MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Aperture, primeras impresiones
oreιхa:
el programa es de la gama pro de apple, no está pensado para aficionados es un programa para profesionales concaracteristicas y precios acordes con ello.
oreιхa:
en esta prueba:
www.pdnonline.com/pdn/prodtech/reviews/article_display.jsp?vnu_content_id=1001698219
hablan de que ya está en fase beta una actualización del aperture....
PR:
Mi gozo en un pozo - Aperture no lee el formato .DCR del repespaldo de Kodak probak 645H de la hasseblad . es decir no lee todo los formato raw y este formato esta extendido entre muchos fotografos profesionales, menos mal que tenia el Bridge que si me lee formato raw (:DCR). Al instalarlo en un g5 del año pasado sorpresa me pide una trajeta grafica que no esta instalada en el equipo. conclusion un buen gestionador pero si tienes iphoto .... profesionalmente al no leer un formato como este ya no es lo completo que esperaba y tendre que seguir gestionando mis raw(.DCR) con Bridge y solo admite instalacion en Maquinas de ultima generacion . 479 € que me como . Espero que saque una actualizacion pronto
responder
oreιхa:
En la web de apple tienes un listado de cámaras soportadas asi como te puedes bajar un programa que comprueba si tu hardware está soportado. Supongo que aún estarás a tiempo de devolverlo no?
PR:
Devolverlo es un programa que he roto su precinto e instalado en un power book g4 15`( 1,67 GHz) - 2g MB comprado expresamente para el aperture y la gestion de mis raws de la hasseblad . En sustitucion de mi viejo y maravilloso pero lento power book g3 que lento pero seguro hasta ahora, me gestiona los raw con Bridged y Photoshop.
Ya tendre que espera que actualicen . Y espero que entonces reconozca los raw del pro bak 645H Kodak(Respaldo para Hasseblad H1). En mi G5 tendre que cambiar la tarjeta grafica (GeForce FX 5200 ) equipo comprado en Junio del año pasado . Appel se pasa aveces . Tambien se paso Kodak 13.000€ de respaldo y lo descatalogan al año de fabricacion y que nos den .
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa