Hola Visitante

Autor Tema: Ahora pregunta sobre objetivo...  (Leído 2236 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Ahora pregunta sobre objetivo...
« en: Noviembre 26, 2005, 10:43:10 »
Pues nada, estuve mirando objetivos y he visto varios inalcanzables de momento (querria uno tipo 50 o 100mm macro pa retratos y como no MACRO  :lol:) pero tambien me gustaria tener algo mas de tele de lo que tengo. Como veis en mi firma tengo cubierto el rango 28 - 300 (ya multiplicados)
He visto este objetivo: 55-200mm f/4-5.6 DC Olympus de SIGMA
Mi pregunta es si puede o no merecer la pena, no es muy luminoso y cubre los 110-400 en mi OLY.
Merece mejor la pena un duplicador aunque sea barato para tomas esporadicas?
Tambien he visto objetivos de gama media para la serie OM antigua de Olympus que con un adaptador y en modo full manual podrian valer, Creeis que los resultados serian wenos? Lo digo mas que nada porque realmente si puede valer, me hago con un adaptador y poco a poco pillo objetivos antiguos (daos cuenta que es para uso esporadico, no me voy a dejar la millonada de los zuiko gama alta actuales de los cuales un multiplicador 1,4X pasa de los 500€)

Mil gracias y perdon por la chapa.
« Última modificación: Noviembre 26, 2005, 12:01:22 por rafa espada »
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Ahora pregunta sobre obejetivo...
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2005, 11:01:22 »
Yo tengo ese objetivo para la 350d y no se le pueden pedir peras al olmo. Es un objetivo de gama baja y para empezar o salir del paso vale pero sus principales defectos son:
Falta de nitidez respecto a otros de gama alta aunque está dentro de lo aceptable. Hay que tirar un poco más de la máscara de enfoque.
No es muy luminoso y eso lo echo en falta un montón, así que si piensas aplicarle un multiplicador creo que se va a quedar un poco cegato. Sinceramente yo no lo compraría para usar con un multi. Ahorra un poco más y vete a por el 70-200 2.8 de Sigma. Creo que es una buena opción relación calidad precio.
Si sigues empeñado en el 55-200 4 - 5.6 yo acabaré vendiendo el mio en cuanto me haga con el 70-200 2.8 cosa que no creo que tarde mucho :wink:
Si quieres ejemplos de fotos con ese objetivo busca mis fotos en el foro. Cantidad de ellas están hechas con ese objetivo. Saludos.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Ahora pregunta sobre obejetivo...
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2005, 16:32:49 »
Yo tengo ese objetivo para la 350d y no se le pueden pedir peras al olmo. Es un objetivo de gama baja y para empezar o salir del paso vale pero sus principales defectos son:
Falta de nitidez respecto a otros de gama alta aunque está dentro de lo aceptable. Hay que tirar un poco más de la máscara de enfoque.
No es muy luminoso y eso lo echo en falta un montón, así que si piensas aplicarle un multiplicador creo que se va a quedar un poco cegato. Sinceramente yo no lo compraría para usar con un multi. Ahorra un poco más y vete a por el 70-200 2.8 de Sigma. Creo que es una buena opción relación calidad precio.
Si sigues empeñado en el 55-200 4 - 5.6 yo acabaré vendiendo el mio en cuanto me haga con el 70-200 2.8 cosa que no creo que tarde mucho :wink:
Si quieres ejemplos de fotos con ese objetivo busca mis fotos en el foro. Cantidad de ellas están hechas con ese objetivo. Saludos.

No leiste mi firma verdad?
Es para OLY es un 4/3... vamos que de momento tengo ese como tope sino esta claro que buscaria un 300 o 400 mm pero de momento no hay.
Lo de meter el multi, era a mis objetivos actuales, es decir utilizar un 2X normalito (unos 60€) me iria hasta 600mm que para uso ocasional lo mismo interesaria..
Evidentemente con esa luminosidad al Sigma... le dejo ciego perdido mas o menos a 8 o 9 pero vamos me iria a 800mm. Para eso me miraria un objetivo con adaptador, nada weno que vi pero que se metia en 600-1300 aunque a f8, tripode por supuesto obligado!
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Ahora pregunta sobre objetivo...
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2005, 18:07:56 »
No tengo ni idea de cuál es el precio del Sigma del que hablas ni cuánto estás dispuesto a gastarte pero no entiendo por qué no te vas directamente a por el Zuiko Digital 50-200 f/2.8-3.5 un objetivo que, como supongo sabrás, tiene una calidad excepcional... ¿Se te va mucho de presupuesto? 

Saludos-
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Ahora pregunta sobre objetivo...
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2005, 19:58:35 »
Mira el Zuiko se llama:
         Objetivo Olympus-Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5ED AF
Precio:998,88 €

El sigma es:
        Objetivo Sigma 55-200mm f/4-5.6 DC para Olympus SLR-D.
Precio: 169,88 €

Como vereis si no tengo muy claro que le voy a usar un monton ni se me ocurra plantearmelo, yo estoy empezando en esto y no quiero dispararme todavia...  :silba: De momento ya he pillao el extensor de objetivos... 100€, estoy a puntito de enganchar el Flash por unos 200€, esto es un no parar.

Me parece ademas que realmente pasar de 300 a 400 mm no es mucho no creeis?
Creeis que Sigma pueda sacar un tele mayor o un 100 mm macro para 4/3?
« Última modificación: Noviembre 26, 2005, 20:02:50 por RiP »
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Ahora pregunta sobre objetivo...
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2005, 11:14:45 »
Me parece ademas que realmente pasar de 300 a 400 mm no es mucho no creeis?

Eso sólo lo sabes tú. 100 mm más son 100 mm más y para algunas personas puede representar una gran diferencia y para otras no dependiendo del uso que le vayan a dar al objetivo. Tal vez, teniendo el 40-150 que ya tienes y si no lo tienes muy claro, no te compense en Sigma que, en calidad, supongo que será muy parejo. Para el 100 macro tienes el equivalente de Olympus (el ZD 50mm 2.8 macro) otro gran objetivo pero tampoco precisamente barato.

El año que viene será interesante para el sistema 4/3 ya que Olympus presentará nuevas cámaras y nuevos objetivos (entre ellos, un probablemente impresionante 14-35 f/2) y Panasonic entrará en escena con su nueva DSLR aportando también su consiguiente catálogo de lentes. Sigma también ha confirmado que presentará nuevos objetivos para la montura 4/3 (e incluso corre el rumor de que también una cámara). Puede que no esté de más esperar y ver que hay de nuevo y tentador para entonces.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Ahora pregunta sobre objetivo...
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2005, 12:48:19 »
El año que viene será interesante para el sistema 4/3 ya que Olympus presentará nuevas cámaras y nuevos objetivos (entre ellos, un probablemente impresionante 14-35 f/2) y Panasonic entrará en escena con su nueva DSLR aportando también su consiguiente catálogo de lentes. Sigma también ha confirmado que presentará nuevos objetivos para la montura 4/3 (e incluso corre el rumor de que también una cámara). Puede que no esté de más esperar y ver que hay de nuevo y tentador para entonces.

Me alegras el dia... sabiendo que se mete mas gente al sistema 4/3 porque habra variedad en los objetivos en los que unicamente cambiara el adaptador  :lol: entonces desde luego esperare ya que realmente si el objetivo fuese un 300 (600mm tras la multiplicacion) si que seria muy interesante pero ahora mismo es poco mas que lo que tengo y como dices es un objetivo que a priori no es lo mejor (aunque de momento tampoco quiero meterme es gamas altas pero tirar pasta pos como que tampoco).
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr