MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
que me haria falta para empezar con fotos de estudio. AYUDA!!
(1/1)
pacotaco:
BUENO estoy interesado en empezar a experimentar con las fotos de estudio....
en mi casa tengo mi cuarto de hobbies...con mi homcinema mi ordenador y demas, y como tengo espacio (40m2) pues estoy pensadon en dejar un rincon para hacer fotos de estudio....
la duda que tengo es que , ¿que equipo tendria que hacerme sin gastarme mucho dinero para empezar a experimentar???
en esta pagina he visto un kit de flashes , pero no tengo ni idea si esto vale o no ( ya os digo que nunca se me planteo este tema) http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
o por contra seria mejor pillar unos focos de esos de luz continua......no se a ver si alguien me hecha un cable!!!!
Roberto Anguita:
Los Flashes de esa página están muy bien. Yo tengo un juego de los de 300 W y van como la seda, reciclan enseguida y son bastante fiables. Eso sí, coge como mínimo los de 300 W los de 120 sólo tienen dos regulaciones de potencia y se te pueden quedar cortitos. En lugar de paraguas yo cogí ventanas, cuestan un poco más, pero dan una luz más agradable. En fin, que tengo también un juego de 1.000 W de otra marca y me gusta más trabajar con los de 300, o sea que te los aconsejo.
Saludos
PD: Con la luz continua olvídate de hacer tomas en movimiento, y prepárate a pasar calor.
pacotaco:
QUIZAS mejor entoneces empezar por un par de flash con sus soportes y un par de paraguas uno blanco y el otro plata ....y hacer pruebas no?
Roberto Anguita:
Los paraguas no me gustan demasiado, pero eso es una cuestión de gustos. En caso de que compres paraguas cómprate dos iguales, a ser posible de los que son blanco-plata. Así podrás hacer pruebas con los dos tipos de luz que dan. Si compras uno de cada tendrás dos tipos de luz distinta, no en color, sino en dureza.
Navegación
Ir a la versión completa