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2005, 09:04:42 »
Yo utilizo las GP Powerbank en ese mismo flash y van realmente bien.Procura pillarte el cargador rápido , vale la pena.

Yo tengo las mismas en 2300.Son de 1.2v.Según parece,es el equivalente a 1.5 de las pilas normales.
Tengo el cargador lento.Creo que 6 horas,pero no me supone un problema,por el momento.Suelo pasar más de 6 horas en casa, :) así que al llegar de un partido,las pongo a cargar y por la mañana,al flash otra vez y hala,a seguir p'alante.
Me costaron 22 euros con cargador.Una gozada,y un ahorro.Yo no entiendo cómo hay quien sigue usando pilas normales!

Un saludo!
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2005, 09:18:49 »
Yo tengo unas varta de 2000 ma, que cargo en quince (15) minutos y funcionan bastante bien.
No recuerdo cuánto fue, las compré en el corte inglés.

Saludos  :)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2005, 11:11:22 »
Un amigo me dijo que utilizaba un circuito (vamos como dejar la linterna encendida hasta que se agoten) para descargar las pilas si no estaban totalmente descargadas para que no creara efecto memoria.

Generan efecto memoria. Soleis descargarlas o no?

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Pilas recargables para el Flash Canon 580EX
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2005, 14:31:31 »
No es necesario efectuar ciclos completos de carga-descarga en las de metal hidruro. La "memoria" no es uno de sus fuertes, así que no hay cuidado.