MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Aperture, primeras impresiones
Carpio:
Buenas,
tengo un PB 12" Con un Cinema Display y me dice que acepta Core Image ¿? Viene con una Gforce Go5200 y 64 MB
Extraño...
A ver si puedo echarle el guante.
Saludos
THuRStoN:
Sobre CoreImage, así hablando a grosso modo. El tema de soportarlo o no es debido a que CoreImage requiere de ciertas extensiones OpenGL que deben estar implementadas por el driver de la tarjeta de forma que se descargue de este trabajo a la CPU principal. En cualquier caso el mecanismo es tal que si tal función no está implementada se haga un "fall back" a la CPU principal, lo que para según que extensiones a veces no resulta práctico por el rendimiento. De todas formas si tienes una targeta No CoreImage pero un buen procesador rápido, HD rápido y si la ram adecuada podría valer.
Yo tengo un PowerBook 17" a 1,33Ghz con 1,5GB de Ram, la targeta es la ATI Radeon 9600, que a priori soporta CoreImage, en cuanto instale el Aperture comentaré como tira. En cualquier caso me conformo con que sea usable :-).
Supongo que si los chicos de apple quieren ser una opción válida respecto a la competencia, deberán afinar mucho más el programa en rendimiento, con máquinas no tan gama alta. porque tal como está ahora se han dejado gran parte de la base de usuarios fuera. Y la gente no va hacer un update tal y como están las cosas en cuanto a HaRDware (futuros Intel a la vista).
Boah que rollo :P.
koskor:
--- Cita de: evivancos en Diciembre 05, 2005, 09:52:49 ---¿Alguna posibilidad de que rule en un iMac G5? :?
--- Fin de la cita ---
Funciona, no problem, aunque el soft te diga que no. Hay forma de hacerlo funcionar y va bastante bien.
Salu2.
teto:
--- Cita de: THuRStoN en Diciembre 05, 2005, 17:18:51 ---
porque tal como está ahora se han dejado gran parte de la base de usuarios fuera. Y la gente no va hacer un update tal y como están las cosas en cuanto a HaRDware (futuros Intel a la vista).
--- Fin de la cita ---
Pues yo quiero hacer el Update ahora a un PowerBook de los nuevos. De todos modos, aunque salga en Enero una gama nueva en Intel de PowerBooks hay que pensar que los desarrolladores tienen que migrar las aplicaciones y todo lo que tengo actualmente (con licencia) lo tengo para PowerPC y me costaría una pasta el actualizar... más que el nuevo equipo seguro. Y no quiero andar con el Rosseta igual que me ocurrió con el Classic de marras.
teto:
--- Cita de: THuRStoN en Diciembre 05, 2005, 17:18:51 ---
Yo tengo un PowerBook 17" a 1,33Ghz con 1,5GB de Ram, la targeta es la ATI Radeon 9600, que a priori soporta CoreImage, en cuanto instale el Aperture comentaré como tira. En cualquier caso me conformo con que sea usable :-).
--- Fin de la cita ---
Que alguien instale el aperture en un PowerBook por Dios... que me teneis LOCO con tanta espera.
Y si metéis unos pantallazos y redactáis unas impresiones me hacéis el más feliz.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa