Hola Visitante

Autor Tema: Duda Flash  (Leído 1532 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Duda Flash
« en: Noviembre 24, 2005, 20:22:01 »
Hola, como se acercan la navidades, pues empezamos a mirar objetivos y demas accesorios para las 'niñas'. En esto que mirando y mirando he visto dos flahses para mi Oly. Uno un METZ 40 (de nº) y el otro el OLY FL36 (el FL 50 se me escapa un poco de precio...), los dos vienen a costar parecido porque he encontrado una ofertilla por el olympus. Mi duda como imaginais es cual de los dos puede ser mejor, tanto por alcance como por prestaciones. Os pregunto esto porque de otras cosas poco, pero de esto... npi!

Un saludo
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Duda Flash
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2005, 18:07:35 »
Esta informacion he encontrado de la web oficial de  OLY:

Opción de TTL-Auto, modos manual y automático.
Diseño compacto y ligero.
Nuevo circuito de ahorro de energía.
Se puede trabajar con un número guía alto, incluso con una lente gran angular.
Gira vertical y horizontalmente.
Equipado con el modo Super FP, único de Olympus.
El alcance del flash se ajusta de forma automática al área de la imagen en varios pasos durante el zoom.
Con el Olympus Digital SLR, se puede ajustar la intensidad del flash en 1/3 EV e incluye características como reducción de ojos rojos, sincronización lenta y sincronización de segunda cortina.
Alimentación: dos pilas AA o una batería de litio LB-01 (suficiente gracias a la nueva IC).       La unidad de flash electrónico FL-36 se ha desarrollado especialmente para su uso en fotografía digital. Con gran número de características útiles, tiene un precio muy razonable.
Ofrece un NG 36 a una distancia focal de 42 mm (equivalente a 85 mm en una cámara de 35 mm: ISO 100), y un GN 20 a una distancia focal de 12 mm (equivalente a 24 mm en una cámara de 35 mm: ISO 100).

http://www.olympus.es/consumer/dslr_FL-36.htm

Otra cosa no entiendo muy bien lo del GN36 y GN20 a las distintas focales. Me lo explicaria alguien?
Es suficiente este flash para iniciarme y para los dos objetivos que gasto?.

Orientenme pls.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Duda Flash
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2005, 20:22:38 »
Eso que indicas es que el flash tiene diferente número guía dependiendo de la distancia focal a la que dispares. No entiendo mucho de flashes pero parece mas que de sobra para cualquier situación que se te presente.

Un saludo :)

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: Duda Flash
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2005, 09:14:31 »
Creo que es más que suficiente.
Lo de los números guía. Sin entrar en muchas profundidades: el flash ajusta el haz de luz dependiendo de la focal que estés utilizando. A mayor focal, menor 'superficie de cobertura', si se está manteniendo la intensidad del destello, la cantidad de luz que cae en una zona es mayor para una focal 'tele' que para una focal 'angular'. De ahí que los números guía sean distintos y mayores para focales 'más grandes'.

Saludos  :)