Hola Visitante

Autor Tema: Aperture, primeras impresiones  (Leído 24028 veces)

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #45 en: Diciembre 06, 2005, 21:16:23 »
Pues nada, cundo haya una versión en español con manuales en español, voy y me lo pillo  :wink:

Buffff, ojalá... creo que las traducciones de la serie PRO de Apple están durillas. Creo que hasta hace poco no han decidido traducir al español algun programita.

De todos modos como buenos Caborians sabemos varios idiomas... Español, Chileno, Peruano, Venezolano, Argentino... e inglés de los indios de dakota del norte, ese que es muy parecido al que hablaba tarzán pero suficiente para manejar el "pogramita".

Si el programa saliera en Español sería una pasada, o por lo menos la traducción del manual que sólo la he encontrado en Inglés.

Gracias a todos los afortunados de tener el programa por compartir su experiencia con aquellos que han pedido el Aperture a los Reyes (que según me cuentan este año están un poco tiesos).

Gracias de nuevo.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #46 en: Diciembre 07, 2005, 00:27:32 »
Bueno tras mis 10 primeros minutos de contacto, parece que con mi Powerbook va medianamente bien. Tengo que probar más aún pero la interfaz es rápida. La lupa va bien, lo más lento es la carga de las fotos del HD interno pero desde el externo va muy bien. Evidentemente para un uso profesional (no en mi caso) la aplicación debería estar mucho más pulida, supongo que ese será el enfoque en siguientes parches.

Mi máquina:
PowerBook G4 17" 1.33 GHz, 1.5 GB, ATI Mobility Radeon 9600
LaCie Big Disk Extreme 500GB

Tengo que probar más aún para ver como me adapto, aunque yo estoy muy verde en el uso de estos programas, así que tomaros mi palabra con cierta cautela :-).

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #47 en: Diciembre 07, 2005, 00:54:18 »
teto (echale un ojo a los privados, paisano), lo acabo de probar en mi powerbook (15"/1.5GHz/1Gb/Radeon Mobilty 9700 64Mb), y como comenta thurston, lo lento es la carga de ficheros.

No te ralentiza (salvo que te vayas con la lupa a un thumbnail, entonces simplemente esperas a que cargue) pero ves el "loading". La interfaz responde con esperas minimas, la arquitectura se ve que la han planificado bien porque no hay ni parones ni pelotitas de playa. Lo que más tarda es en la generacion primera de los thumbnail al importar, etc.

A ver si me lo llevo al curro y lo pruebo con un 2º monitor por DVI (que sería la mejor opción a los que solo tuvieran como equipo el PB) a ver cómo da de sí la tarjeta gráfica con dos monitores.

Apunte: yo de complicado lo veo sino igual al capture, o  PS,  sino menos, lo que si es muy distinto es como está concebido el interfaz, pa mi gusto, mucho mejor. No mezclemos diferente con complicado... como todo soft nuevo exige un minimo de aprendizaje... y la docu que trae es excelente. Y termina siendo una interfaz productiva, inmersiva y muy eficiente...

Citar
Es bastante mas complicado de manejar que el capture y lo he notado algo mas lento cuando deslizas un control y presenta el resultado en pantalla, sobre todo, si manejas el C1 de manera habitual se nota la diferencia.

Instalaste la actualizacion ProAppRuntime? un pequeño detalle que no sé si habrá cambiado recientemente: lo que muestra C1 no es lo mismo que sale al procesar el RAW... en Aperture sí.

Por ahora la conclusión en cuanto a rendimiento y requisitos del programa: para aficionados (no hay prisa) un dual G4 o iMac G5 se puede manejar perfectamente. Ademas seguro que van mejorando y metiendo cositas para darle todavia mas usabilidad de cara a Powerbooks, tipo deshabilitar alguos procesos hasta que carguemos la foto, etc.

Para Pros, se hace indispensable un dual G5, tanto más gordo cuanto mayores sean los RAWs con los que trabajemos.

Veremos  a ver si apple optimiza todavia mas el rendimiento, porque logicamente les interesa que este programa dispare la venta de equipos, y no invertir tiempo en optimizar para aprovechar equipos antiguos...
« Última modificación: Diciembre 07, 2005, 00:56:35 por pukkita »
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #48 en: Diciembre 07, 2005, 08:40:07 »

A ver si me lo llevo al curro y lo pruebo con un 2º monitor por DVI (que sería la mejor opción a los que solo tuvieran como equipo el PB) a ver cómo da de sí la tarjeta gráfica con dos monitores.

Lo probé con un segundo monitor de 19" via DVI sin pérdida de rendimiento apreciable, es muy cómodo trabajar así. Lo cierto es que tengo que ir investigando más para ver como de bien tira el asunto. Pero de momento, me parece realmente usable en mi Powerbook (ver arriba), no que "carga" y funciona justo justo, eso si a más máquina mejor irá el invento.

Supongo que  un iMac G5 irá mejor, a ver si lo pruebo en el ordenador de mi novia para ver las diferencias.

Desconectado joseangel1964

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 948
Aperture en accion
« Respuesta #49 en: Diciembre 07, 2005, 21:14:27 »
Bueno os comento,  a partir de hoy tengo instalado el nuevo programa Aperture, mis primeras y humildes impresiones: me parece por lo poco que lo he manipulado que es la caña este programa, ya os ire contando al respecto y cualquier cosa........ aqui me teneis  :wink:
MacBook Pro / CANON EOS 600D / CANON 18-55 / CANON 50 / GRIP / MANFROTTO 055 CL / JOYSTICK R222.

Desconectado nabucodonosor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Elementary, my dear Watson
    • http://homepage.mac.com/mgarciasepulveda
Re: Aperture en accion
« Respuesta #50 en: Diciembre 07, 2005, 22:36:05 »
Esperamos tus noticias José Angel, el mío me lo envían el viernes y veré si puedo instalarlo, ya os comentaré.... :)

Miguel
EOS 10D Canon 24-70 2.8 L USM Canon 100 2.8 macro USM....sólo me falta un flash....

VAIS A SER ASIMILADOS, CUALQUIER RESISTENCIA ES FUTIL

Avatar courtesy of Doctor_Zoidberg

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: Aperture en accion
« Respuesta #51 en: Diciembre 07, 2005, 23:07:59 »
Pues yo me he pedido hoy un imac G5 20" y me interesan mucho vuestras opiniones. Ya me contareis

Desconectado joseangel1964

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 948
Re: Aperture en accion
« Respuesta #52 en: Diciembre 07, 2005, 23:32:38 »
El programa es un estilo al iphoto pero a lo bestia, mucho mas completo por lo poco que he visto puedes editar tu pagina web en .Mac desde el aperture, te permite realizar un retoque fotografico bastante aceptable, pero al tener tantas cosas y por el idioma (ingles) cuesta un poquito mas familiarizarse con el pero en poco ya estare mas puesto en el tema. Voy a darle caña  :wink: Un saludo.

Esperamos tus noticias José Angel, el mío me lo envían el viernes y veré si puedo instalarlo, ya os comentaré.... :)

Miguel

Yo lo he podido instalar a la primera sin problema.

Pues yo me he pedido hoy un imac G5 20" y me interesan mucho vuestras opiniones. Ya me contareis

Una gran adquisicion, te vas a enamorar de el  :wink:
« Última modificación: Diciembre 07, 2005, 23:35:02 por joseangel1964 »
MacBook Pro / CANON EOS 600D / CANON 18-55 / CANON 50 / GRIP / MANFROTTO 055 CL / JOYSTICK R222.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Aperture en accion
« Respuesta #53 en: Diciembre 07, 2005, 23:50:02 »
Yo ya lo tengo instalado en el ordenador de curro, pero aún no he probado :)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Aperture en accion
« Respuesta #54 en: Diciembre 08, 2005, 01:41:53 »
Bueno, en cualquier caso, esto no es una consulta en sí misma, y por tanto, sólo podría estar aquí por los pelos. Además, recordad que hay un post abierto al efecto, así que voy a unir los dos... sabeis que en consultas técnicas, sólo a veces, se admiten también posts sobre las novedades del mercado, pero procuremos que sea sólo uno por cada producto, plz ;).


Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #55 en: Diciembre 08, 2005, 03:21:20 »
Citar
se puede rular en un ibook con una Ati Radeon 9200 de 32 Mb y 768 de ram....

El mío por ejemplo XD, también me ayuda mi HD de 80 GB con los 8 mb de caché, no es de todos modos un equipo soportado por el Soft con lo que no se puede pedir que vaya como uno que si lo esté, os contaré...
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #56 en: Diciembre 08, 2005, 15:31:52 »
Si el equipo no es de los soportados, no da demasiado buen rendimiento... ya que el trabajo que debe hacer la tarjeta gráfica se lo pasa al microprocesador con lo que tareas normales de uso se hacen lentas... también reconozco que no tengo paciencia...

Eso si... la conversión es muy muy rápida...

Seguiré contando mis impresiones.
rafa

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #57 en: Diciembre 09, 2005, 01:26:03 »
En nuestra web, www.caborian.com ya está disponible la prueba del aperture, incluyendo una comparación con el Capture One en la calidad de la conversión del raw.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #58 en: Diciembre 09, 2005, 08:59:21 »
En nuestra web, www.caborian.com ya está disponible la prueba del aperture, incluyendo una comparación con el Capture One en la calidad de la conversión del raw.

Y para cuando termineis con la mega-caborian-review, seguis con esta de Ars-Technica: http://arstechnica.com/reviews/apps/aperture.ars
 Está entretenido el tema :-)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Aperture, primeras impresiones
« Respuesta #59 en: Diciembre 09, 2005, 09:04:56 »
no se si ars technica habrá usado una beta, por que habla de bugs que yo no he visto.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net