MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Aperture, primeras impresiones
raғa eѕpada:
Estoy con C-E, creo que es muy precipitado hacer comparaciones todavía... aunque si es cierto una cosa...
Cuando comparo el C1 con el ACR, no es que uno u otro hagan mejor o peor el color, es que el C1 me gusta más como lo hace... claro que puedo hacerlo con el ACR y retocar en PS, pero... si el C1 lo hace como a mi me gusta... para que utilizar un paso más????
Yo tengo muchas ganas de probar el workflow de Apple... pero al final el que elijamos uno u otro dependerá del resultado final de las imágenes en un tanto por ciento muy alto...
[[C|-|E]]:
El tema del color podría afrontarse desde el C1 sin problemas en el caso de la foto que nos ocupa... veremos con otros ejemplos lo que pasa. En cualquier caso, el rey para ese tipo de "luces y sombras" es el RawShooter, que realmente, va muy muy bien y no es tan conocido como debiera. Ese programa no tendría tampoco problemas con la imagen ;).
pukkita:
Que ganas de meterle mano al Aperture...
Como comentáis esta comparativa no es nada fiable, en el C1 el hombre no estaba usando siquiera los perfiles que trae C1 sino unos propios, así que como referencia no sirve de nada, si bien parece que los de Apple tienen que refinar un poco el tema del color.
--- Citar ---si enfocamos la imagen del C1 obtenemos el teórico mismo nivel de detalle que con el Aperture
--- Fin de la cita ---
Negativo. No me refiero a ni a Aperture ni a C1 en concreto, pero el nivel de detalle que podremos conseguir al final a base de mascara de enfoque no depende sólo de la cantidad de enfoque que le "metamos".
Una de las fases de procesado de un raw, es el interpolado final (como sabéis las cámaras debido a la captura por filtro RGB en escala de grises le meten un "desenfoque" a las imagenes que ha de "reconstruirse" después) y de la calidad de la implementación de éste algoritmo depende en muchisimo el resultado final.
Si recordáis la comparativa que hice en su dia de FVU vs dcraw recordaréis que dejando de lado otras cosas, una de las conclusiones era que parecía como si las lentes de cada foto hubiesen sido distintas, el nivel de detalle conseguido en ambas no tenía nada que ver (y los procedimientos de enfoque habian sido exactamente los mismos, en ambos casos se partía de un revelado lineal del mismo raw y se procesaba en PS con la misma acción).
Esto con el dcraw actual, se nota todavía más, si se usa el nivel más alto de calidad de interpolación (-q 3) es bastante mejor que versiones anteriores de dcraw (estoy preparando una comparativa), y respecto a cualquiera de los procesadores RAW actuales (a menos que se hayan basado en el dcraw reciente, cosa poco probable) es que no hay color.
pukkita:
Le he preguntado a Lawrence si compartiría el raw de esa foto, pa procesarlo con dcraw (el mas neutro de todos) y ver por dónde están yendo los tiros en cada caso, a ver qué me dice.
[[C|-|E]]:
Lo que comentas respecto al nivel de detalle es válido para un caso general, pero creo que no para esta imagen en particular, que es a la que yo me refería. Como comentaba, y atendiendo a los niveles de ruido de ambas conversiones, creo que la aparente diferencia de nitidez se debe prácticamente a un uso diferencial de la máscara de enfoque en ambas aplicaciones y no a la interpolación, de ahí mi comentario anterior (fíjate que hablo de un "teórico nivel de detalle") ;).
No obstante, con esto no quiero decir que el algoritmo del Aperture sea ni bueno ni malo, simplemente que el test no me parece válido para averiguarlo. Si tuviéramos el RAW podríamos aclarar más cosas :).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa