MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Después de disparar ¿Quéééé?

<< < (2/2)

pelocool:
Bueno me a parecido muy lógica todas tus repuestas Rafa, yo en mi caso en el postprocesado es donde me entra el miedo, la desesperación, y sobre todo, lo hago bien?, se que a esto es muchuaaaaa, mucha practica y ojo critico, cosa que aún me falta, yo por mi parte darte las gracias eres un fenomeno.

Un saludito

raғa eѕpada:
Yo le doy mucha importancia a varias cosas...

a) un flujo de trabajo, que los raws entren en él, y se procese el trabajo sin dudas de donde estan las cosas, el resultado en una web y todo guardadito.

b) organización. El poder encontrar las imagenes dentro de un año, el que tenga una carpeta en el escritorio con raws y no sepa si son buenos o malos, etc...

c) no realizar tareas repetivas, y a la mínima crear scripts que se encarguen de ello.

Todavía me quedan cosas por resolver que no tengo claro como hacer. Para ello intento enterarme de los criterios que siguen otras personas, extraigo lo bueno, y tiro lo malo.

Hay otros flujos de trabajo menos esclavos, también lógicos... pero este debe elegir el que mejor se adapte a su manera de pensar/trabajar.

IceCube:

--- Cita de: rafa espada en Noviembre 30, 2005, 19:37:07 ---Yo le doy mucha importancia a varias cosas...

a) un flujo de trabajo, que los raws entren en él, y se procese el trabajo sin dudas de donde estan las cosas, el resultado en una web y todo guardadito.

b) organización. El poder encontrar las imagenes dentro de un año, el que tenga una carpeta en el escritorio con raws y no sepa si son buenos o malos, etc...

c) no realizar tareas repetivas, y a la mínima crear scripts que se encarguen de ello.

Todavía me quedan cosas por resolver que no tengo claro como hacer. Para ello intento enterarme de los criterios que siguen otras personas, extraigo lo bueno, y tiro lo malo.

Hay otros flujos de trabajo menos esclavos, también lógicos... pero este debe elegir el que mejor se adapte a su manera de pensar/trabajar.

--- Fin de la cita ---

A que te refieres cuando dices flujo de trabajo??????
Ya tengo la demo bajada del C1 pero tengo algún problemilla....estoy investigando porque no funciona

tubabu:
Rafa, gracias por tus indicaciones, por lo menos ya se lo que estoy buscando.

Como no tengo mucho tiempo he optado por compar un libro que me oriente y centrarme en este mundo nuevo del laboratorio digital y supongo que con el tiempo lograré por lo menos que no me abrume.

Ya me hago una idea del flujo de trabajo que más me interesa ahora, y que iré perfeccionando, pero poco a poco.

Por ahora a leer y a estudiar.   :)

raғa eѕpada:

--- Citar ---A que te refieres cuando dices flujo de trabajo??????
--- Fin de la cita ---

El flujo de trabajo (o workflow :D) no es más que un método de trabajo. En este caso no es más que hacer definir que hacer cuando te encuentras con 20 raws que procesar... definir carpeta de raws, carpetas de imagenes convertidas, quien las convierte, quien las cataloga, como las reduzco, que formato final utilizo, etc... definiendo claramente todo esto... conseguirás procesar más rápido, más organizado y más cómodamente tus fotos.

p.d y no hemos hablado de los datos IPTC... esto requiere un post específico... ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa